• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-14-2021, 10:19 PM)el_francotirador escribió: Yo no tengo problemas de que hablen de lo que quieran mientras se mantengan las reglas del foro. El probelma pasa por lo masivo que se tornan 450 paginas de exactamente lo mismo. Si quieren usar el foro de cable a tierra, todo bien. Pero no se enojen cuando se les diga lo que pasa, que difiere mucho de lo que se especula. El Ministro, al dia de hoy, no recibe a ninguna empresa que vaya a proponer negocios. A ninguna. Ni china, ni alemana, ni rusa, ni brasilera. Solo habla con diplomaticos. No se sabe por donde va a salir el tiro, so es que eventualmente sale. Pongan atencion a lo siguiente: cuantas veces se ha mencionado que se necesitan buques para la Armada? Miles, inclusive el propio ministro lo ha dicho. Sin embargo en sus ultimas declaraciones (digamos en los ultimos meses) ha agregado algo al tema: los futuros buques de la Armada se espera en este periodo tener DECIDIDO cuales seran. O sea... como quien no quiere la cosa, pateo el tema para adelante. No quiere decir que no se decida algo antes, pero ya esta abriendo el paraguas. Si a eso le sumamos que desde hace mucho no se menciona absolutamente nada  de aviones interceptores, ya mas o menos saben como viene la mano. Escriban y debatan, pero mantengan los pies en la tierra, por su propia salud mental.

Si, hace tiempo que me llama la atención que lo único que se nombra es la flota de la Armada y nada de aviones de combate....

Lo de que el Ministro no recibe a empresas del rubro...pa, eso es jodido, cómo bien decís, el tiro puede salir para cualquier lado.

Por lo pronto, creo que deberíamos a los umo seguir manejando los 3 que se nombraron en la nota de hace unos días, es decir: M346FA, L15B y L159. Con MUCHA suerte, se decidirá por alguno de esos tres....
 
Reply
Para mí vamos a tener que termine la pandemia para que el Ministro le preste atención al tema de los aviones.
No tiene más remedio porque los A-37 tienen previsto su retiro para el 2022. Se podrá estirar algo pero no mucho.
Si la FAU le dice que los A-37 no dan para más...van a tener que quedar en tierra. No se puede arriesgar a que suceda un accidente con esos aparatos. Si eso pasara - para considerar solo lo político - va a estar como el gobierno anterior con el accidente del A-37 de 2016. Eso no se lo puede permitir.
Si no está atento a eso la FAU solo va a tener sus veteranos Pilatus PC-7.
Como viene la mano del punto de vista económico, la visita de USA, etc., me parece que la FAU lo único nuevo o casi nuevo que tal vez pueda adquirir son los L-159. Por razones de precio. No es lo "super ideal" pero es algo.
Con respecto a usados supongo que la mirada estará en los AMX y los Hawk.
 
Reply
(04-15-2021, 12:51 AM)Voluntario2 escribió: Para mí vamos a tener que termine la pandemia para que el Ministro le preste atención al tema de los aviones.
No tiene más remedio porque los A-37 tienen previsto su retiro para el 2022. Se podrá estirar algo pero no mucho.
Si la FAU le dice que los A-37 no dan para más...van a tener que quedar en tierra. No se puede arriesgar a que suceda un accidente con esos aparatos. Si eso pasara - para considerar solo lo político - va a estar como el gobierno anterior con el accidente del A-37 de 2016. Eso no se lo puede permitir.
Si no está atento a eso la FAU solo va a tener sus veteranos Pilatus PC-7.
Como viene la mano del punto de vista económico, la visita de USA, etc., me parece que la FAU lo único nuevo o casi nuevo que tal vez pueda adquirir son los L-159.  Por razones de precio. No es lo "super ideal" pero es algo.
Con respecto a usados supongo que la mirada estará en los AMX y los Hawk.

Yo la verdad no la veo por ninguno de esos dos usados.
 
Reply
Estoy de acuerdo con Voluntario cuando dice que tal vez el camino del medio sea el más fácil de tomar. Ese que no te compromete con ninguna parte y que en el fondo sólo dice que somos tibios.
Ojalá esa opción del medio sean los F50 koreanos. Nuevos o no (da igual) pero con la financiación que le ofrecieron a los argentinos serían más que pagables. No deja de ser un LIFT (para tranquilidad de los vecinos) pero con verdaderos dientes y tecnología occidental.
Si se alinean los astros.
 
Reply
Hoy por hoy, si sale algo como el L15, hay que considerarse dichoso. Sobre el tema usados poco y nada. El M346 y el Yak estan muy caros.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Por preferir, prefiero los F-50 usados a los AMX o Hawk.
El tema es el precio. Ahora media docena de F-50 con misiles aire - aire, creo que es más que lo que tiene hoy la Fuerza Aérea Argentina.
 
Reply
(04-15-2021, 02:03 AM)el_francotirador escribió: Hoy por hoy, si sale algo como el L15, hay que considerarse dichoso. Sobre el tema usados poco y nada. El M346 y el Yak estan muy caros.

Me da "miedito" que consideren la oferta de 19 millones de USD por unidad del Yak-130 cómo cara, siempre y cuándo ese precio fuese real y no un rumor de internet.
 
Reply
Y encima con pandemia.... 50 pesos es mucho... este gobierno ha demostrado hace tiempo que es muy politicamente correcto
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-15-2021, 02:03 AM)el_francotirador escribió: Hoy por hoy, si sale algo como el L15, hay que considerarse dichoso. Sobre el tema usados poco y nada. El M346 y el Yak estan muy caros.

Totalmente. Abrir un etiqueta roja y festejar.

 
Reply
(04-15-2021, 03:01 AM)Pablo 1983 escribió:
(04-15-2021, 02:03 AM)el_francotirador escribió: Hoy por hoy, si sale algo como el L15, hay que considerarse dichoso. Sobre el tema usados poco y nada. El M346 y el Yak estan muy caros.

Me da "miedito" que consideren la oferta de 19 millones de USD por unidad del Yak-130 cómo cara, siempre y cuándo ese precio fuese real y no un rumor de internet.
19M por el Yak130 con entrenamiento, repuestos y armamento básico es un precio ESPECTACULAR. Pero es tannnn lejos de los 46M que nos pidieron oficialmente los rusos, que no me cierra por ningún lado. No lo tomo en serio, salvo que haya algún comunicado oficial al respecto.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 24 invitado(s)