• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Muy interesantes los comentarios de Erwing.
Me parece viable que se pueda concretar la incorporación de 6 F5 y 6 Super Tucano.
Para el 2023 dijo el CJ FAU los reactores. No falta mucho.
No falta mucho tampoco para que los A-37 sean desprogramados.
Lo importante para el Ministro de Defensa Nacional va a ser el "precio amigo".
Si puede mostrar la adquisición como conveniente, lo va a hacer.
No tengo idea si está incluido en el Presupuesto que se va a presentar al Parlamento para su aprobación.
 
Reply
De materializarse lo aqui escrito debo decir que me siento doblemente desilusionado por el avion elegido y por el número de aviones.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(06-25-2022, 02:36 PM)Terminus escribió: De materializarse lo aqui escrito debo decir que me siento doblemente desilusionado por el avion elegido y por el número de aviones.

Big Grin Big Grin Big Grin No se desilusioné! Supongamos, solo supóngamos que sea el escogido sea el F5 con las modernizaciones acá manifestadas y célula recorrida con una sobrevida del orden de 3000 horas, repito si fuera eso, déjeme decirle con todo el respecto que se me merece que está totalmente equivocado en su apreciación.    

Respecto al número, si tiene razón, pero bueno es lo que se consigue sin alborotar a las masas  Wink
 
Reply
Bueno, parece entonces que el Super Tucano estaría casi que casi en la FAU.
 
Reply
Cuanto vuelan los reactores en UY? (entrenamiento y patrulla) 250 horas anuales? Eso con 3000 remanentes, me da para 12 años. Salvo que una recorrida total con sustitución de alas u otras partes del fuselaje con fatiga de materiales extiendan esas 3000 horas.
A esta altura si se traen 6 sin alborotar el avispero, sirve. Luego que estén acá, si vienen 3 o 4 "células más" dentro de unos años pasan más desapercibidos porque son para "complementar" flota existente (como pasó con las últimas células recibidas del A37)
 
Reply
(06-25-2022, 03:41 PM)HalconLMGA85 escribió: Cuanto vuelan los reactores en UY? (entrenamiento y patrulla) 250 horas anuales? Eso con 3000 remanentes, me da para 12 años. Salvo que una recorrida total con sustitución de alas u otras partes del fuselaje con fatiga de materiales extiendan esas 3000 horas.
A esta altura si se traen 6 sin alborotar el avispero, sirve. Luego que estén acá, si vienen 3 o 4 "células más" dentro de unos años pasan más desapercibidos porque son para "complementar" flota existente (como pasó con las últimas células recibidas del A37)

En el OTAN tendrían que volar 180 horas por año de cuál 40 pueden ser simulador - y ALEMANIA parace que hay dudas que los pilotos de la Luftwaffe alcanzan eso.

La RCAF trata de mantener 140 horas de vuelo por año para los pilotos de CF-18 pero recientemente el Auditor General dijo que unos 30% vuelan menos de 140.

Si los pilotos de la FAU pueden llegar a 100 horas por año con el nuevo caza, sería un gran éxito

Yo no tengo la menor duda que el F-5E/F le queda por lo menos 20 años de servicio - se lo pueden llevar al banco, cómo decimos acá
 
Reply
(06-25-2022, 04:09 PM)David Piedra escribió:
(06-25-2022, 03:41 PM)HalconLMGA85 escribió: Cuanto vuelan los reactores en UY? (entrenamiento y patrulla) 250 horas anuales? Eso con 3000 remanentes, me da para 12 años. Salvo que una recorrida total con sustitución de alas u otras partes del fuselaje con fatiga de materiales extiendan esas 3000 horas.
A esta altura si se traen 6 sin alborotar el avispero, sirve. Luego que estén acá, si vienen 3 o 4 "células más" dentro de unos años pasan más desapercibidos porque son para "complementar" flota existente (como pasó con las últimas células recibidas del A37)

En el OTAN tendrían que volar 180 horas por año de cuál 40 pueden ser simulador - y ALEMANIA parace que hay dudas que los pilotos de la Luftwaffe alcanzan eso.

La RCAF trata de mantener 140 horas de vuelo  por año para los pilotos de CF-18 pero recientemente el Auditor General dijo que unos 30% vuelan menos de 140.

Si los pilotos de la FAU pueden llegar a 100 horas por año con el nuevo caza, sería un gran éxito

Yo no tengo la menor duda que el F-5E/F le queda por lo menos 20 años de servicio - se lo pueden llevar al banco, cómo decimos acá
Gracias por los datos que desconocía.
100 horas x año (que además se pueden complementar con simulador) nos da un horizonte temporal muchísimo más amplio del que imaginaba.
 
Reply
No es diferente lo que vuela un piloto al año y lo que vuela una célula?
 
Reply
Estuve fuera unos días y me perdí algunos capítulos de la serie "Puños" (exclusiva de Uruguay Militaria, que es tan exitosa que ya va por su temporada 14)...
Alguien sería tan amable con un breve resumen, de explicarme como llegamos al F-5? (Again...)
Que paso con el famoso tapado monoreactor de 20 años y con otros 20 por delante?
Será que los guionistas se están quedando sin recursos, y ya empezaron a reciclar capítulos de temporadas pasadas?
Eso, casi siempre significa que la serie tiene los capítulos contados...
 
Reply
(06-25-2022, 05:43 PM)Pr0D1g10 escribió: No es diferente lo que vuela un piloto al año y lo que vuela una célula?

Una célula siempre tiene cierto número de horas remanente que se puede extender con actualización de la estructura - por ejemplo el reemplazo de componentes como los largueros de ala.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 17 invitado(s)