• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Otra cosa, ¿ya podemos llamarlos "Mitten" según su designación OTAN?
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Al menos y sólo debido a las mas que lamentables tragedias que han pasado ,enviaron una segunda delegación oficial, la que por lo que sabemos hasta el momento corroboro de que el Falcon es una buena opción para la FAU y quizas esto desencadene buenas ofertas.. Pero creo que todos tenemos más que claro cual es la probabilidad mayor..... La gran diferencia con Puños es que actualmente se esta acabando lo poco que hay ,lo que realmente es un verdadero impasse para la clase política.. O les dan los medios mínimos tanto a la FAU como a la Armada para cumplir sus funciones que en definitiva es la de ejercer soberania en sus respectivos medios o ambas se transforman en algo así como una guardia aérea y naval respectivamente..
 
Reply
El humo de todos los años , van prueban hablan de tal avión nunca se concreta nada
 
Reply
Un poco de humor.. Video que deja bien parados a nuestros actuales Pucaras y A 37s... "Los primeros que marchan son todos los políticos juntos"... Pero en serio el día que tengamos un problemita por ej con algún vecino (que ojalá jamás suceda)..si no hay nada con que defender..a llorar al cuartito...o al palacio.. https://m.youtube.com/watch?v=tOAkX1x4NlM
 
Reply
(08-31-2016, 11:52 PM)Jorge curbelo escribió: Un poco de humor.. Video que deja bien parados a nuestros actuales Pucaras y A 37s... "Los primeros que marchan son todos los políticos juntos"...  Pero en serio el día que tengamos un problemita por ej con algún vecino (que ojalá jamás suceda)..si no hay nada con que defender..a llorar al cuartito...o al palacio.. https://m.youtube.com/watch?v=tOAkX1x4NlM

Se nota que es de ciencia ficción, hay muchos aviones defendiendo Airplane Big Grin
 
Reply
(08-31-2016, 11:48 PM)mastertoing escribió: El humo de todos los años , van prueban hablan de tal avión nunca se concreta nada

Es lamentable, pero estoy de acuerdo. Así ha sucedido infinidad de veces.
La diferencia ahora, y en eso baso mi nueva esperanza, es que la opinión pública está muy sensibilizada con la tragedia de la pérdida de 4 jóvenes vidas de nuestros pilotos (y esto podría generar algún tipo de presión en los políticos).
 
Reply
(08-31-2016, 11:52 PM)Jorge curbelo escribió: Un poco de humor.. Video que deja bien parados a nuestros actuales Pucaras y A 37s... "Los primeros que marchan son todos los políticos juntos"...  Pero en serio el día que tengamos un problemita por ej con algún vecino (que ojalá jamás suceda)..si no hay nada con que defender..a llorar al cuartito...o al palacio.. https://m.youtube.com/watch?v=tOAkX1x4NlM

Ése vídeo no es de humor, es el corto que usó Fede Álvarez como presentación y ahora está en Hollywood haciendo películas y llenándose de plata.  Se estrena No Respires dentro de poco, parece estar muuuy buena. Un orgullo el compatriota, exitoso en lo suyo, además está ayudando a otros personas interesadas a que puedan hacer su propio corto y darse a conocer. La verdad, me saco el sombrero con el botija.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
(09-01-2016, 02:17 PM)HalconLMGA85 escribió:
(08-31-2016, 11:48 PM)mastertoing escribió: El humo de todos los años , van prueban hablan de tal avión nunca se concreta nada

Es lamentable, pero estoy de acuerdo. Así ha sucedido infinidad de veces.
La diferencia ahora, y en eso baso mi nueva esperanza, es que la opinión pública está muy sensibilizada con la tragedia de la pérdida de 4 jóvenes vidas de nuestros pilotos (y esto podría generar algún tipo de presión en los políticos).

También de acuerdo, pero sabés qué pasa? La gente olvida, y muy rápido. Seguro todos los uruguayos lamentaron la muerte de los pilotos del A-37, o los del helicóptero, pero al rato ya les pasaron Tinelli y sus mentes atrofiadas ya olvidaron la desgracia a la que están sometidas las FFAA.  No sé hasta dónde se genere la presión, porque además ya vimos que a estos muchachos los tiene sin cuidado cumplir con sus deberes.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Si el video se que no es de humor..pero lo puse para levantar el animo..(creo que de lo menos creíble e todo es la cantidad de aviones)..!!!.. Uno de los que lo realizo es hijo político de un ex colega ya retirado,el chico efectivamente sigue en EEUU.. La verdad que si un orgullo para todos los Uruguayos..
 
Reply
Con respecto a la soberanía aérea y naval evidentemente el Uruguay jamás va a tener un gran poderío, pero les comento una historia antigua que creo viene al caso. No recuerdo bien en que fecha exacta pero creo que a fines del siglo XIX hubieron varias revueltas en el Brasil (casi que igual que ahora).. El tema es que en un momento parte de la armada en contra del gobierno intentó atacar el sur del Brasil ingresando desde el Uruguay.. Era la época de las cañoneras y una de ellas si mal no recuerdo la Gral Rivera (esa fue construida en el Uruguay) , pero podría haber sido cualquiera de las tres ya que eran relativamente similares, bueno llego al lugar del desembarco en las costas de Rocha. Los Brazucas venían con varios cruceros, el tema es que los instó a retirarse pero los norteños desoyeron la orden por lo que la pequeña cañonera Uruguaya apunto el par de cañones que por supuesto que no tenían nada que hacer ( si no recuerdo mal Krup de 75mm) frente a varios cruceros..,pero ante esta férrea posición los Brasileros re embarcaron y se retiraron (evidentemente la historia no es exacta pero quizás le puedan consultar a alguno de los expertos )... Pero la idea es la misma.. Tener al menos presencia para hacerse valer,sino el resto puede hacer lo que quiera por nuestros cielos y mares... Saludos
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 29 invitado(s)