• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
No. F/A-50, Yak-130, L-15, L-159
 
Reply
Una penca ?

Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.
 
Reply
(09-14-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Una penca ?

Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.

¿De quién?
Korea tiene KF5-E, los más viejos van a cumplir 40 años en servicio.
Brasil, tal vez.
Chile.
Todos con horas enésima.
Para mi comprar F5 es un error, pero don dinero manda.
 
Reply
(09-14-2020, 12:59 PM)Hum escribió:
(09-14-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Una penca ?

Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.

¿De quién?
Korea tiene KF5-E, los más viejos van a cumplir 40 años en servicio.
Brasil, tal vez.
Chile.
Todos con horas enésima.
Para mi comprar F5 es un error, pero don dinero manda.

Hay de todo para dejarlos en muy buenas condiciones, preferiría 0 milla pero no creo. 
Por eso me inclino a los F5. A veces no es lo que nos gustaría, solo lo posible.
 
Reply
(09-14-2020, 01:07 PM)Krody2 escribió:
(09-14-2020, 12:59 PM)Hum escribió:
(09-14-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Una penca ?

Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.

¿De quién?
Korea tiene KF5-E, los más viejos van a cumplir 40 años en servicio.
Brasil, tal vez.
Chile.
Todos con horas enésima.
Para mi comprar F5 es un error, pero don dinero manda.

Hay de todo para dejarlos en muy buenas condiciones, preferiría 0 milla pero no creo. 
Por eso me inclino a los F5. A veces no es lo que nos gustaría, solo lo posible.
El F5 es un vector que siempre respeté y me encantó.
Muy fiable y hasta adecuado por nuestra experiencia con la motorización del A37 que es similar.
El asunto es si se consiguen células que no tengan una fatiga de material irreversible.
Si así fuera (cosa que desconozco y dudo mucho), y las mismas soportaran un uso adicional de 25 años, entonces se debería pensar en un overhauling total de esos cazas. Posiblemente sustituyendo motores y llevarlos a Tiger III en Israel como hizo Chile.
Si todas esas condiciones se dieran, podría ser una muy biuena solución.
Pero si la idea es un parche para 6 o 7 años, con céluldas dudosas, estoy en total desacuerdo.
Es el momento de encarar esto con el mismo criterio de los KC130H, es decir, con visión de operatividad de 25 años... si se pueden sustituir antes, mejor. Pero ya sabemos como es la realidad yorugua.
 
Reply
Hay que ver cómo están los F-5 en la vuelta.

Se había hablado de los saudíes que tienen pocas horas de vuelo. Habría que ver el estado de los aparatos brasileños. Esos fueron recorridos y modernizados hace 15 años con sistemas bastante modernos. Los chilenos ya perdimos el tren, me parece que ya tienen pocas horas de vuelo.

Son aviones ideales para Uruguay...si los hubiésemos adquirido a fines de los 90s. Convengamos que es una solución para el corto plazo. Son para 10-15 años como mucho y con un gasto de mantenimiento mayor que un aparato nuevo.

Los otros modelos discutidos aquí...FA-50, L-159, M346, L15 son todos aparatos que van a estar en vuelo por los próximos 25-30 años (en el caso chino lo dudo, pero bueno)...y que el mantenimiento será bastante menor.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(09-14-2020, 02:51 PM)Tosk escribió: Hay que ver cómo están los F-5 en la vuelta.

Se había hablado de los saudíes que tienen pocas horas de vuelo. Habría que ver el estado de los aparatos brasileños. Esos fueron recorridos y modernizados hace 15 años con sistemas bastante modernos. Los chilenos ya perdimos el tren, me parece que ya tienen pocas horas de vuelo.

Son aviones ideales para Uruguay...si los hubiésemos adquirido a fines de los 90s. Convengamos que es una solución para el corto plazo. Son para 10-15 años como mucho y con un gasto de mantenimiento mayor que un aparato nuevo.

Los otros modelos discutidos aquí...FA-50, L-159, M346, L15 son todos aparatos que van a estar en vuelo por los próximos 25-30 años (en el caso chino lo dudo, pero bueno)...y que el mantenimiento será bastante menor.
Totalmente de acuerdo en todas las apreciaciones.
Sin pensar en la parte económica, mi orden de preferencia es:
FA50
M346
L15B
L159
Si el bolsillo (o pocas flexibilidades de pago) pesan, el orden me cambia:
L15B
M346
L159
FA50
 
Reply
(09-14-2020, 02:51 PM)Tosk escribió: Hay que ver cómo están los F-5 en la vuelta.

Se había hablado de los saudíes que tienen pocas horas de vuelo. Habría que ver el estado de los aparatos brasileños. Esos fueron recorridos y modernizados hace 15 años con sistemas bastante modernos. Los chilenos ya perdimos el tren, me parece que ya tienen pocas horas de vuelo.

Son aviones ideales para Uruguay...si los hubiésemos adquirido a fines de los 90s. Convengamos que es una solución para el corto plazo. Son para 10-15 años como mucho y con un gasto de mantenimiento mayor que un aparato nuevo.

Los otros modelos discutidos aquí...FA-50, L-159, M346, L15 son todos aparatos que van a estar en vuelo por los próximos 25-30 años (en el caso chino lo dudo, pero bueno)...y que el mantenimiento será bastante menor.
Concuerdo, nada más que agregar
 
Reply
Hoy se estan buscando plataformas con al menos 2 o 3 decadas remanentes. Ademas tienen que ser faciles de mantener y mantener operativas. El F5 no tiene tanta vida util remanente lamentablemente
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(09-14-2020, 04:51 PM)el_francotirador escribió: Hoy se estan buscando plataformas con al menos 2 o 3 decadas remanentes. Ademas tienen que ser faciles de mantener y mantener operativas. El F5 no tiene tanta vida util remanente lamentablemente

Correcto!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 25 invitado(s)