• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-19-2022, 03:12 PM)el_francotirador escribió: Las celulas se miden en horas de vuelo y aun tienen entre el 60% al 80% de vida remamente. Los motores en el orden de las 1000 horas antes de recorridas mayores. Con 60 millones no compras 6 Gripen…  aparte ese precio incluye repuestos, entrenamiento, simulador, mejoras de avionica y la instalacion de radar a algunas unidades.

Por lo que hemos hablado aquí es menos de lo que se pretendía invertir. Si se vuelva todo ese  dinero, tal vez se puedan modernizar todos los aparatos y hasta comprar algún armamento nuevo.
 
Reply
(04-19-2022, 03:46 PM)Hum escribió:
(04-19-2022, 03:12 PM)el_francotirador escribió: Las celulas se miden en horas de vuelo y aun tienen entre el 60% al 80% de vida remamente. Los motores en el orden de las 1000 horas antes de recorridas mayores. Con 60 millones no compras 6 Gripen…  aparte ese precio incluye repuestos, entrenamiento, simulador, mejoras de avionica y la instalacion de radar a algunas unidades.

Por lo que hemos hablado aquí es menos de lo que se pretendía invertir. Si se vuelva todo ese  dinero, tal vez se puedan modernizar todos los aparatos y hasta comprar algún armamento nuevo.

Modernizar capaz, arma qué?
 
Reply
Yo supongo que esa modernización aparte de colocar el radar en algunos aparatos (debería ser en todos pero bueno...), incluiría cockpit con MFD, algun sistema de autoprotección y la capacidad de instalar HMCS. O estoy errado???

De armamento viene con el pod de 30mm que ya de por sí es capaz de derribar una avioneta. Después armamento no guiado. Debería considerarse adquirir Sidewinder.

Si es así, es una adquisición MUY interesante para la FAU.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-19-2022, 03:51 PM)Parca666 escribió:
(04-19-2022, 03:46 PM)Hum escribió:
(04-19-2022, 03:12 PM)el_francotirador escribió: Las celulas se miden en horas de vuelo y aun tienen entre el 60% al 80% de vida remamente. Los motores en el orden de las 1000 horas antes de recorridas mayores. Con 60 millones no compras 6 Gripen…  aparte ese precio incluye repuestos, entrenamiento, simulador, mejoras de avionica y la instalacion de radar a algunas unidades.

Por lo que hemos hablado aquí es menos de lo que se pretendía invertir. Si se vuelva todo ese  dinero, tal vez se puedan modernizar todos los aparatos y hasta comprar algún armamento nuevo.

Modernizar capaz, arma qué?
Algún  Sidewinder o similar.
 
Reply
(04-19-2022, 04:22 PM)Hum escribió:
(04-19-2022, 03:51 PM)Parca666 escribió:
(04-19-2022, 03:46 PM)Hum escribió:
(04-19-2022, 03:12 PM)el_francotirador escribió: Las celulas se miden en horas de vuelo y aun tienen entre el 60% al 80% de vida remamente. Los motores en el orden de las 1000 horas antes de recorridas mayores. Con 60 millones no compras 6 Gripen…  aparte ese precio incluye repuestos, entrenamiento, simulador, mejoras de avionica y la instalacion de radar a algunas unidades.

Por lo que hemos hablado aquí es menos de lo que se pretendía invertir. Si se vuelva todo ese  dinero, tal vez se puedan modernizar todos los aparatos y hasta comprar algún armamento nuevo.

Modernizar capaz, arma qué?
Algún  Sidewinder o similar.
Los Hawk usan pilón compatible con armamento del OTAN, el Aden 30mm sería bueno para empezar pero que yo sepa, este variante nunca lo tuvo entonces habría que ver lo complicado sería instalarlo si lo Ingleses o otro usuario los pueden proveer.
 
Reply
(04-19-2022, 04:50 PM)David Piedra escribió:
(04-19-2022, 04:22 PM)Hum escribió:
(04-19-2022, 03:51 PM)Parca666 escribió:
(04-19-2022, 03:46 PM)Hum escribió:
(04-19-2022, 03:12 PM)el_francotirador escribió: Las celulas se miden en horas de vuelo y aun tienen entre el 60% al 80% de vida remamente. Los motores en el orden de las 1000 horas antes de recorridas mayores. Con 60 millones no compras 6 Gripen…  aparte ese precio incluye repuestos, entrenamiento, simulador, mejoras de avionica y la instalacion de radar a algunas unidades.

