• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Thumbs Up 
(02-05-2021, 04:00 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-05-2021, 03:27 PM)Tosk escribió: Lo que venga bienvenido sea.

Yo sigo diciendo que lo mejor es el M346FA, luego el L-15 y luego el L-159.

Gripen ojalá pero no lo veo. El mejor, mejor es el FA-50 pero no está en consideración.

El resto, AMX. Hawk, F-16, F-5, L-39, Pampa, Alpha Jet y otras yerbas no es lo adecuado ni lo que la FAU necesita.
Por supuesto, lo que venga será mejor de lo que hay.
Coincido en que el mejor LIFT es el FA50, y el M346 en la actual coyuntura parece ser prohibitivo por su costo.
Así que todo "apuntaría" al L15B, que dicho sea de paso de los baratos es el más veloz.

Con referencia al Gripen me da la sensación que la limitante es más psicológica que otra cosa. Ya lo hablamos varías veces, tiene un costo de vuelo accesible, son económicos y pueden operar desde pistas poco preparadas, en resumen: Ideal para el FAU. Peeeeeero, ahí es cuando aflora la uruguayez con todas sus facetas y complejos de inferioridad. Y aparecen todas las excusas que se les ocurran, para en definitiva, terminar auto boicoteándonos y justificando una PAU.
No creo que el Gripen nos quede grande, más bien nos sentimos chicos y cómodos en la zona de confort que se creo con años y años de jugar al achique y autoimponernos un techo de cristal.

Completamente de acuerdo , barreras mentales
 
Reply
(02-05-2021, 04:00 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-05-2021, 03:27 PM)Tosk escribió: Lo que venga bienvenido sea.

Yo sigo diciendo que lo mejor es el M346FA, luego el L-15 y luego el L-159.

Gripen ojalá pero no lo veo. El mejor, mejor es el FA-50 pero no está en consideración.

El resto, AMX. Hawk, F-16, F-5, L-39, Pampa, Alpha Jet y otras yerbas no es lo adecuado ni lo que la FAU necesita.
Por supuesto, lo que venga será mejor de lo que hay.
Coincido en que el mejor LIFT es el FA50, y el M346 en la actual coyuntura parece ser prohibitivo por su costo.
Así que todo "apuntaría" al L15B, que dicho sea de paso de los baratos es el más veloz.

Con referencia al Gripen me da la sensación que la limitante es más psicológica que otra cosa. Ya lo hablamos varías veces, tiene un costo de vuelo accesible, son económicos y pueden operar desde pistas poco preparadas, en resumen: Ideal para el FAU. Peeeeeero, ahí es cuando aflora la uruguayez con todas sus facetas y complejos de inferioridad. Y aparecen todas las excusas que se les ocurran, para en definitiva, terminar auto boicoteándonos y justificando una PAU.
No creo que el Gripen nos quede grande, más bien nos sentimos chicos y cómodos en la zona de confort que se creo con años y años de jugar al achique y autoimponernos un techo de cristal.
CLAP CLAP CLAP !!!!!!
 
Reply
(02-05-2021, 06:18 PM)Voluntario2 escribió: Estimado The President;

Voy al ruedo del debate.
Creo que a todos los que seguimos este foro nos encantarían los Gripen. Estimo que a la FAU también.
Incluso puede tener una mínima chance si viene de la mano de un acuerdo comercial para Uruguay.
No obstante, es un avión de primera línea a nivel mundial. con el costo consiguiente.
Países sudamericanos con expectativas de conflictos más tangibles que nosotros como Colombia y Ecuador no los adquieren. Finlandia lo está estudiando, etc.
¿Si esos países dan vueltas y vueltas para adquirir Gripen porque los va a adquirir Uruguay? No tenemos el poder económico ni la amenaza que los países mencionados.
Si se los ofrece a la FAU el gobierno no creo que se diga que no. Pero eso sería parte de otra negociación internacional de Uruguay.
La Ley de Defensa y la Constitución no expresan que material de vuelo debe tener la FAU. Con que capacidades.  Así que ahí no se incumple nada deliberadamente.
La FAU pide lo que razonablemente necesita.
Así lo veo yo estimado The President.

La Ley de Defensa
Voy al ruedo del debate.
Gracias Voluntario por sumarte! 

Procedo a responder desde mi punto de vista.


"Creo que a todos los que seguimos este foro nos encantarían los Gripen. Estimo que a la FAU también."

Sin duda y el Gripen devolvería a la FAU las capacidades perdidas en los 70´.

"Incluso puede tener una mínima chance si viene de la mano de un acuerdo comercial para Uruguay."

Es posible.

"No obstante, es un avión de primera línea a nivel mundial. con el costo consiguiente."


Ahí es donde comenzamos a justificar el por qué no, en lugar del por qué sí. Lo primero nos mantiene en la zona de confort y se adecua más a la idiosincrasia del uruguayo, esa que nos limita.

"Países sudamericanos con expectativas de conflictos más tangibles que nosotros como Colombia y Ecuador no los adquieren. Finlandia lo está estudiando, etc."


Sigue la tendencia de justificar el por qué no.
En Ecuador la situación económica no es la mejor y jugo sus fichas a los Cheetas sudafricanos que complementan a los Kfir, no están “desnudos” en esa materia.
Colombia tiene el padrinazgo de US en la hipótesis de conflicto con Venezuela y su frente es interno.
Finlandia tiene en servicio al F/A18 C y D, o sea que indefensos no están y al sucesor le dejaron la vara bastante alta.
 

¿Si esos países dan vueltas y vueltas para adquirir Gripen porque los va a adquirir Uruguay? No tenemos el poder económico ni la amenaza que los países mencionados."



