• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-16-2021, 05:57 PM)Supersonico escribió:
(04-16-2021, 05:44 PM)MIG21BISON escribió: Interesante es saber que aeronave nos podria ofertar ESTADOS UNIDOS , sabemos que tiene el TEXAN T6 II nuevos o algun F16 del desierto que son caros de mantener para nosotros . Por lo que se dice F5 nn euna o hay mas y nos quedariamos en eso , lo que me hace pensar en una aeronave de algun aliado de USA
La veo difícil que USA se ande molestando en armar un negociado con un tercero para conseguirnos un cachilo a nosotros, tienen cosas mas importantes que hacer. A no ser que tengamos un culo bárbaro y en algún negocio de ellos con otro país se acuerden de nosotros y nos metan como parte interesada, una carambola improbable a mi parecer
Creo que esa es la historia de USA (y de otras potencias). Triangular, apoyar solapadamente, etc.
Pero lo hacen cuando consideran que les es beneficioso de algún modo o mitiga alguna amenaza comercial o militar.
Será cuestión de ver si para USA, contar con un aliado ubicado estratégicamente en el Atlántico Sur, es suficiente motivación como para mover algunos hilos.
 
Reply
(04-17-2021, 02:56 AM)HalconLMGA85 escribió:
(04-16-2021, 05:57 PM)Supersonico escribió:
(04-16-2021, 05:44 PM)MIG21BISON escribió: Interesante es saber que aeronave nos podria ofertar ESTADOS UNIDOS , sabemos que tiene el TEXAN T6 II nuevos o algun F16 del desierto que son caros de mantener para nosotros . Por lo que se dice F5 nn euna o hay mas y nos quedariamos en eso , lo que me hace pensar en una aeronave de algun aliado de USA
La veo difícil que USA se ande molestando en armar un negociado con un tercero para conseguirnos un cachilo a nosotros, tienen cosas mas importantes que hacer. A no ser que tengamos un culo bárbaro y en algún negocio de ellos con otro país se acuerden de nosotros y nos metan como parte interesada, una carambola improbable a mi parecer
Creo que esa es la historia de USA (y de otras potencias). Triangular, apoyar solapadamente, etc.
Pero lo hacen cuando consideran que les es beneficioso de algún modo o mitiga alguna amenaza comercial o militar.
Será cuestión de ver si para USA, contar con un aliado ubicado estratégicamente en el Atlántico Sur, es suficiente motivación como para mover algunos hilos.

Esta la posiblidad de que ofrescan T-38 Talon a la espera que de un T-7 Redhawk armado, el cual no tardaria mucho
 
Reply
(04-17-2021, 01:21 AM)Draken escribió: Yo creo que si algo vendrá de USA será el texan II y helicópteros.
según las declaraciones quieren apoyar la lucha contra el narcotráfico en Uruguay y es lo único que pueden ofrecer que no sea lo suficientemente "belico" para no generar polémicas y que salgan a decir que USA esta armando a Uruguay. además les conviene ofrecerlo ya que suman un pais usuario mas y les da para darle mas trabajo a la fabrica.

en los paises centroamericanos que han apoyado en la lucha contra el narcotráfico siempre les donan helicópteros y algunos aviones adaptados para vigilancia aérea.

ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que USA vendió o dono cazas usados a algún pais sudamericano... creo que Argentina con los A-4 fueron los últimos. 


[Imagen: T-6A_Texan_II.jpg]


El tema que le veo a este avión es: si se detecta actividad en la frontera de Rivera o Artigas supongamos. Cuanto demora en llegar? El piloto se apronta, puesta en marcha, etc ahí con suerte 15 minutos. Tiempo de vuelo en eso hasta Rivera? Son 200 millas, estas llegando 45minutos o una hora después de la detección.

Sirve de algo? Ok, si es realmente la única única opción se va a aceptar sin chistar. Pero creo que un M-345 o un K-8 es mejor. Ahora si no hay 48millones para comprar 6 K-8. Ya está, cerra la FAU. Hasta los gurises de arquitectura deben juntar mas plata que eso vendiendo rifas para ir a mamarse en una playa de Indonesia.
 
Reply
Son dos cosas complementarias. Entrenador avanzado e interceptor multipropósito.

1) Turbohelices necesitamos, el T-6C+ es una buena opción. Ya se los facilitaron a Argentina en el gobierno de Macri. Son buenos aviones, sustituyen a los Pilatus. Pero son aviones de entrenamiento avanzado con capacidad de ataque ligero, no son interceptores y no tienen radar, o sea que la situación si nos quedamos con eso va a ser peor que ahora.