Por lo que hemos hablado aquí es menos de lo que se pretendía invertir. Si se vuelva todo ese  dinero, tal vez se puedan modernizar todos los aparatos y hasta comprar algún armamento nuevo.

Modernizar capaz, arma qué?
Algún  Sidewinder o similar.
Los Hawk usan pilón compatible con armamento del OTAN, el Aden 30mm sería bueno para empezar pero que yo sepa, este variante nunca lo tuvo entonces habría que ver lo complicado sería instalarlo si lo Ingleses o otro usuario los pueden proveer.

El pod de 30mm lo lleva, es más en la página de Air USA lo ponen en las características del avión. Igualmente salvo la nariz es igual a cualquier Hawk 60 que hay varios en el mercado.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-19-2022, 04:59 PM)Tosk escribió:
(04-19-2022, 04:50 PM)David Piedra escribió:
(04-19-2022, 04:22 PM)Hum escribió:
(04-19-2022, 03:51 PM)Parca666 escribió:
(04-19-2022, 03:46 PM)Hum escribió: Por lo que hemos hablado aquí es menos de lo que se pretendía invertir. Si se vuelva todo ese  dinero, tal vez se puedan modernizar todos los aparatos y hasta comprar algún armamento nuevo.

Modernizar capaz, arma qué?
Algún  Sidewinder o similar.
Los Hawk usan pilón compatible con armamento del OTAN, el Aden 30mm sería bueno para empezar pero que yo sepa, este variante nunca lo tuvo entonces habría que ver lo complicado sería instalarlo si lo Ingleses o otro usuario los pueden proveer.

El pod de 30mm lo lleva, es más en la página de Air USA lo ponen en las características del avión. Igualmente salvo la nariz es igual a cualquier Hawk 60 que hay varios en el mercado.
Buena noticia, el cañón Aden 30mm es una arma confiable y bien probada - los Ingleses lo usaban en sus Hawks durante la Guerra Fría como "caza de emergencia" con los Tornado ADF.  Seguramente sería suficiente para la FAU.

El pod dejaría los pilones de ala libres para tanques de combustible y armamento - deben ser compatibles con las bombas MK. 80 y lanzacohetes que usan los Alfa.

   
 
Reply
(04-19-2022, 02:35 PM)HalconLMGA85 escribió: Si fuera el Hawk, le haría honor a mi nickname.. jeje.
Comparto un link con los detalles del radar ELM2052 que les instalaron a estas aeronaves:
http://monch.com/ebooks/military-technol...gr2wcm/38/
Dentro de los usados es un avión de bajo costo de hora de vuelo y muy probado.
Me surgen al menos 2 dudas: antiguedad de sus células (por lo que leí andan alrededor de 30 años) y seguridad de provisión de repuestos...
Si los números fueran los mismos, prefiero 6 Gripen a 10 Hawk.
Pero cualquiera de estos antes del lento NG39.
Bueno, parece que se están cociendo habas... aunque esto no implique que se terminen incorporando sus tocayos... Big Grin  
El tema de la antigüedad no se ajustaría a lo dicho por Erwing, comparto esa duda y sumo otra: 
12 unidades (10 en orden de vuelo + 2 para canibalizar)
Simulador + mejoras + al menos 1 con radar...
Todo por la módica suma de 60mill el paquete completo?!?!  no lo se Rick... parece falso. 
Como lo pintan parece que se adelantó la navidad.
Si es así, ya lo veo al ministro corriendo al aeropuerto mientras pregunta: Donde firmamos? DONDE!!!...

PD: Porque los venden?
 
Reply
(04-19-2022, 03:35 PM)ERWING escribió:
(04-19-2022, 11:10 AM)La Hum escribió: Creo que ya sabemos cuál es el tapado.
 
Será?  Big Grin mmm a seguir buscando! Aunque reconozco que tiene casi todas las coartadas posibles para decir que es el tapado.
Peroooo... Confused son 12..
Yyyy...  Undecided  por 60 mill... 
Ok... Huh a seguir buscando...
 
Reply
Madre mía jamás me lo esperé, me parexw un auténtico chollo y muy muy muy buena adquisición cob radar aesa joder un mkni awacs casi se puede decir ni argentina ni brasil tienen aesa pero bueno, todo eso por 60 millones, me parece una gran oportunidad con simulador, con lo cual cuidaís los aviones se ahorra dinero repuestos crwo que con una pequeña inversuón más traer hyd mas aesa lo más caro, coheteras y bombas mk 80,s de los a37 son compatibles OTAN , cob lo cual pillarķa sudewinder sin duda, y es un gran vector qye le den al l15.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 96 invitado(s)