La justificación del por que no se vuelve a manifestar.
El factor económico es más una excusa que una realidad. Con la opción del leasing y los fideicomisos queda demostrado que lo único necesario es la predisposición de la política.
En cuanto a la amenaza puede surgir en cualquier momento y venir de cualquier lugar. Tenemos el eterno ejemplo de Botnia.

"Si se los ofrece a la FAU el gobierno no creo que se diga que no. Pero eso sería parte de otra negociación internacional de Uruguay."


Es sentarse y negociar, cuando se postulan son electos para eso. El tema es que es más fácil mirar para otro lado.

"La Ley de Defensa y la Constitución no expresan que material de vuelo debe tener la FAU. Con que capacidades. Así que ahí no se incumple nada deliberadamente."


Los medios para la defensa deben ser acordes a los tiempos que corren. Si fueran expresados en la constitución la misma pediría cañones, espadas y caballos.
 
La FAU pide lo que razonablemente necesita.



La FAU pide tristemente lo que menos resistencia política genere. Con el tiempo la sometieron a la perdida sistemática de capacidades, entonces ahora la prioridad es tener algo moderno en OV pero que no asuste demasiado. Así, le termina haciendo el trabajo sucio a los políticos.
 
Reply
los primeros que bajaron la vara de sus expectativas fueron los propios mandos de la FAU.
Entre 1973 y 1984, cuando las FFAA obraban sin parlamentarios en contra decidieron comprar aviones COIN y no interceptores.
De 1985 en adelante, coincidimos que los políticos miraron para el costado.
La degradación de las capacidades fue constante de la FAU. Salvo en lo que hace a transporte.
 
Reply
Traigamos lo que traigamos, no vamos a tener menos capacidad que la de ahora.. Dodgy

También hay que analizar en que épocas tuvimos capacidades y cuál era el momento histórico en que estaba el mundo. Cuándo la FAU tenía cierto nivel de disuasión en el barrio (cierto, no es lo mismo que ser disuasivo) el tío Sam nos mandaba todo a precio de regalo, teníamos material bueno haciendo un inversión muy baja. Uruguay nunca tuvo que salir a comprar interceptores o aviones cazas pagándolos "taca-taca".
 
Reply
Comparto un video que me pareció muy interesante sobre el L15B.
Desconozco totalmente la seriedad o fiabilidad de ese canal (más allá del tono sensacionalista del locutor).
Dice que China está operando 150 unidades ...Me parece extraño que alguien tenga ese dato.. Y más me llama la atención una cantidad tan grande, pero con el hermetismo chino, no me sorprendería. Y si fuera cierto, tiene 2 cosas positivas: la seguridad de contar con repuestos a futuro y la tranquilidad que la calidad de estas aeronaves debe ser aceptable (no creo que los chinos hagan cosas malas para ellos mismos),
https://www.youtube.com/watch?v=-9YdJ1Mwm8Y
 
Reply
El video está muy interesante.
Es de noviembre 2020. Menciona a Uruguay como interesad.
El costo mencionado de 15 millones de dólares es interesante para la FAU.
 
Reply
Dos cositas...

15 millones es un buen precio para la FAU, el aparato italiano sale entre 5 y 10 más, y el coreano el doble. Hay que ver en cuanta cantidad de años se amortizan. Según aquella cuenta (medio burda, claro) que hice unos varios posts atrás sale ganando el italiano.

(02-05-2021, 11:49 PM)Voluntario2 escribió: Entre 1973 y 1984, cuando las FFAA obraban sin parlamentarios en contra decidieron comprar aviones COIN y no interceptores.
De 1985 en adelante, coincidimos que los políticos miraron para el costado.

Bueno a ver acá una puntualización. Se intentó conseguir interceptores en esa fecha. Antes de esa fecha de fue por el F-86 ex argentinos pero por suerte no próspero (principios años 70).

Luego en el 76 vienen los alfa y se busca complementar con un caza. Se eligió el Kfir en el modelo C.2. Que pasó??? Vino el bloqueo Cárter y todo se fue al garete. Recién se pudo haber adquirido algo a la vuelta de la democracia, pero ahí el poder político dijo no. Por más que hubo proyectos de F-5 desde fines de los 80s.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(02-06-2021, 03:24 AM)Voluntario2 escribió: El video está muy interesante.
Es de noviembre 2020. Menciona a Uruguay como interesad.
El costo mencionado de 15 millones de dólares es interesante para la FAU.

Si, pero creo que es el precio del L-15 subsónico.
 
Reply
(02-06-2021, 08:04 AM)Tosk escribió: Dos cositas...

15 millones es un buen precio para la FAU, el aparato italiano sale entre 5 y 10 más, y el coreano el doble. Hay que ver en cuanta cantidad de años se amortizan. Según aquella cuenta (medio burda, claro) que hice unos varios posts atrás sale ganando el italiano.

(02-05-2021, 11:49 PM)Voluntario2 escribió: Entre 1973 y 1984, cuando las FFAA obraban sin parlamentarios en contra decidieron comprar aviones COIN y no interceptores.
De 1985 en adelante, coincidimos que los políticos miraron para el costado.

Bueno a ver acá una puntualización. Se intentó conseguir interceptores en esa fecha. Antes de esa fecha de fue por el F-86 ex argentinos pero por suerte no próspero (principios años 70).

Luego en el 76 vienen los alfa y se busca complementar con un caza. Se eligió el Kfir en el modelo C.2. Que pasó??? Vino el bloqueo Cárter y todo se fue al garete. Recién se pudo haber adquirido algo a la vuelta de la democracia, pero ahí el poder político dijo no. Por más que hubo proyectos de F-5 desde fines de los 80s.

Raro que Israel no te los vendiera igual....tanto ese país cómo Francia se pasaban los "bloqueos" por ya sabés dónde.... Big Grin
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 35 invitado(s)