• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Cuanto puede costar un avión de alerta temprana usado, uno nuevo. Es útil pero en un país tal pequeño como uruguay donde los radares de tierra puestos serca de la frontera pueden captar aviones dento des espacio aéreo de Argentina y Brasil sin mucho problema no se que tan útil sería. habló desde la ignoracia obius no se pñmucho de estos aparatos más aya de su funcion
 
Reply
(11-06-2020, 05:08 PM)El entrometido escribió: Cuanto puede costar un avión de alerta temprana usado, uno nuevo. Es útil pero en un país tal pequeño como uruguay donde los radares de tierra puestos serca de la frontera pueden captar aviones dento des espacio aéreo de Argentina y Brasil sin mucho problema no se que tan útil sería. habló desde la ignoracia obius no se pñmucho de estos aparatos más aya de su funcion

O un helicóptero ( o 2...) de alerta temprana...

 
Reply
Supongo que no ha de salir barato.
Opciones para nosotros pueden ser,  como bien dijeron helicópteros, B350 o similares a nuestro B200T especializado en alerta o ISR.
Radares terrestres son la primera opción en alerta temprana.También son los primeros blancos en la lista para ser eliminados por el enemigo.
Por algo en tiempos de paz, en Sudamérica no hay muchos países que lo tengan.
Brasil, Chile y paramos de contar. 
México tiene también
 
Reply
No estoy diciendo que vayamos a comprar y supongo que ni pasa por la cabeza del gobierno.
Sería el lógico camino a seguir,si, tuviéramos una FAU pensada para la disuacion, con otros números en cuanto a presupuesto y medios y no como policía aerea.
 
Reply
(11-06-2020, 08:05 PM)Hum escribió: No estoy diciendo que vayamos a comprar y supongo que ni pasa por la cabeza del gobierno.
Sería el lógico camino a seguir,si, tuviéramos una FAU pensada para la disuacion, con otros números en cuanto a presupuesto y medios y no como policía aerea.
Considero que a mediano y largo plazo es a lo que hay que apuntar. Como país serio y soberano debemos contar con una FAU a nuestra medida pero con un poder disuasivo real.
El problema es que el actual punto de partida es tan pero tan bajo, que se nos hace imposible pensar en medios relativamente actualizados, teniendo en vuelo a los A37 casi atados con alambre.
Esto es una escalera que se sube de a escalones. El asunto está en que cada escalón que subamos nos lleve a donde queremos ir y no vernos obligados a deshacer lo hecho y comenzar otra vez.
En este sentido es que reitero mi posición de adquirir vectores con "potencialidad" BVR. El día que lleguemos a los misiles, tendremos con esa misma plataforma "capacidad" BVR.
Lo mismo con las OPV. Hoy con suerte podremos traerlas medio peladas, pero me parece inteligente que se elijan aquellas que tengan la posibilidad de artillarse modularmente a futuro.
De ese modo sin desandar lo andado podremos seguir subiendo escalones, aunque nos lleve 10 o 15 o 20 años.
 
Reply
El sistema político en su conjunto no creo que piensa en una fuerza aérea con capacidad disuasiva. No es su prioridad para la FAU.
No lo es desde que se fueron los F-80. A propósito, creo que los F-86 no vinieron de Argentina a Uruguay porque Estados Unidos vetó su traspaso. Por temas políticos. Sino me falla la memoria estaba Carter en el gobierno de USA y bloqueaba el envío de armas al gobierno de la dictadura.

Si requiere el gobierno aeronaves con mejores prestaciones que las actuales, tanto turbo hélices como reactores, que puedan significar una disuasión a las avionetas narco.
Si de yapa se consigue una FAU con aviones para entrenar en combate BVR mejor. Pero no es el objetivo. .
Si logran ahuyentar - no digo derribar porque es mala palabra - una avioneta narco el gobierno se anota un tanto político ante la opinión pública.
 
Reply
(11-06-2020, 09:02 PM)Voluntario2 escribió: El sistema político en su conjunto no creo que piensa en una fuerza aérea con capacidad disuasiva. No es su prioridad para la FAU.
No lo es desde que se fueron los F-80. A propósito, creo que los F-86 no vinieron de Argentina a Uruguay porque Estados Unidos vetó su traspaso. Por temas políticos. Sino me falla la memoria estaba Carter en el gobierno de USA y bloqueaba el envío de armas al gobierno de la dictadura.

Si requiere el gobierno aeronaves con mejores prestaciones que las actuales, tanto turbo hélices como reactores, que puedan significar una disuasión a las avionetas narco.
Si de yapa se consigue una FAU con aviones para entrenar en combate BVR mejor. Pero no es el objetivo. .
Si logran ahuyentar - no digo derribar porque es mala palabra - una avioneta narco el gobierno se anota un tanto político ante la opinión pública.
Esta claro que el sistema político al día de hoy no le interesa ua FAU disuasiva.  Apenas se estarí alogrando una policía aérea.
El tema es que yo aspiro a más. No quiero que la "defensa de la soberanía" sea solo una frase para discursos y homenajes.
Por eso, y como el sistema político mide siempre costos políticos, se puede ir acomodando el cuerpo en el transcurso de muchos años para ir logrando el objetivo "sin hacer olas".
Lo que hace ruido es comprar un avión o un buque. Si llega un contenedor con algunos misiles o sistemas antiaéreos para un buque, no llama tanto la atención.
Además, parte del ninguneo a las FFAA es porque las ven como incapaces de defenderlos. Estoy aburrido de escuchar qu no aguantamos 10 minutos una invasión.
Estoy seguro que en el fuero íntimo de la enorme mayoría les teminaría dando orgullo ver y tener a sius FFAA con capacidades reales de defenderlos.
 
Reply
Para eso, y como el sistema político mide siempre costos políticos, se puede ir acomodando el cuerpo en el transcurso de muchos años para ir logrando el objetivo "sin hacer olas".

Para eso se necesita política de estado. Yo no la veo, pero como siempre digo, ojalá me demuestren, nos demuestren lo contrario.
 
Reply
Coincido que se pueden adquirir las aeronaves con determinado equipo básico y al tiempo eso puede mejorar.

Creo si que mucha gente en su fuero intimo se sentiría orgullosa de ver a su país con capacidad real de defensa.
Pero también creo que si mucha más gente percibe o le parece que es muy costoso no le va a parecer bien ni necesario.

Se supone que cuando vengan los aviones de combate se va a ser toda una publicidad del MDN al respecto.
 
Reply
El EVA Tendria su presentar espectáculos aereos como los Blue Ángel de Estados Unidos para cambiar un poco la opinión pública sobre la adquisición de material. Co respecto a los aviones de alerta temprana sería posible adaptar algún avión que ya se tenga para esa tarea??
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 10 invitado(s)