• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-25-2022, 06:08 PM)David Piedra escribió:
(06-25-2022, 05:43 PM)Pr0D1g10 escribió: No es diferente lo que vuela un piloto al año y lo que vuela una célula?

Una célula siempre tiene cierto número de horas remanente que se puede extender con actualización de la estructura - por ejemplo el reemplazo de componentes como los largueros de ala.
Si pero si un piloto vuela unas 100 horas por año no significa que una aeronaves vuele esa misma cantidad. Si hay más pilotos que aviones el avión se usa más que eso.. 
Con 6 aviones y 12 pilotos el uso es el doble
 
Reply
(06-25-2022, 06:15 PM)Pr0D1g10 escribió:
(06-25-2022, 06:08 PM)David Piedra escribió:
(06-25-2022, 05:43 PM)Pr0D1g10 escribió: No es diferente lo que vuela un piloto al año y lo que vuela una célula?

Una célula siempre tiene cierto número de horas remanente que se puede extender con actualización de la estructura - por ejemplo el reemplazo de componentes como los largueros de ala.
Si pero si un piloto vuela unas 100 horas por año no significa que una aeronaves vuele esa misma cantidad. Si hay más pilotos que aviones el avión se usa más que eso.. 
Con 6 aviones y 12 pilotos el uso es el doble
Creo que si.
 
Reply
Hoy el Escuadrón 2, según dijo el CJ FAU tiene 4 A-37B. De ellos 2 o 3 están en posibilidades de volar. Teniendo en cuenta el mantenimiento, etc.
Supongo que para tener en cuenta la operatividad de un escuadrón sus pilotos deben ser unos cuantos más que las aeronaves que se cuentan.
Con respecto a los F5E coincido en que si están en buenas condiciones significan un cambio cualitativo más que importante para la FAU.
Lo ideal serían aviones nuevos como los M-346, pero los costos definen las posibilidades. Los costos económicos y políticos, vale aclarar.
 
Reply
Después de escuchar este vídeo y ver que USA le ofreció a Uruguay 40 aeronaves A-4  y que fueron a verlas  y ...

que dentro del plan de adquisiciones de Aeronaves se hablaba del F-5 y se termino en 8 A-37 y 6 Pucara y sus vicisitudes...

esta todo dicho ( casi como ahora ).


" CONFERENCIA Capitán ® Roberto Moreno Piloto, sobre la adquisición e introducción en la Fuerza Aérea Uruguaya de los IA-58 Pucará "


https://www.youtube.com/watch?v=p-90WL861Kg&t=8s

PD: Para los "xxxxxxx " que decían F-16, Gripe, ect , el suscrito siempre quiso el F-5 ( quizás por romanticismo ) , contentos si llegamos a eso 40 años tarde.

MENSAJE EDITADO POR LA ADM DEL FORO.
 
Reply
Estimado Parachute, en que minutos del vídeo, más o menos, se escucha lo de los A-4 y lo de los F-5?
Pregunto porque escuche media hora, muy interesante todo, pero lo que realmente quería escuchar es lo de los A-4 y los F-5.
Con respecto a estos últimos creo que están fuera de la época actual...para muchos, pero no para nosotros.
Como lo dije en alguna intervención anterior, son como la vecina adolescente que siempre miramos con interés.
Hoy pasaron los años e igual nos sigue llamando la atención.
 
Reply
(06-25-2022, 10:25 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Parachute, en que minutos del vídeo, más o menos, se escucha lo de los A-4 y lo de los F-5?
Pregunto porque escuche media hora, muy interesante todo, pero lo que realmente quería escuchar es lo de los A-4 y los F-5.

Me sumo a la consulta... (el video es largo como nuestra esperanza de que cambie algo... y hoy es el día del descanso. Big Grin )

Con respecto a estos últimos creo que están fuera de la época actual...para muchos, pero no para nosotros.

Comparto, y sigo sin entender de donde surge esta nueva vieja posibilidad.

Como lo dije en alguna intervención anterior, son como la vecina adolescente que siempre miramos con interés.
Hoy pasaron los años e igual nos sigue llamando la atención.

Excelente analogía. A todos nos debe haber pasado (Aunque no sé si aplica a la aeronáutica y sus avances...)
Si es como con las vecinas, el tema es que algunas se mantienen potables y a otras el tiempo les paso factura...
 
Reply
A partir de 1hs 15' es donde se los menciona .

RECOMIENDO escucharlo TODO ya que es interesante todos los pormenores de la FAU , vicisitudes , deseos, problemas ,ect. que involucraron la elección del Pucará así como la compra .

NADA ha cambiado al día de hoy.
 
Reply
(06-25-2022, 02:54 PM)ERWING escribió:
(06-25-2022, 02:36 PM)Terminus escribió: De materializarse lo aqui escrito debo decir que me siento doblemente desilusionado por el avion elegido y por el número de aviones.

Big Grin Big Grin Big Grin No se desilusioné! Supongamos, solo supóngamos que sea el escogido sea el F5 con las modernizaciones acá manifestadas y célula recorrida con una sobrevida del orden de 3000 horas, repito si fuera eso, déjeme decirle con todo el respecto que se me merece que está totalmente equivocado en su apreciación.    

Respecto al número, si tiene razón, pero bueno es lo que se consigue sin alborotar a las masas  Wink

Todo muy lindo, pero ¿donde se compran repuestos para F5 dentro de 3 años y a que precio si se consiguen?
En cuanto a la cantidad no creo que se escandalice a las masas, porque con los C130 siendo un muy buen negocio hasta hoy la piara de izquierda habla de aviones chatarra, es decir no importa ni el precio ni la cantidad.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
En internet aparece la fábrica de los F-5, la Northrop que ofrece apoyo para el mantenimiento de estos aviones.
Dicho sea de paso, el F-5 continua en servicio en muchos países del mundo. Si viene a Uruguay, posiblemente seamos los últimos en incorporarlos y los últimos en sacarlos de servicio.
Estimo que no sea muy difícil la adquisición de repuestos para esas aeronaves.
Con respecto al número, es sin duda muy poco. No obstante, es lo que dijo el CJ FAU, seis aeronaves.
Finalmente, este modelo, el F-5, es el que había manejado el gobierno del FA en su momento. Por el 2014, más o menos.
Creo que lo expresaron tanto Fernández Huidobro, como su sucesor, también fallecido. Además hablaban de diez aviones.
 
Reply
A mi me parece que el F5 obedece a sueños de la juventud incumplidos. Hubiera preferido los Hawk toda la vida.
Pan para hoy, hambre para mañana. Espero equivocarme
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 16 invitado(s)