• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Creo que todos conocen a esta altura mi inclinación por el L15B. Sé que he sido muy insitente y reiterativo, pero sigo considerando que es la mejor opción para la FAU, tomando en cuenta nuestras REALES posibilidades económicas y de financiamiento. Es el mejor vector? claro que no. Es el de mejor relación capacidades/precio/facilidades de pago? Considero que si.
De todos modos, más allá de mis aspiraciones, vendrá lo que se pueda o decidan quienes cortan el bacalao.
Si son F5, será cuestión de buscar las MEJORES células disponibles, con ,menor fatiga de materiales y hacerle un upgrade en serio en Israel como lo hicieron los chilenos y llevarlos a Tiger III,.
Coincido 100% con Voluntario2:
"...Sea como sea, para el Escuadrón 2 prefiero F-5 viejos a turbo hélices nuevos..."
 
Reply
Lo que sucede es que decide el "bolsillo" en realidad.
La FAU necesitaría los ALCA nuevos o casi nuevos. Así tendría un avión para 20/25 años a las risas.
Pero por ahí nos ofertan F-5 viejos al 60% de cada ALCA y vienen estos últimos.
Para no hablar de turbohélices para sustituir a los A-37. Espero sinceramente que esto último no suceda.
 
Reply
Una FAU con vectores capaces y vigentes es lo que todos queremos, El Alca me gusta muchísimo, pero... no me convence ser prácticamente el único usuario de un sistema de armas (junto con Irak y draken). Sobre todo cuándo vamos a tener pocos aviones.  Si Los alphas vuelan es porque en el barrio había otros usuarios (gracias Ecuador), lo mismo pasó con el pucará (gracias Colombia). Recorrridas y repuestos dentro de 20 años... realmente se puede asegurar que va a ser posible? Si El f5 vuela hoy es por las cantidades que se hicieron. Cuántos aviones se pierden en 20 años?  Va a ser fácil reemplazarlo? Es algo que sucede ( muchísimo peor es perder a sus pilotos, por favor no me malinterpreten).  El avión es un fierro y es lo que mejor se ajusta a nuestras necesidades, pero en mi humilde opinión, sus bajos números le juegan muy en contra. En un mundo ideal compraría grippen igual que Brasil, buscaría interoperabilidad con nuestro vecino del Norte o un pájaro made in Korea... Siendo que estos son caros de mantener y volar, creo que supertucano es lo que deberíamos de comprar y podemos mantener volando. Me van a decir que eso es condenar a la FAU a ser una policía aérea, eso es una verdad a medias, en ese escenario eventualmente pueden adquirirse en un un futuro medios con las capacidades que a todos nos gustaría. Creo que en 30 años los uav van a tener un rol protagónico y desplazar a los aviones tripulados en varias misiones. En definitiva decir que un medio va a permanecer vigente por 30 años es especular, tampoco debemos olvidar que no es lo mismo un f15,un f-16 o un b-29 del 2020 que uno uno de 1990. Son un cúmulo de upgrades lo que los mantienen aggiornados, porque es mas barato eso que cambiar una flota numerosa por un avión nuevo. En el caso del Alca, con números de producción tan bajos desarrollar upgrades a medida no es redituable. Igual si vienen me voy a poner muy contento.
 
Reply
(...)También se habló en las charlas informales de los embajadores y cancilleres de ambos países sobre la necesidad luchar contra la pesca ilegal en el Atlántico, la defensa de la soberanía de Argentina por las Malvinas y la eventual venta de aviones Pampa a la Fuerza Aérea uruguaya.(...)


Extracto de nota publicada hoy en Infobae.... Angry Angry Angry Confused

https://www.infobae.com/politica/2020/07...baObPIyW5E
 
Reply
Tranquilos no tienen nada para vendernos ni nosotros nada para comprarlos. El "Pajaro" Enciso debe de pensar que el Pampa es un modelo de camioneta.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(07-22-2020, 01:21 AM)Terminus escribió: Tranquilos no tienen nada para vendernos ni nosotros nada para comprarlos. El "Pajaro" Enciso debe de pensar que el Pampa es un modelo de camioneta.

Big Grin Big Grin Big Grin

Dodgy  Si hay una Ford Pampa, pero ya es medio viejita. Undecided
 
Reply
(07-22-2020, 01:21 AM)Terminus escribió: Tranquilos no tienen nada para vendernos ni nosotros nada para comprarlos. El "Pajaro" Enciso debe de pensar que el Pampa es un modelo de camioneta.

