• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Se me ocurre que aunque sean fondos "extra presupuestales" o de "fideicomiso" el dinero sale del mismo bolsillo.
Ahí Alfie va a querer meter cuchara o mejor dicho tijera.
De últimas, tal vez la FAU pida 9 o 12 para que vengan un mínimo básico: 6 o 8.
Que venga el que venga...pero que venga...
 
Reply
Pero no es tonto, sabe que en el momento menos pensado se podrían necesitar.

El mundo está muy convulsionado, desde lejos puede venir alguna amenaza si nos regalamos y por dos mangos compramos algo que no sirve o poco.
 
Reply
Aquí, en el panorama de Uruguay, no hablamos de "dos mangos".
Si 8 M-346 le cuestan al país, digamos en forma hipotética, 240 millones de dólares y otros tantos L-159 120 millones, la diferencia es importante. Digo L-159 como puedo expresar AMX o Hawk.
Es importante, como se ha comentado en el foro, la capacidad de ambos aviones. ´También es distinta los años de vida útil que pueden tener.
No obstante, para lo que necesita el Uruguay hoy, un interceptor de avionetas narco, son más o menos iguales.
Me refiero a un avión que pueda cumplir una función más bien policial que de poder aéreo. O sea se invierten las prioridades.
120 millones de dólares pueden significar en la perspectiva de muchos de nuestros compatriotas: 1 hospital, 20 escuelas, 3 puentes y una ruta nacional hecha a nuevo. ¿Como defendemos la inversión en los M-346 y no en los AMX? Hay que explicar bastante. Primero a los políticos y que realmente entiendan.
Luego a los medios de prensa, etc.

Coincido en el que el Cr. Isaac Alfie no tiene un pelo de tonto. Sabe que pueden venir amenazas. Sabe además que Uruguay a la larga cuenta con USA. Lo sabía el Dr. Tabaré Vázquez...el también.
 
Reply
Podemos estar seguros contar con USA siempre ?

"Nada podemos esperar si no de nosotros mismos"
 
Reply
(12-21-2020, 08:47 PM)Krody2 escribió: Podemos estar seguros contar con USA siempre ?

"Nada podemos esperar si no de nosotros mismos"

Seguro con usa?  Big Grin Big Grin
Debemos buscar lo mejor para nuestros intereses y hasta ahí nomas!
 
Reply
(12-21-2020, 08:17 PM)Voluntario2 escribió: Aquí, en el panorama de Uruguay,  no hablamos de "dos mangos".
Si 8 M-346 le cuestan al país, digamos en forma hipotética,  240 millones de dólares y otros tantos L-159 120 millones, la diferencia es importante. Digo L-159 como puedo expresar AMX o Hawk.
Es importante, como se ha comentado en el foro, la capacidad de ambos aviones. ´También es distinta los años de vida útil que pueden tener.
No obstante, para lo que necesita el Uruguay hoy, un interceptor de avionetas narco, son más o menos iguales.
Me refiero a un avión que pueda cumplir una función más bien policial que de poder aéreo. O sea se invierten las prioridades.  
120 millones de dólares pueden significar en la perspectiva de muchos de nuestros compatriotas: 1 hospital, 20 escuelas, 3 puentes y una ruta nacional hecha a nuevo.  ¿Como defendemos la inversión en los M-346 y no en los AMX?  Hay que explicar bastante. Primero a los políticos y que realmente entiendan.
Luego a los medios de prensa, etc.

Coincido en el que el Cr. Isaac Alfie no tiene un pelo de tonto. Sabe que pueden venir amenazas. Sabe además que Uruguay a la larga cuenta con USA. Lo sabía el Dr. Tabaré Vázquez...el también.
Con respeto, discrepo.
Jugar a lo minimo imprescindible (que incluso luego era menos), nos llevo a donde estamos hoy.
Los palos y criticas por invertir (o gastar como dicen los detractores) seran los mismos con 120 o 240.
Si compramos usados, el palo sera aun mayor (basta ver la campaña sucia y falaz que eatan haciendo con los Hercules).
Basta de jugar al achique.
No estamos atras de F35, solo de LIFT nuevos y capaces. Estoy seguro que a mediano plazo la mayor parte de lanpoblacion estara conforme y orgullosos de tener una FAU con medios que no sean de museo.
 
