• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Los Super Tucanos ya estan (supongo)
 
Reply
(05-23-2022, 11:54 AM)Tosk escribió:
(05-23-2022, 11:45 AM)ERWING escribió: Pónganse de acuerdo en lo que quieren y hacemos el pedido Jajaja

6 FA-50 semi nuevos como los que quería comprar la FAA.

Con eso y los 12 ST tenemos FAU para rato.

Ahí conseguí que me presten una lapicera... donde se firma?
 
Reply
(05-23-2022, 11:45 AM)ERWING escribió: Ehhh, a ver muchachos. Varios de ustedes dan como cierto el Súper Tucano (glass cockpit) como COIN y entrenador avanzado y luego proponen que los graduados de ahí pasen a un Hawk con cabina analógica de los años 80, miren que actualizar a glass cockpit no es soplar y hacer botella, se necesita $$$.  Es mucho dinero extra. Si hacen cuenta, verán que es lo mismo o más económico ir por otro lado. Las suertes están echadas jejeje.  
Pónganse de acuerdo en lo que quieren y hacemos el pedido Jajaja

Supuestamente el costo de adquisición de los Hawks es con modernización incluída.
 
Reply
Para mí, no veo que Uruguay adquiera los 12 Super Tucano y además los 10 Hawk.
Creo que la opción es un solo medio. Veo más viable que adquieran los ST por precio y vínculos con Brasil.
Eso ya salió publicado por la "prensa común".
Lo de los Hawk se maneja en la "prensa especializada" nada más.
Hay además por lo menos un piloto uruguayo entrenado en Super Tucano.
Me da la impresión de que los A-37 están en sus últimas horas de vuelo y ahí, impuesto el poder político de esa realidad, decidió como parche lo de los ST.
Tal vez la clave, para el esperado reactor, está en el "tapado".
 
Reply
(05-23-2022, 01:22 PM)Voluntario2 escribió: Para mí, no veo que Uruguay adquiera los 12 Super Tucano y además los 10  Hawk.
Creo que la opción es un solo medio. Veo más viable que adquieran los ST por precio y vínculos con Brasil.
Eso ya salió publicado por la "prensa común".
Lo de los Hawk se maneja en la "prensa especializada" nada más.
Hay además por lo menos un piloto uruguayo entrenado en Super Tucano.
Me da la impresión de que los A-37 están en sus últimas horas de vuelo y ahí, impuesto el poder político de esa realidad, decidió como parche lo de los ST.
Tal vez la clave, para el esperado reactor, está en el "tapado".

Pienso lo mismo.

Solo ST.
 
Reply
No creo que "solo" ST.
La FAU no puede quedarse sin medios para dar alcance a un jet privado o avión comercial.
Serìa darles el mensaje a los narcos de que no tenemos forma de alcanzarlos. Ni que hablar de aspectos de disuación mìnima de soberanía.
Los ST son perfectos para sustituir los Pucará.
Lo de los BAE Hawk parecería ser excelente por la "oportunidad" de la relación prestaciones/precio, pero sobre todo por 3 aspectos: gran saldo de horas remanentes con el avión recorrido a 0 horas, bajo costo de hora de vuelo y precio muy atractivo y alcanzable.
Yo al igual que Hum, interpreté que la propuesta era con la actualización de la cabina a digital y todos radarizados (quizas no con el 2052 como uno de ellos, pero si con el 2032).
De no ser los Hawks actualizados, debería haber en el radar opciones de reactores... acá entraríamos nuevamente en loop con todas las opciones 0 horas y usados actualizados que conocemos...
 
Reply
Se tendría que optar por ambos medios, pero un mix más austero, en vez de 12 Super Tucanos bajo a 6 y en vez de 10 Bae hawk solo 6, una por la realidad presupuestaria, los hipotéticos medios que vengan tienen que enfrentar la misma escasez de recursos para operar que los actuales PC7 y A-37, y por otro lado este número de aeronaves es igualmente mucho mayor a lo que hoy se opera, en el mejor de los casos estos últimos años se han visto como mucho 4 pilatus y 3 cessna.

Y otro aspecto es que también hay otras urgencias para atender dentro de la FAU más allá de la aviación de combate, no se puede seguir empleando Hércules para todo, hay que comenzar a pensar seriamente en la renovación de los transportes chicos y medianos.
 
Reply
(05-23-2022, 02:55 PM)HalconLMGA85 escribió: No creo que "solo" ST.
La FAU no puede quedarse sin medios para dar alcance a un jet privado o avión comercial.
Serìa darles el mensaje a los narcos de que no tenemos forma de alcanzarlos. Ni que hablar de aspectos de  disuación mìnima de soberanía.
Los ST son perfectos para sustituir los Pucará.
Lo de los BAE Hawk parecería ser excelente por la "oportunidad" de la relación prestaciones/precio, pero sobre todo por 3 aspectos: gran saldo de horas remanentes con el avión recorrido a 0 horas, bajo costo de hora de vuelo y precio muy atractivo y alcanzable.
Yo al igual que Hum, interpreté que la propuesta era con la actualización de la cabina a digital y todos radarizados (quizas no con el 2052 como uno de ellos, pero si con el 2032).
De no ser los Hawks actualizados, debería haber en el radar opciones de reactores... acá entraríamos nuevamente en loop con todas las opciones 0 horas y usados actualizados que conocemos...
Coincido. Los ST se dijo que matan 2 pájaros de 1 tiro. Seguramente vengan. 
También creo que la FAU traerá un reactor. Erwing me hizo dudar un poco en que sea el Hawk (reconozco que es muy bueno para eso  Big Grin   )... 
Pero, por otro lado, Lacalle Pou visita a Boris Johnson. No se si tendrá algo q ver y estará dentro de los temas a discutir...
 
Reply
(05-23-2022, 01:15 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(05-23-2022, 11:54 AM)Tosk escribió:
(05-23-2022, 11:45 AM)ERWING escribió: Pónganse de acuerdo en lo que quieren y hacemos el pedido Jajaja

6 FA-50 semi nuevos como los que quería comprar la FAA.

Con eso y los 12 ST tenemos FAU para rato.

Ahí conseguí que me presten una lapicera... donde se firma?
f-35 version naval por si compramos portaaviones y como coin  AC-130 j eso lei en infodefensa
 
Reply
eso si o hs de fabrica sino no
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 22 invitado(s)