2) No quita la cosa que se buscan reactores con radar de intercepción y capacidad de ataque. La FAU quiere reactores y necesita eso. Lo que venga va a venir con financiación, acá no se paga contado. La opción coreana por los FA-50 usados para Argentina era más que interesante, y a nosotros no nos van a bloquear nada. Desconozco si se está negociando esto, pero debería ser una opción a explorar sobre la misma oferta a Argentina. Mismo aplica para los M346FA, L15 y L-159.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-16-2021, 05:57 PM)Supersonico escribió:
(04-16-2021, 05:44 PM)MIG21BISON escribió: Interesante es saber que aeronave nos podria ofertar ESTADOS UNIDOS , sabemos que tiene el TEXAN T6 II nuevos o algun F16 del desierto que son caros de mantener para nosotros . Por lo que se dice F5 nn euna o hay mas y nos quedariamos en eso , lo que me hace pensar en una aeronave de algun aliado de USA
La veo difícil que USA se ande molestando en armar un negociado con un tercero para conseguirnos un cachilo a nosotros, tienen cosas mas importantes que hacer. A no ser que tengamos un culo bárbaro y en algún negocio de ellos con otro país se acuerden de nosotros y nos metan como parte interesada, una carambola improbable a mi parecer
Naaaaaaaaaa pienso que la cosa es mas simple USA con una llamada telefonica nos conecta con algun aliado y despues negociamos nosotros con la aprobacion de ESTADOS UNIDOS .
 
Reply
El Texan II ya es usado regionalmente por Argentina y México, aparentemente Colombia se sumaria en 2022 con sus primeras tres unidades para reemplazar sus t37 tweet.
En su momento se enviaron unidades para demostración a Paraguay y mas recientemente en 2018 a Uruguay, creo que en ambos casos vinieron después de la FIDAE.
En este sentido creo lo mejor seria esperar a la fidae de 2022 para algún posible avión, varias de los plataformas que hace unos años aun eran prototipos hoy ya están plenamente certificados, como el M345 tutor II, M-346FA o el L-39NG si bien el primero y el ultimo no prestan un gran salto en prestaciones (velocidad, autonomia, carga útil) respecto al A37, si son un salto importante en capacidad, son como 40 años de avance en aviónica y sistemas y son medios claramente mejores un turbohélice
 
Reply
(04-17-2021, 07:18 AM)wancho23 escribió:
(04-17-2021, 02:56 AM)HalconLMGA85 escribió:
(04-16-2021, 05:57 PM)Supersonico escribió:
(04-16-2021, 05:44 PM)MIG21BISON escribió: Interesante es saber que aeronave nos podria ofertar ESTADOS UNIDOS , sabemos que tiene el TEXAN T6 II nuevos o algun F16 del desierto que son caros de mantener para nosotros . Por lo que se dice F5 nn euna o hay mas y nos quedariamos en eso , lo que me hace pensar en una aeronave de algun aliado de USA
La veo difícil que USA se ande molestando en armar un negociado con un tercero para conseguirnos un cachilo a nosotros, tienen cosas mas importantes que hacer. A no ser que tengamos un culo bárbaro y en algún negocio de ellos con otro país se acuerden de nosotros y nos metan como parte interesada, una carambola improbable a mi parecer
Creo que esa es la historia de USA (y de otras potencias). Triangular, apoyar solapadamente, etc.
Pero lo hacen cuando consideran que les es beneficioso de algún modo o mitiga alguna amenaza comercial o militar.
Será cuestión de ver si para USA, contar con un aliado ubicado estratégicamente en el Atlántico Sur, es suficiente motivación como para mover algunos hilos.

Esta la posiblidad de que ofrescan T-38 Talon a la espera que de un T-7 Redhawk armado, el cual no tardaria mucho
El T38 TALON es un entrenador sin radar ni capacidad de uso de armamento no tienen ni pilones para armamento , es algo parecido al T33 entrenador que tuvo la FAU y pasariamos del A37 una aeronave de ataque a una aeronave desarmada . NO SIRVE . https://youtu.be/WxnoSoKNGF0
 
Reply
Lindo bicho el T-7, acá tirarían hasta que US incorporé naves antigravedad...  Big Grin
Cuanto duele? $$$
 
Reply
(04-17-2021, 03:42 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Lindo bicho el T-7, acá tirarían hasta que US incorporé naves antigravedad...  Big Grin
Cuanto duele? $$$
Lo numeros que encontre por ahi hablan de algo asi de 9100millones por los 350 aviones. Osea 26M por avion.  Pero quien sabe si esto incluye mas cosas en el paquete. Por otro lado encontre 16000 millones, no queda del todo claro
 
Reply
(04-17-2021, 04:13 PM)Supersonico escribió:
(04-17-2021, 03:42 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Lindo bicho el T-7, acá tirarían hasta que US incorporé naves antigravedad...  Big Grin
Cuanto duele? $$$
Lo numeros que encontre por ahi hablan de algo asi de 9100millones por los 350 aviones. Osea 26M por avion.  Pero quien sabe si esto incluye mas cosas en el paquete. Por otro lado encontre 16000 millones, no queda del todo claro
Eso tiene pinta de ser el desarrollo del proyecto, que no implica exclusivamente el costo unitario.
Toda la etapa previa de investigación, diseño, testeo de partes, etc, etc, es costo del proyecto. Luego el costo de fabricar cada unidad es distinto. Ese primer costo lo pagan los primeros que encargan por contrato el avión originalmente.
Luego que eso está pago y las plantas de producción instaladas, el costo pasa a ser el de producción.
Pero está demasiado en pañales aún... capaz sirva para remplazar dentro de 20 años a los LIFT que adquiramos ahora
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)