Reply
(12-21-2020, 09:26 PM)HalconLMGA85 escribió:
(12-21-2020, 08:17 PM)Voluntario2 escribió: Aquí, en el panorama de Uruguay,  no hablamos de "dos mangos".
Si 8 M-346 le cuestan al país, digamos en forma hipotética,  240 millones de dólares y otros tantos L-159 120 millones, la diferencia es importante. Digo L-159 como puedo expresar AMX o Hawk.
Es importante, como se ha comentado en el foro, la capacidad de ambos aviones. ´También es distinta los años de vida útil que pueden tener.
No obstante, para lo que necesita el Uruguay hoy, un interceptor de avionetas narco, son más o menos iguales.
Me refiero a un avión que pueda cumplir una función más bien policial que de poder aéreo. O sea se invierten las prioridades.  
120 millones de dólares pueden significar en la perspectiva de muchos de nuestros compatriotas: 1 hospital, 20 escuelas, 3 puentes y una ruta nacional hecha a nuevo.  ¿Como defendemos la inversión en los M-346 y no en los AMX?  Hay que explicar bastante. Primero a los políticos y que realmente entiendan.
Luego a los medios de prensa, etc.

Coincido en el que el Cr. Isaac Alfie no tiene un pelo de tonto. Sabe que pueden venir amenazas. Sabe además que Uruguay a la larga cuenta con USA. Lo sabía el Dr. Tabaré Vázquez...el también.
Con respeto, discrepo.
Jugar a lo minimo imprescindible (que incluso luego era menos), nos llevo a donde estamos hoy.
Los palos y criticas por invertir (o gastar como dicen los detractores) seran los mismos con 120 o 240.
Si compramos usados, el palo sera aun mayor (basta ver la campaña sucia y falaz que eatan haciendo con los Hercules).
Basta de jugar al achique.
No estamos atras de F35, solo de LIFT nuevos y capaces. Estoy seguro que a mediano plazo la mayor parte de lanpoblacion estara conforme y orgullosos de tener una FAU con medios que no sean de museo.

Igual va a joder, sean nuevos o usados y en este caso más, son aviones de combate.
Hay gente que aunque le expliques con hecho y aspectos técnicos están cerrados.
 
Reply
Esta clarisimo que para el 50% de los uruguayos osea fraudeamplistas las únicas ffaa dignas y en la cual se sienten representados son la venezolana la cubana la rusa y la china.

Y es un hecho histórico mundial obvio que el comunismo tiene el mayor record de genocidios y desaparecidos, represión y hostigamiento social.. 

Point_up Point_up va a título informativo para zurditos que puedan visitar el foro... 
Pero bueno tenemos lidiar con ellos y para peor son del mismo nuestro pago. 
Osea siempre estarán en contra de las ffaa atacando atacando y desprestigiando...
 
Reply
Con respecto a si USA va a ayudarnos siempre no se. Supongo que sí.
La historia lo demuestra. Para los grandes poderes anglosajones, Gran Bretaña en el siglo XIX y USA en el siglo XX este territorio tiene valor estratégico. Les sirve que sea independiente. Por eso actúan en consecuencia.
Naturalmente dependemos de nosotros mismos también.

Creo que la FAU no juega al achique. Los que juegan al achique son los gobiernos.
En todo caso la FAU jugo al achique entre 1973-1984 cuando fue gobierno. Estamos hablando de 40 años atrás.

En el juego político siempre van a haber palos en la rueda, chicanas. No obstante una cosa es que sea un francotirador radical que no tiene mayor eco, como el diputado que hoy critica la compra de los C-130 nuevos y otra cosa es una crítica generalizada. Tal vez una crítica generalizada surgiría se se compraran A-400 que salen el doble o el triple...
Por supuesto - como ya se expresó - hay gente que no le viene nada bien. De segunda mano porque es de segunda mano, y si se compra de primera mano se va a criticar porque es caro.

Sobre el orgullo que se espera que puedan tener nuestros compatriotas por aviones de combate nuevo no se. Si fueran gratis o precio simbólico seguro que sí. Si salen muchos $$$ es muy posible que piensen distinto.

Creo que todos los que estamos en el foro tenemos claro la importancia de tener Fuerzas Armadas bien equipadas y adiestradas. Particularmente en lo que hace un diferencial: el componente aéreo. Lamentablemente somos "moscas blancas" entre nuestros compatriotas. A la mayoría de los votantes, no solo a los que votaron a la hoy oposición les interesa poco o nada el tema de equipamiento. O sea que no es un tema de izquierda, centro o derecha.
Hasta 1995 por ejemplo el 66% de los votos correspondió a los partidos tradicionales. Tampoco en ese momento había una política de Defensa ni el equipamiento necesario en aviones de combate.
Entiendo la mirada de Leonidas pero discrepo con lo que expresa sobre los frenteamplistas. No creo que todos ellos o la mayoría vean como dignas solo a las FFAA de Cuba, Rusia, etc., y no a las propias. Además en todo caso las políticas de Defensa deben incluir a todos los partidos. Incluidos a los de la oposición.
 
Reply
Volvamos al tema por favor
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 26 invitado(s)