• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Muy interesante intercambio.
Es la tentación de la política, el dilema de hacer lo que uno sabe que es mejor para el país, la planificación a largo plazo, pagando el costo político. O tener un ojo en la gestión y otro en las próximas elecciones.
Ese mundillo de la política, de los favores prestados, las falsas amistades, de la estrategia política por sobre el país, no es para mi, tal vez sea un mal necesario.

Supongo que no vale la pena calentarse, no vamos a cambiar mucho desde acá. Ojala venga lo mejor posible para la Fau por la seguridad de los pilotos y para cumplir su misión de la mejor manera.
Sobre los AMX la verdad que después de googlear bastante y leer lo publicado acá, si están claras las capacidades y características del avión, queda la pregunta sobre la continuidad en el tiempo y a que costo.
 
Reply
(02-13-2021, 03:21 AM)Pablo 1983 escribió: A que le llamas "martillo"? Ojo que los aviones que manejamos son los que se han publicado en distintos medios como "a estudio" por la FAU.
Es una metáfora. Quiere decir que la FAU ya comunicó que herramienta necesita. Para clavar clavos también podemos usar cualquier cosa, pero no es la herramienta indicada. A eso me refiero. 
LIFT 0 horas. Y creo que despejando la ecuación deben quedar 2; M346FA (el preferido) y L15B (el accesible).

El tapado creo que se habló que era un caza puro de 20 años aprox, por lo cual el AMX no estaría dentro de los posibles.
 
Reply
(02-13-2021, 03:32 AM)Voluntario2 escribió: Estimado The President;

Me manejaba con lo informado por el CJ FAU y también por Erwing.
O sea creo que soy  "mensajero" no quien envía el mensaje.
Si fuera por mí adquiría ahora 6/8 L-159 o M-346,
En 2023 cuatro Pilatus PC-9 y cuatro Gripen y en 2025 repetía el plato: 4 PC-9 más y 4 Gripen más.
Para tener una FAU relativamente disuasiva, entrenada y mucho más al día en tecnología.
Teniendo presente un aumento en el número de egresos en la EMA y en la ETA para cubrir las vacantes que se van a generar.

Hola Voluntario, podemos hablar de cualquier avión, pero me parece que es irnos a la banquina. 
La FAU quiere interceptores LIFT´s 0 horas con radar. Los candidatos están sobre la mesa y ya sabemos quienes son y cuales no.

No me parece que la FAU quiera saber algo con el L159 ni tampoco con el AMX. No son la herramienta que necesita. 
Por primera vez en la historia veo en el gobierno voluntad de traer lo que le pidieron y estoy seguro que se esta negociando hace tiempo de manera reservada (como debe ser) para evitar que le embarren la cancha. 

Plan A: M346FA (deseable y preferido por la FAU)
Plan B: L15B (probable por facilidad de pago)

Tapado: Caza con 20 años (eso deja afuera al AMX)
 
Reply
(02-13-2021, 04:50 AM)HalconLMGA85 escribió: Para no confundir lo que "queremos" de lo que "creemos" que vendrá, es imperioso ser explícitos.
Estoy convencido que el 100% de los foristas quisiéramos 12 M346 y 12 Grippen C.
Claro que habrá matices de modelos y cantidades... todos somos DT en esto. Pero estoy seguro que el espíritu (o deseo) de todos es contar con una buena cantidad de un LIFT nuevo y otra buena cantidad de un caza puro usado con mucho remanente.
Eso es lo que QUEREMOS.
Pero a veces también expresamos con pesar lo que CREEMOS que vendrá, basados en experiencias anteriores y en declaraciones de distintas autoridades.
Por eso, creo que "nosotros" no jugamos al achique.
Los que lo hacen son los miembros del sistema político en general,  potenciado por la tibieza del pedido/reclamo de los mandos.
Considero que sin insubordinarse, podrían ser mucho más enfático y firmes. Sobre todo a la hora de elaborar informes técnicos, direccionando el análisis técnico oficial a vectores nuevos y capaces
Al sistema político se le hará un poco pesada la responsabilidad de decidir cosas técnicas en contra de las sugerencias de los técnicos.
Lo que muchas  veces veo en nosotros, con matices, es "resignación" . Y ojo que es lógico por lo que hemos vivido hasta ahora.
Me cuesta resignarme. Por eso reconozco pensar y escribir con una carga de subjetividad tal, que acerco lo que quiero a lo que creo.
CLAP CLAP CLAP!
 
