• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-27-2022, 01:23 PM)Hum escribió:
(06-27-2022, 01:11 PM)Krody2 escribió: Veremos como estará el mundo en 20 años . . . . se sabe que va a ser diferente pero no cuanto.

Si tiramos con lo que venga 20 - 30 años estaría bien, hay que tener en cuenta  las actualizaciones de las celulas que podría dar su fabricante (si, ya se lo de la fatiga de materiales, pero no se si eso no tiene tambien solucion).

Todo se soluciona, mientras alguien haga el respaldo, fabrique las partes y lo las más importante, el interesado, o sea nosotros, pongamos la plata para hacer ese tipo de modificaciones. La historia de la FAU al respecto me dice otra cosa, se usarán hasta que se les terminen las horas y a otra cosa. Ahí volveremos a la discusión que hemos tenido desde que el foro está activo. A menos que, y vuelvo a insistir en lo mismo, se tome una política de estado al respecto.

exacto, como todos saben, muchos paises nos podrian ayudar en el caso de comprar F5E, suiza e israel por ejemplo, no tiene que ser necesariamente USA.
 
Reply
Si la idea de renovación es traer 6 (SEIS) F5E usados, me parece que es poco menos que decepcionante, si van a traer "Tigers" bueno, que sean al menos 12. 

Por más que en el mundo existan varios usuarios y muchos países ofrezcan servicios y actualizaciones, vengamos a la realidad de Uruguay, que en 40 años solo le agrego a su principal aeronave de combate GPS civiles y asientos eyectables (cuándo los originales ya no daban más).
 
Reply
(06-27-2022, 06:38 PM)Pablo 1983 escribió: Si la idea de renovación es traer 6 (SEIS) F5E usados, me parece que es poco menos que decepcionante, si van a traer "Tigers" bueno, que sean al menos 12. 

Por más que en el mundo existan varios usuarios y muchos países ofrezcan servicios y actualizaciones, vengamos a la realidad de Uruguay, que en 40 años solo le agrego a su principal aeronave de combate GPS civiles y asientos eyectables (cuándo los originales ya no daban más).

Exactamente, es así y esa realidad me temo no va a cambiar al futuro
 
Reply
(06-27-2022, 12:07 PM)Hum escribió:
(06-27-2022, 11:13 AM)David Piedra escribió:
(06-27-2022, 02:58 AM)Voluntario2 escribió: Hoy por hoy el F5-E es la base de la defensa aérea de Brasil.
El de la fotografía me parece que está armado hasta los dientes.

4xRafael Python.

2 Python, 2 Derby. El F-5 es el avión que quiere la FAU desde hace 30 años y personalmente me encanta, el tema es la disponibilad de celulas con remanente de horas , que por lo que se ve las hay, en base ha ese remanente de horas, planificar desde ya un futuro susesor. Para ello se necesita política de estado en el tema, cosa que dudo, porque esa celulas no van a durar 40 años como las de los Alfa y tampoco el respaldo de fabricante, que hoy si lo tiene, hasta que la USAF no lo utilice más.

Tiene razón Hum, me equivoque, pero de todos modos es muy dudoso que llegarían a la FAU con ese armamento, me parece por lo menos.

Esa modificación al pilón para portar misiles aire-aire realmente cambia el potencial del Tigre II.
 
Reply
(06-26-2022, 10:47 PM)Terminus escribió: A mi me parece que el F5 obedece a sueños de la juventud incumplidos. Hubiera preferido los Hawk toda la vida.
Pan para hoy, hambre para mañana. Espero equivocarme

humildemente creo que se están estudiando todas las posibilidades
 
Reply
(06-28-2022, 09:32 PM)roberto6 escribió:
(06-26-2022, 10:47 PM)Terminus escribió: A mi me parece que el F5 obedece a sueños de la juventud incumplidos. Hubiera preferido los Hawk toda la vida.
Pan para hoy, hambre para mañana. Espero equivocarme

humildemente creo que se están estudiando todas las posibilidades

Rainbow todxs Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
(06-28-2022, 09:58 PM)ERWING escribió:
(06-28-2022, 09:32 PM)roberto6 escribió:
(06-26-2022, 10:47 PM)Terminus escribió: A mi me parece que el F5 obedece a sueños de la juventud incumplidos. Hubiera preferido los Hawk toda la vida.
Pan para hoy, hambre para mañana. Espero equivocarme

humildemente creo que se están estudiando todas las posibilidades

Rainbow todxs Big Grin Big Grin Big Grin

no entendi
 
Reply
le envie un privado a ver si me explica
 
Reply
https://youtu.be/Or1axyIFJKM
Próximamente en cielos orientales!
 
Reply
Y con soporte para el celular!!

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 20 invitado(s)