Big Grin Big Grin Big Grin

100% (ABSOLUTAMENTE diría yo) tranquilos, que nada pasará. NO es uno de los países considerados.
Peeeero, peeeero en esto de la diplomacia comercial todo puede suceder (recuerden que tenemos un embajador amigo del partido, un canciller amigo de los 2 presidentes) y una Argentina de-ses-pe-ra-da. Los argentinos están literalmente desesperados por hacer algo para salir del paso y hasta son capaces de ofrecer el Pampa III a precio de costo (unos 3.5 millones la unidad), y si eso sucede en el EVA se pondrian contentos Big Grin
 
Reply
(07-22-2020, 05:42 PM)ERWING escribió:
(07-22-2020, 01:21 AM)Terminus escribió: Tranquilos no tienen nada para vendernos ni nosotros nada para comprarlos. El "Pajaro" Enciso debe de pensar que el Pampa es un modelo de camioneta.

Big Grin Big Grin Big Grin

100% (ABSOLUTAMENTE diría yo) tranquilos, que nada pasará. NO es uno de los países considerados.
Peeeero, peeeero en esto de la diplomacia comercial todo puede suceder (recuerden que tenemos un embajador amigo del partido, un canciller amigo de los 2 presidentes) y una Argentina de-ses-pe-ra-da. Los argentinos están literalmente desesperados por hacer algo para salir del paso y hasta son capaces de ofrecer el Pampa III a precio de costo  (unos 3.5 millones la unidad), y si eso sucede en el EVA se pondrian contentos Big Grin

Actualmente apenas estan produciendo UNO por año... Confused

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(07-22-2020, 10:06 PM)Terminus escribió:
(07-22-2020, 05:42 PM)ERWING escribió:
(07-22-2020, 01:21 AM)Terminus escribió: Tranquilos no tienen nada para vendernos ni nosotros nada para comprarlos. El "Pajaro" Enciso debe de pensar que el Pampa es un modelo de camioneta.

Big Grin Big Grin Big Grin

100% (ABSOLUTAMENTE diría yo) tranquilos, que nada pasará. NO es uno de los países considerados.
Peeeero, peeeero en esto de la diplomacia comercial todo puede suceder (recuerden que tenemos un embajador amigo del partido, un canciller amigo de los 2 presidentes) y una Argentina de-ses-pe-ra-da. Los argentinos están literalmente desesperados por hacer algo para salir del paso y hasta son capaces de ofrecer el Pampa III a precio de costo  (unos 3.5 millones la unidad), y si eso sucede en el EVA se pondrian contentos Big Grin

Actualmente apenas estan produciendo UNO por año... Confused

Big Grin Big Grin Big Grin
Si, para lo que resta de este año se espera la entrega solamente de 1 unidad para la FAA. De todas formas existe en stock varías células, prontas para montarlas. Lo que falta es una inyección de U$S.
 
Reply
(07-22-2020, 10:35 PM)ERWING escribió:
(07-22-2020, 10:06 PM)Terminus escribió:
(07-22-2020, 05:42 PM)ERWING escribió:
(07-22-2020, 01:21 AM)Terminus escribió: Tranquilos no tienen nada para vendernos ni nosotros nada para comprarlos. El "Pajaro" Enciso debe de pensar que el Pampa es un modelo de camioneta.

Big Grin Big Grin Big Grin

100% (ABSOLUTAMENTE diría yo) tranquilos, que nada pasará. NO es uno de los países considerados.
Peeeero, peeeero en esto de la diplomacia comercial todo puede suceder (recuerden que tenemos un embajador amigo del partido, un canciller amigo de los 2 presidentes) y una Argentina de-ses-pe-ra-da. Los argentinos están literalmente desesperados por hacer algo para salir del paso y hasta son capaces de ofrecer el Pampa III a precio de costo  (unos 3.5 millones la unidad), y si eso sucede en el EVA se pondrian contentos Big Grin

Actualmente apenas estan produciendo UNO por año... Confused

Big Grin Big Grin Big Grin
Si, para lo que resta de este año se espera la entrega solamente de 1 unidad para la FAA. De todas formas existe en stock varías células, prontas para montarlas. Lo que falta es una inyección de U$S.

Y los fondos fueron desviados para pagar las actualizaciones del TAM. Tenían compromisos para pagar la propuesta de Israel y los pocos que hicieron.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)