• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Si es así que salga con fritas...
 
Reply
Yo sé que...a mi me gusta muchísimo el Kia Rio (FA-50), creo que es lo mejor para mi...pero con mi presupuesto que tengo, de verdad no llego a lo que sale, el BYD F0 (L-15) bien equipado no está mal y da un salto de calidad enorme para sustituir a mi viejo Fiat 147 (A-37), atado con alambre.

Reconozco que soy el primero que pone el signo de interrogación por ser chino...pero me puse a pensar, y tengamos en cuenta lo siguiente:

Viene, con radar, presentador frontal, mandos HOTAS, fly-by-wire, misiles AA, capacidad de armamento guiado, pantallas multifunción, aviónica y aerodinamia moderna, postcombustión, (capacidad para HMD??).

A los que saben de aviones pregunto...el tema de la turbina no será un problema? No digo porque sea mala, sino porque a futuro, con los temas de Ucrania, haya problemas en cuanto a la producción.

A China le sirve colocar el avión acá...así a futuro se le abren mercados (pienso en Paraguay, Bolivia como clientes "cantados")
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Pienso lo mismo, Ucrania es un polvorín.. Les hago una consulta de opiniones.. ?..? ..? Con respecto al otro candidato que había en carpeta de similares características ,el YAK 130 ;que ventajas y desventajas le encuentran? ..Como gran ventaja creo es la capacidad supersónica la que sin dudas permite un perfil de interceptación mucho mayor.. También a favor el que venga equipado con radar y demás aditamentos electrónicos. Desventajas "es chinito" y la otra es que no tiene la misma capacidad de operar en pistas no preparadas. El,YAK puede operar en pistas de pasto y eso estratégicamente para Uruguay es muy importante ya que tenemos muchas pistas por todo el país lo que en una emergencia permitiría dispersarlos Sin duda hay muchas mas.. Saludos
 
Reply
Bueno, revisando...el Yak-130 tiene exactamente la misma turbina ucraniana, pero sin post-combustión.

En otro orden de cosas...para el Yak el radar que iba a ser brasileño (el mismo de los AMX) tiene aún que ser integrado.

Lo de las pistas sin preparar, ni idea...pero son diseños tan similares que me parece raro que uno sí y el otro no.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Lo que pasa es que el YaK tiene unas tapas en las toperas de admisión que en tierra cierran las entradas de aire y este entra hacia los motores por unas ranuras en la parte superior lo que evita que le ingresen FODs ósea objetos o material extraño desde el suelo ,lo que puede dañar el motor. Ese aditamento que yo sepa lo tienen solo algunos pocos aviones rusos.. Además del tipo de neumáticos que permiten la operación en pistas no preparadas.. El BYD no lo tiene..sin duda podría operar en tramos de carretera pero no creo que en pistas de pasto..Saludos.
 
Reply
Los rusos ya nacionalizaron la turbina del Yak-130.
 
Reply
Aquí ve ve bien el Yak taxeando. https://www.google.cl/search?q=yak+130&c...BYTf5JM%3A
 
Reply
[attachment=98 escribió:[attachment=98][attachment=98]  Pablo 1983 pid='6546' dateline='1472595939']
(08-30-2016, 08:48 PM)Pr0D1g10 escribió:
(08-29-2016, 03:22 PM)HalconLMGA85 escribió: Reconozco que pueda haber desconfianza en material chino, pero reitero que lo que producen para ellos en materia bélica no es necesariamente malo

Sera??

[Imagen: iqp-fgzpfc.jpg?w=589&h=589]


Esto pasó hace poco en el biatlón en rusia..



En mi opinión, es el momento exacto para presionar para que se adquieran nuevos vectores, y no nada para tapar parches, si no algo bueno, si no es un caza moderno (que en parte sería imposible) que sea algo nuevo con capacidades aceptables, todo esto se resume en un solo avión, el FA50

También hay imagenes de un T-90 que se quedo en pleno desfile en la Plaza Roja, pero es un accidente puntual, la foto no dice si es por mala calidad de la pieza o simplemente algún chinito no apretó lo que debía con suficiente esmero... Big Grin
No soy defensor de lo chino a ultranza ni mucho menos (obvio que prefiero el FA50 o un Grippen). Pero en las actuales circunstancias de escasez financiera, el L15 parecería ser el mejor vector prestaciones/precio de lo que hay en la vuelta. Recordemos que por lo publicado valdría la mitad que un Yak130 y tiene la ventaja de ser supersónico y cero milla.

Con respecto a la foto del tanque chino, me puse a ver videos de esos "biathlon" y les dan todos al máximo. La mayoría termina con serias averías (hay varios videos de you tube muy ilustrativos).
Adjunto la foto de un T72B3 ruso (máquina extremadamente sólida y confiable) con importantes daños en esa pista.
 
Reply
Ahora veo lo de las toberas...interesante, nunca me había fijado en eso.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
¿A qué muñequito le rezamos? Porque estamos como botijas en la vidriera "quiero éste, éste, no éste, para mí que me pueden comprar éste"... y al final "papá" termina diciendo lo de siempre... "no tengo plata" pero hace fiestitas de inauguración o desfalcos que nos solucionan la vida por 50 años... Digo. ¿Hay motivo para ilusionarse? ¿O ... es más de lo de siempre?
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 20 invitado(s)