• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Creo que para el primer semestre de 2023 ya tendremos ST.
Para el segundo, los "PUÑOS".

salu2

 
Reply
(05-27-2022, 06:01 PM)dragonfly escribió: Creo que para el primer semestre de 2023 ya tendremos ST.
Para el segundo, los "PUÑOS".

salu2
Expresión de deseo? o es una confirmación con fechas aproximadas?
 
Reply
(05-27-2022, 06:15 PM)HalconLMGA85 escribió:
(05-27-2022, 06:01 PM)dragonfly escribió: Creo que para el primer semestre de 2023 ya tendremos ST.
Para el segundo, los "PUÑOS".

salu2
Expresión de deseo? o es una confirmación con fechas aproximadas?

Es el deseo de gran parte de la FAU. Cool

 
Reply
Hola el tema de los Hawk es muy interesante por lo que sale un solo Caza y hasta un Lift moderno se traen no tengo, claro si 10 o 12 aviones con aparente buen mantenimiento ,remanente de horas y hasta repuestos y si no entendí mal un simulador.. son aviones bastante ideales para el Uruguay sub sónicos pero veloces con posibilidad de radar A A .. etc eso si la aviónica no es digital sino que analógica. Pero ojo hoy por hoy son aviones “civiles”…. Y habría que re adaptarlos a la funciones que el Uy necesita.. además de que uno solo tendría radar y no tienen ni una chumbera para tirarle a nada, (creo,solo unos porta bombas en los soportes exteriores de las alas y sería todo ) por lo cual traerlos sin duda es económico pero llevarían más Inverciones en al menos los pods del cañon, electrónica incluidos los radares para el resto etc etc.. (cuando se trajeron los B25 creo tb estaban en condiciones civiles con diferentes propietarios de EEUU y tuvieron que re armarlos y no se si los P/F 51s tb). En definitiva sería una buena y práctica salida con poca inversión inicial (quizás hasta inesperado para los poderes políticos) pero,que no se queda en solo la compra como tal.. luego hay que si o si ponerles más $$$…Igual es mejor que nada..aunque ese rumor de unos F5s modernizados no estaría quizás para nada mal..pero buee ojalá vengan de todos modos. Salu2
 
Reply
(05-27-2022, 06:01 PM)dragonfly escribió: Creo que para el primer semestre de 2023 ya tendremos ST.
Para el segundo, los "PUÑOS".

salu2

consulta dentro del paquete ST, se sabe si viene algun simulador de vuelo?
 
Reply
Supongo que a los Hawk se le pueden poner pods con cañones de 20 o 30 milímetros.
No veo que el poder político compre dos plataformas distintas de aviones de combate. Por más que se necesiten.
Estimo que si vienen los ST no vienen los Hawk y viceversa.
Un detalle a tener en cuenta. El otro día vi en tv que una escuela nueva había salido en el entorno de un millón de dólares.
Es una referencia a tener en cuenta.
Para mí el poder político va a transar con 6 reactores, los que fueran, o 6/8 ST. Me inclino por tema de precios manejados estos últimos. No es que Uruguay no pueda comprar los ST + 6/8 reactores. Si lo puede, si tiene los medios económicos. Si los necesita. Lo que no veo es que el poder político quiera quedar como "militarista" que prefiere invertir en aviones de guerra y no en escuelas.
 
Reply
No hay diferencia segun mi punto de vista. Quien tiene un pensamiento anti-militar va a protestar igual por la compra de 2, 6, 8 o 12 aviones.
 
Reply
Creo que el tema del número es importante.
Los anti-militar van a estar en contra de todo, eso es cierto. Se compren 2, 6, 8 o 12 aviones.
Pero no son tantos, aunque los hay.
El tema es que alguien que acepte la compra en sí, se pregunte: ¿Para que tantos?
 
Reply
Por eso es importante explicar bien las cosas, comprar 12 aviones en realidad, asegura tener 4 siempre en orden de vuelo (al menos así debería ser...)
 
Reply
En los aviones es la misma relación que en los buques? Se necesitan tres para que se asegure que uno esté pronto a volar en una misión operativa?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)