• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(12-28-2020, 10:33 PM)Voluntario2 escribió: Una pregunta para los que saben.

¿Que primo en la compra de los PC-7U en lugar de los Tucano?

¿Un tema político, razones de costo?
En su momento alguien me comentó que: Brasil había rechazado comprar algo a Uruguay y en "represalia" Uruguay compró Pilatus en lugar de Tucanos.
Conveniencias. Erwing lo tiene más claro que yo. 

El Tucano salía más en cuenta como dije en mi anterior mensaje ademas los podes usar en cualquier conflicto o guerra en cambio Pilatus no te autoriza justamente México utilizo sus Pc-7 contra los zapatistas en los 90 en Misiones COIN obvio y Pilatus le bloqueo repuestos...
 
Reply
(12-28-2020, 11:36 PM)ERWING escribió: Mmmm me temo que fue por temas “personales” por no decir “propinas de por medio” jejeje

Y ojo que esto puede ser muuuuyyy tentador ahora también. Angry

Ese tipo de asuntos entró en crisis!!  Angry
Se me reincorpora el Pai Autoritario......  Devil Devil Vampire_bat Vampire_bat
La confianza que se deposita valga la redundancia en determinadas personas y pasa eso lpm.
 
Reply
Se supone que los elevados sueldos de los funcionarios públicos de jerarquía son el antídoto para sobornos.
Es lo que se espera al menos.
Igual, en todos lados se cuecen habas.
Recuerdo que Bernardo, de la realeza de Holanda fue acusado años después de una sobornos millonaria por apoyar la compra de los F-104.
El rey de España emérito también fue acusado de un soborno de 100 millones de dólares o euros no recuerdo bien.
En lo personal creo que esas personas por su investidura deben ser castigados en forma pública.
Por traidores a la Patria.
Tal vez lo mío sea algo lírico o extremo, pero debería ser así.
La pena se la dejo a la imaginación de los foristas.
 
Reply
Águila de sangre o entrar como violeta al compen Cool
 
Reply
Nunca se planteó la posibilidad de hacer un upgrade a los pc7u y ponerle asientos eyectables, se que con los alphas se hizo porque no había mas remedio, pero creo que a los pilatus todavía les queda cuerda para rato.
 
Reply
Eso escuche siempre.. fueron los Pilatus por mala gestión de la Embraer que incluso tuvo consecuencias para la gente de ventas y .......las cometas voladoras.....!... ni idea quien tenía el hilo... pero parece que volaron alto. Como anécdota y también quizás como quizás una prueba de que el Tucano es en parte similar pero superior al PC7... cuando la Armada Chilena compró los PC7 al traerlos en vlo hicieron varias escalas en Brasil.. creo que los de la Embraer o la FAB les pidieron verlos y revisarlos detalladamente a lo que los accedieron y cooperaron sin problemas.. dicen que les midieron hasta el último tornillo.. un buen tiempo después salió el Tucano...
 
Reply
(12-28-2020, 10:33 PM)Voluntario2 escribió: Una pregunta para los que saben.

¿Que primo en la compra de los PC-7U en lugar de los Tucano?

¿Un tema político, razones de costo?
En su momento alguien me comentó que: Brasil había rechazado comprar algo a Uruguay y en "represalia" Uruguay compró Pilatus en lugar de Tucanos.

Yo escuche que algunos altos mandos tuvieron viaje a Suiza, con hospedaje y morfi, más lindo que un finde en Camboriú... Confused rumores, sólo eso.
 
Reply
Pareciera que algo medio tubilini influyó en esa desicion de compra... Solo esperemos y ojalá no pase de nuevo... y bueno casi ya paso el día de los inocentes y ni una New....!
 
Reply
(12-28-2020, 11:36 PM)ERWING escribió: Mmmm me temo que fue por temas “personales” por no decir “propinas de por medio” jejeje

Y ojo que esto puede ser muuuuyyy tentador ahora también.

Se decia en los pasillos que los Pilatus eran con P de P.... Erwing seguro sabra...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Analizando todos los factores como capacidad, desarrollo, vida útil, soporte, etc bastantes de nosotros colocamos al M346FA como la mejor opción para la FAU de todas las que están circulando.

Supongo que el informe técnico sería en consonancia.

En cuanto a lo económico se habla de formas de pago que va contado con el dinero del fideicomiso con pagos a mediano/largo plazo. Seguramente la empresa ganadora será la que mejor ofrezca esa conjunción propuesta técnica/propuesta económica. Vamos a ver como se descuelgan los italianos en cuanto a las condiciones económicas, si van en consonancia con lo proyectado por la FAU entonces debería haber un ganador.

Digo esto salvo que los italianos se descuelguen con una propuesta económica imposible de afrontar para el país.

Y sobre los que se quejen del gasto económico tres cosas.

1. La frontera, especialmente en el espacio aéreo es un colador. Necesitamos medios capaces y veloces para poder interceptar vuelos rápidos y marcar soberanía.
2. El 100% del pago no será contado, si no que hay múltiples herramientas para pagar a mediano/largo plazo.
3. Con el costo del Antel Arena (que aporta muchos menos al país comparado con estos aviones), se hubiera pagado una parte importante de los aviones que necesitamos. De los otros derroches de dinero ya ni hablo.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 16 invitado(s)