Reply
El "tapado" caza puro de 20 años tal vez fuesen los mentados Gripen C...
Creo que solo una gran carambola político-económico puede traerlo.
Si fuera así, bienvenido sea.
Con respecto a la política es como se describió.
Es muy difícil asumir costos políticos.
Lo vemos con la reforma del sistema de seguridad social.
Por eso, al igual que para la defensa se necesitan acuerdos.
No obstante, hay algunos que quieren "el peso y la foto", como se decía antes...
Si quieres Defensa Nacional y no dejarlo en papel mojado hay que comprometerse y gastar.
En lo posible hacer caso a los técnicos.
 
Reply
El L-159 hace unos años estaba en la web oficial de la FAU como uno de los candidatos.
Junto con el M-346, el Yak-130 y el L-15.
Estoy hablando de 2012/2015, más o menos.
 
Reply
(02-13-2021, 02:08 PM)Voluntario2 escribió: El "tapado" caza puro de 20 años tal vez fuesen los mentados Gripen C...
Creo que solo una gran carambola político-económico puede traerlo.
Si fuera así, bienvenido sea.
Con respecto a la política es como se describió.
Es muy difícil asumir costos políticos.
Lo vemos con la reforma del sistema de seguridad social.
Por eso, al igual que para la defensa se necesitan acuerdos.
No obstante, hay algunos que quieren "el peso y la foto", como se decía antes...
Si quieres Defensa Nacional y no dejarlo en papel mojado hay que comprometerse y gastar.
En lo posible hacer caso a los técnicos.

Uruguay es un país tremendamente conservador, es el país donde nunca nada cambia, donde puedes estar fuera el tiempo que quieras y a tu regreso, todo va a estar exactamente igual que cuando te marchaste. Donde la vereda rota va a seguir estándolo no importa cuantos años hayas pasado en el exterior, donde la burocracia sigue y sigue entorpeciéndolo todo hasta aburrir, donde el peso de esa burocracia del estado paralice todos los proyectos, donde cada cambio se discute durante años, mientras el mundo se mueve a otra velocidad. Jodidos vamos.
 
Reply
(02-13-2021, 02:53 PM)López_Alfonso escribió:
(02-13-2021, 02:08 PM)Voluntario2 escribió: El "tapado" caza puro de 20 años tal vez fuesen los mentados Gripen C...
Creo que solo una gran carambola político-económico puede traerlo.
Si fuera así, bienvenido sea.
Con respecto a la política es como se describió.
Es muy difícil asumir costos políticos.
Lo vemos con la reforma del sistema de seguridad social.
Por eso, al igual que para la defensa se necesitan acuerdos.
No obstante, hay algunos que quieren "el peso y la foto", como se decía antes...
Si quieres Defensa Nacional y no dejarlo en papel mojado hay que comprometerse y gastar.
En lo posible hacer caso a los técnicos.

Uruguay es un país tremendamente conservador, es el país donde nunca nada cambia, donde puedes estar fuera el tiempo que quieras y a tu regreso, todo va a estar exactamente igual que cuando te marchaste. Donde la vereda rota va a seguir estándolo no importa cuantos años hayas pasado en el exterior, donde la burocracia sigue y sigue entorpeciéndolo todo hasta aburrir, donde el peso de esa burocracia del estado paralice todos los proyectos, donde cada cambio se discute durante años, mientras el mundo se mueve a otra velocidad. Jodidos vamos.
Tristemente debo decir que estoy de acuerdo. La politiquería para la tribuna es un "agente paralizante". Es el palo en la rueda del desarrollo de cualquier país y el enemigo N°1 de la gestión. El tema puños se dirige raudamente a los 15 años de debate. Ni siquiera el conflicto por botnia acelero los procesos cuando quedó de manifiesto el estado de indefensión en el que se encuentra el UY. El mundo se mueve a otra velocidad y seguimos llegando tarde a todo. La FAU aún no rompió la barrera del sonido y al igual que la Armada nunca han usado misiles. En el futuro, si todo sigue así, cuando hablen de incorporar de misiles el argumento será que son inútiles antes las armas de energía dirigida y para que vamos a querer un caza puro si la norma son los drones armados... Sad
 
