• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(05-26-2022, 06:13 PM)Hum escribió:
(05-26-2022, 06:01 PM)Dardo escribió:
(05-26-2022, 05:52 PM)Hum escribió:
(05-26-2022, 05:40 PM)Dardo escribió:
(05-26-2022, 05:27 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Hola Dardo, te pido disculpas, pero hoy estoy más lento que de costumbre. 
Creo no haber subestimado a la gente en mi comentario, todo lo contrario: 
"La gente en el fondo no es idiota. Si les hablas, entienden. No hay que subestimar a la sociedad."
Si acá, en este país, se propone gastar en defensa pero no dar los pasos adecuados en cuanto a achicar gasto e igualar condiciones y deberes, me refiero a la reforma jubilatoria que este gobierno a puesto como prioridad, no te vota nadie. No podes pedir un gasto en defensa (que no reposiciona al país, vamos a ser sinceros,nos pueden derrotar tanto  Argentina como Brasil en un abrir y cerrar de ojos) mientras tenes agujeros enormes en la economía del pais.
Entonces invertir en lo que sea en defensa es un gasto al cuete, es más seguir manteniendo las FFAAs es un gasto al cuete........cerramos y vendemos todas las dependencias militares damos de baja a todo el personal, muerto el perro se acabó la rabia y así seguimos con la caja de profesionales y el BPS.
Igualá salarios con los públicos pero da de baja los privilegios en cuanto a jubilarse con mas salario del que aportaron, equipara edades y montos jubilatorios, que se jubile por industria y comercio como nosotros los privados, a ver que pasa? y después si reformas y equipas. Todos en iguales condiciones, yo me jubilo a los 65 y el resto también, incluyendo a los políticos, te imaginas que linda ensaladita? Alli veremos quien es quien.
No desconozco que hay que solucionar esos temas, pero tampoco hay que dejar de invertir en defensa por ello. En nuestro país se perdieron 800 millones de dólares en Ancap  , 400  en Regasificadora, como 200 entre Pluna Alas U, Envidrio, etc, y nadie puso el grito en el cielo y me viene a decir que van a joder por 2 millones en 20 Sidewinder. No jodan y tengan memoria.  Angry

Por eso mismo.......mire se desperdició un montón, se denunció otro y hubo peleas a montones..... le parece que no va a ser usado este tema si se da? Imagínese que si todavía no salio nada de los OPV siendo que la comisión técnica ya dio su veredicto....porque sera? acuerdese de que son 60 millones Hawks, 140 OPV, 20 o 30 los ST mas lo que se traiga para el ENU póngale unos 240....sin cositas que hagan pum pum....sumele algo de infraestructura (hangares, capacitación, pistas, reacondicionamiento de bases, muelles, etc), estamos en cuanto? unos 270 o 280.....quiero ver quien le pone el sayo. Por algo como dijo un forista se anuncia algo por parte de quien tiene contactos en el MDef y despues resulta en estudios, visitas o simplemente se caen.
 
Reply
Si bien estamos de acuerdo que no es un gasto sino una inversion, dudo que se invierta tanto dinero en defensa.

Aun sabiendo que es para combatir el narcotrafico (por aire y mucho por mar), para cuidar nuestros recursos en el oceano y para vigilar la frontera en el caso del Ejercito o de las inumerables veces que acude cuando hay inundaciones o tormentas severas.

En la cabeza del votante que no entiende nada de estos temas (porque no se les informa y no se informan), la realidad es otra y no entienden que es necesario.
 
Reply
(05-26-2022, 06:59 PM)Krody2 escribió: Si bien estamos de acuerdo que no es un gasto sino una inversion, dudo que se invierta tanto dinero en defensa.

Aun sabiendo que es para combatir el narcotrafico (por aire y mucho por mar), para cuidar nuestros recursos en el oceano y para vigilar la frontera en el caso del Ejercito o de las inumerables veces que acude cuando hay inundaciones o tormentas severas.

En la cabeza del votante que no entiende nada de estos temas (porque no se les informa y no se informan), la realidad es otra y no entienden que es necesario.

Bien. Creo que  recortar o ponerle peros a la compra de misiles está mal. No tiene justificación no vamos a comprar 500 misiles para hacer stock , hablamos de 20 o 30. Cada Sidewinder cuesta 100 mil dólares +- . No les cambia la cifra final. El tema es no hacer ruido para tener que salir a justificar  y no perder votos.
 
Reply
Comprar los 12 asientos Martin Beker para los Alfa costo casi 5 millones. Cuando se den de baja, esos asiento no van a servir para nada y ¿no quieren comprar 20 misiles?  Angry
 
Reply
Hablar de todo esto de la politica aburre , sigamos con las nuevas aeronaves para la FAU , que esta mas interesante y saber que viene y si viene algo .
 
Reply
(05-26-2022, 09:02 PM)FULLFUEGO2 escribió: Hablar de todo esto de la politica aburre , sigamos con las nuevas aeronaves para la FAU , que esta mas interesante y saber que viene y si viene algo .

Los ST y ta
 
Reply
¿Cuánto tiempo puede llevar la incorporación operativa de los ST después que se decida y confirme la operación de compra?
 
Reply
(05-27-2022, 02:27 AM)Voluntario2 escribió: ¿Cuánto tiempo puede llevar la incorporación operativa de los ST  después que se decida y confirme la operación de compra?

se habia hablado de 18 meses, no las doce unidades.
 
Reply
Gracias Unomas, por lo expresado a enero de 2024, si se decidiera hoy, estarían operativos digamos una media docena de Super Tucano.
Para esa fecha los A-37 van a estar fuera de servicio o casi...
 
Reply
Bueno, entonces damos por hecho los ST? Y ya le ponemos denominación FAU : A-59 Wink
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 12 invitado(s)