• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(10-28-2020, 04:46 PM)ERWING escribió: Ese es un render hecho para la IAF (Israel) que fue modificado. Pero reiteró, la FAU va ir por algo más revolucionario, el gris no le cae bien a nuestra aviación de combate! Seguramente habrá un pixelado en algunos tonos que mantenga la esencia de la Aviación de Combate de la FAU

Interesante. Big Grin

[Imagen: 41-blue-ukrainian-air-force-mikoyan-gure...b72b-o.jpg]
 
Reply
(10-28-2020, 04:43 PM)Parca666 escribió:
(10-28-2020, 04:37 PM)Terminus escribió: ME MUERO MUERTO!!!

[Imagen: 435547e7e3888bc04e2749b558a70ef1o.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Quién hizo esa belleza?

Shoro...me encanta. Que vengan del color que quieran pero que vengan.  Cool

Una cosa a corregir, el nuestro...si es este, será la versión FA...que es un poco mas narigueta por el radar.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
La venida del m346 FA ojalá se concrete, yo creo que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Hace aproximadamente 12 años entre los dos foros que vengo leyendo y ya desfilaron todos los aviones por acá (corriganme que se me puede escape algún año, lo calculé porque ni mujer ni hijos había, pasaron muchas cosas pero al foro siempre le fuí fiel jajaja).Esta vez hay argumentos reales para creer que si va a venir algo de Italia? Pienso en los f5 acondicionados por ruag, en las visitas a otros países, en los yak, etc. No quiero entusiasmarme otra vez por nada...
No es para tirar mala onda, es sólo que ya me desilusioné demasiado veces. Entiendo que es urgente que venga algo, pero el 'tapado"me da miedo. Creo que muchas veces terminamos con parches y soluciones cortoplacistas, veo con desconfianza a los políticos. Para mi lo hermético es sinónimo de oculto, de tufo. Porqué no se sinceran y son abiertos con las posibilidades reales que hay para adquirir algo?
Evidentemente no soy político. Tanto cuesta decir estamos evaluando a estos 3, estamos viendo como hacer para pagarlos (financiación plazo, modalidad) y compatibilizar la parte económica con lo que diga la FAU, etc. Porqué todo tiene que ser un secreto? Es lo que se acostumbra? Veo que en otros países el tema es mas abierto, hay debate y hay compras. Acá no hay nada, de golpe aparecen los hércules y parecen los bolches diciendo que son aviones viejos que pagamos caros...
La culpa es del gobierno que no habla, que no informa y que termina defendiendo una excelente compra y en vez de sacarse cartel tiene que dar explicaciones. Hay que cambiar el chip y eso empieza por la forma en que se manejan los process de selección y compra. No está mal comprar porque aparece una oportunidad, si esta mal no decirlo (me fui de Tema). En definitiva, realmente viene algo de catacterísticas similares a los m346 o es una expresión de deseo como las Bremen?
 
Reply
La realidad es que el Uruguay a través de la FAU necesita tener por lo menos un escuadrón de cazas para tener una mínima policía aérea de su territorio.
Si es oportunidad o negocio, está en segundo plano, obviamente suma.
Para buena parte de nuestra población los gastos militares son superfluos. Así que no está de mas explicar su empleo para justificar su compra.
Están también aquellos que no les viene bien nada. Para seguir con el tópico del foro. Si se adquieren AMX van a decir que se compra chatarra que los italianos iban a tirar. Si se compran M 346 van a preguntar para que guerra nos preparamos, si no había algo más económico. A esta gente no vale la pena explicar mucho porque siempre van a estar en contra.
 
Reply
(10-29-2020, 03:44 PM)Voluntario2 escribió: La realidad es que el Uruguay a través de la FAU necesita tener por lo menos un escuadrón de cazas para tener una mínima policía aérea de su territorio.
Si es oportunidad o negocio, está en segundo plano,  obviamente suma.
Para buena parte de nuestra población los gastos militares son superfluos. Así que no está de mas explicar su empleo para justificar su compra.
Están también aquellos que no les viene bien nada. Para seguir con el tópico del foro. Si se adquieren AMX van a decir que se compra chatarra que los italianos iban a tirar. Si se compran M 346 van a preguntar para que guerra nos preparamos, si no había algo más económico. A esta gente no vale la pena explicar mucho porque siempre van a estar en contra.
Excelente ! Considero que es exactamente así....
Me parece que se debe ser conciso... claro y frontal.
Explicar para qué sirve cada medio a adquirir y citar los ejemplos prácticos a los que nos venimos enfrentando.
Ej: C130 para mantener base Antártica, asistencia en emergencias y traslado de medios a misiones de paz.
M346 (si fuera este) para tener mejores herramientas para interceptar vuelos irregulares que tanto daño le hacen a la sociedad con la droga que traen. Además de cuidar de modo disuasivo real nuestra soberanía.
OPV para evitar que nos sigan depredando nuestro mar, sobre todo más allá de las 100 millas a donde nunca llegamos. Y además poder asistir en emergencias en alta mar.
Etc. Etc.
Explicar claro y poco y una vez. Punto! Nada de andar justificando y justificando con actitud casi temerosa.
La población no podrá decir que no saben para qué se traen y así se evita que se alimentan las redes y la opinión pública con falacias y mentiras anti FFAA.
Comparto totalmente que igualmente los de siempre van a dar manija y criticar tanto como se pueda. Eso es inevitable, se haga lo que se haga o no se haga lo que no se haga.
 
Reply
Me conformo humildemente con que el tapado sea un Tranche 1 de Eurofighter Italiano o austriaco (18) acondicionado a Policía Aérea y con un apoyo Logístico a 25 años + 6 M346 entrenamiento avanzado
Perdon con esto de que estamos cerca de diciembre papa noel y luego reyes pues soñar y pedir no cuesta un peso jejeje
 
Reply
Y del 28 de diciembre... que no anuncien nada ese día....
 
Reply
(10-30-2020, 12:41 AM)Jorge curbelo escribió: Y del 28 de diciembre...  que no anuncien nada ese día....

Ese día habrá una gran revelación en este foro! Usted ha sido premiado con la exclusividad!
 
Reply
Hay generaciones y generaciones de oficiales de la FAU que egresaron como alféreces y escucharon promesas de aviones de combate y pasaron a retiro de coroneles escuchando lo mismo.

Para mí el gobierno y la FAU por diversas razones quieren material italiano. M-346 e incluso AMX. Pero lo económico y político señala la conveniencia de hacer negocio con China.

Ese es un gran dilema. Me hace acordar el refrán: "Entre Dios y el dinero, lo segundo es lo primero".
 
Reply
Veniamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial ??#MalvinasArgentinas https://t.co/XBjq2bExHb
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)