Reply
(02-13-2021, 02:05 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-13-2021, 03:32 AM)Voluntario2 escribió: Estimado The President;

Me manejaba con lo informado por el CJ FAU y también por Erwing.
O sea creo que soy  "mensajero" no quien envía el mensaje.
Si fuera por mí adquiría ahora 6/8 L-159 o M-346,
En 2023 cuatro Pilatus PC-9 y cuatro Gripen y en 2025 repetía el plato: 4 PC-9 más y 4 Gripen más.
Para tener una FAU relativamente disuasiva, entrenada y mucho más al día en tecnología.
Teniendo presente un aumento en el número de egresos en la EMA y en la ETA para cubrir las vacantes que se van a generar.

Hola Voluntario, podemos hablar de cualquier avión, pero me parece que es irnos a la banquina. 
La FAU quiere interceptores LIFT´s 0 horas con radar. Los candidatos están sobre la mesa y ya sabemos quienes son y cuales no.

No me parece que la FAU quiera saber algo con el L159 ni tampoco con el AMX. No son la herramienta que necesita. 
Por primera vez en la historia veo en el gobierno voluntad de traer lo que le pidieron y estoy seguro que se esta negociando hace tiempo de manera reservada (como debe ser) para evitar que le embarren la cancha. 

Plan A: M346FA (deseable y preferido por la FAU)
Plan B: L15B (probable por facilidad de pago)

Tapado: Caza con 20 años (eso deja afuera al AMX)
Hola la verdad creo que dada la situación actual en cuanto a necesidades de interceptación de aeronaves intrusas en gral se baja performance vs presupuesto el L159 es justamente lo que se necesitaría, además puede ejercer funciones de ataque etc etc.  Concuerdo en que no es lo que más me gusta, o sería lindo verlo por ej junto a otros cuantos a Gripen u otros Lift supersónicos, pero para “policía aérea” más todo lo que ya puede hacer el A37 y más...está más que bien... Además de muy bien dotado en tecnología radar etc y sin duda se podrían pagar y operar sin tener que dejarlos de adorno por falta de findos para volarlos.   Los únicos detalles que yo conozca es que no hay muchos además de que por derivar de un antiguo entrenador es ala recta y por lo mismo no demasiado veloz,pero cumple igual con todo lo requerido.  Reitero.. si se pudiese elegiría otra cosa..pero es lo que realmente se puede.. Y sobre el tapado si se supone es un caza puro, no recuerdo si ya de 20 años o con 20 años por delante o quizás con ambas características.. un avión nombrado pero que no ha tenido mucho credito aquí en el foro por el hecho de quizás considerarloalgo como un sueño o al menos algo difícil de consebir...  Ahora con cualquiera de los nombrados o considerados y aprobados jajajaja..sería un salto cuántico, recuerden el ejemplo que nombre una vez.. más menos si se incorpora cualquiera de los candidatos seria como a principios de los 40 lo fue el pasar de los bi planos de tela como los Potez25 Ro37 Whacco etc a los Curtís Falcon monoplanos de metal con trenes retráctiles paso variable y cabinas cerradas..tecnológicamente enorme el cambio. casualmente esos aviones también entrenadores que en Uy tenían entre otras la función “de caza”... (esos usaban aceite de castor..esperemos que los nuevos no).. ahora sería pasar del gran único sensor el espectacularmente bien diseñado ojo humano al radar más algún día ojalá posibles misiles AA.. velocidades ojalá también supersónicas, tecnologías 50 años más avanzadas de lo qué hay etc etc etc.  Saludos
 
Reply
De lo que se habla, para mi la mejor opción es esta:

[Imagen: M-346FA-armaments.jpg]

[Imagen: dc5o9d6xuaeesnx-jpg.9707]

[Imagen: 3.jpg]

Bombas guiadas, misiles anti tanque, misiles anti buque, misiles aire-aire, pods de designación de blancos, pods de reconocimiento...con 6+6 opcionales no me digan que no tenemos disuasión como país por lo menos por unos cuantos años, con una vida util de 40.

[Imagen: DiZbrcOWAAAYCnb.jpg]

Y según esto, con capacidad de misiles BVR.

Luego Super Tucano o Texan II para entrenamiento avanzado. Tenemos FAU para las próximas generaciones.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 37 invitado(s)