• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Consecuencia de dos accidentes mortales
Uruguay busca cubrir sus carencias de material militar
[Imagen: l15-via-hongdu-520.jpg]

http://www.infodefensa.com/latam/2016/08...madas.html

24/08/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

Luego de sendos accidentes de aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya, que costaron la vida a cuatro jóvenes pilotos militares, y de un nefasto informe presentado por el Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y los comandantes en jefe de las tres armas a la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la Republica, parece ser que finalmente el Gobierno ha encomendado al Ministerio de Defensa buscar la solución para al menos los problemas más acuciantes: navíos de patrulla OPV y helicópteros navales para la Armada Nacional y aeronaves de interceptación modernas para la Fuerza Aérea.
En este sentido, una delegación conjunta de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval viajarán a China, invitados por ese país, para analizar nuevamente al HongduL15, aeronave LIFT y de ataque ligero que había estado entre las preseleccionadas por la FAU para ser su nueva aeronave de interceptación. Adicionalmente se evaluará al Harbin Z-9, una versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin. Esta alternativa seria valida tanto para la FAU, que está buscando más unidades del tipo (actualmente cuenta con dos Eurocopter AS365 Dauphin II), como para la Armada, para equipar sus futuros OPV.
En referencia a los futuros OPV, no ha trascendido que camino se seguirá, pero es esperable que se continúe con el proceso iniciado por la Armada Nacional que eligió a Lurssen como vencedor técnico. Junto con la decisión técnica, la empresa alemana presento un plan de financiamiento muy favorable para el país, lo cual ayudaría a lograr la concreción del proyecto sin resentir la economía local, que en este momento está pasando por una delicada situación.
El país se posiciona en el mercado
Una adquisición mixta, con aeronaves y helicópteros a China y navíos a Alemania, permitiría lograr un balance financiero/político favorable para el país, pues se establecería una línea de negocio de material militar con el principal cliente de productos uruguayos en Europa, Alemania, como así también con el principal cliente del país en Oriente, China. A su vez, el ingreso de los productos militares de esos países a Uruguay, serviría como ‘vidriera’ en la región y punta de lanza para expandir la presencia de ambas naciones en el ámbito de la defensa en Sudamérica.
Queda ahora esperar que el poder político ejecute lo que se le ha encomendado y que por fin se solucione una problemática que no solo le costado mucho dinero a Uruguay, sino que también ha tenido un alto precio en vidas humanas.
Foto: Hongdu
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Permitanme mantener el exceptiscismo hasta que estén firmados los contratos.
 
Reply
Yo diria hasta que los aviones, helicopteros y lo que sea... Esten en el pais...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Después que firman los contratos nadie se juega a pagar las multas por rescindirlos.
 
Reply
China? JA JA JA la historia habla por si sola
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Si esto se concreta, se sabe que tipo sería el que viene, ataque o entrenamiento?
 
Reply
Si esto se concreta seria la prueba definitiva de que lo que faltaba era disposicion e interes o la existencia de un plan deliverado para asfixiar a las FFAA.
Las muertes de estos cuatro jovenes oficiales y el malestar en las filas castreneses (que me han dicho es grande) habria sido la alerta de que han tirado demasiado de la piola.

Sere negativo, pero esto de salir ahora a comprar algo es para mi tambien tan indignante como no comprar nada, se entiende?
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(08-24-2016, 02:33 PM)Artiguista escribió: Si esto se concreta seria la prueba definitiva de que lo que faltaba era disposicion e interes o la existencia de un plan deliverado para asfixiar a las FFAA.
Las muertes de estos cuatro jovenes oficiales y el malestar en las filas castreneses (que me han dicho es grande) habria sido la alerta de que han tirado demasiado de la piola.

Sere negativo, pero esto de salir ahora a comprar algo es para mi tambien tan indignante como no comprar nada, se entiende?

Concuerdo plenamente con lo que Ud. dice, pero no sé...¿mejor tarde que nunca?
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(08-24-2016, 12:12 AM)Terminus escribió: Gente!, ni regalado nos sirve nada si despues no podemos mantenerlos en vuelo. Regalados vinieron los BO105 (por el precio) y miren donde estan.... Sad  y asi con todos los medios.
Comprar o recibir algo es solo una parte del tema, si despues no hay $$$$ para repuestos,mantenimientos e inspecciones, volvemos al punto de partida.

Big Grin Big Grin Big Grin

Totalmente de acuerdo. Pero creo que en esta guerra deberemos ir ganando "batalla a batalla". Logremos que traigan las nuevas plataformas y luego pelearemos para mantenerlas y volarlas :-)
 
Reply
Maldigo una y otra vez a los responsables de estas "muertes anunciadas". Yo no soy ningún "iluminado" y sin embargo predije el año pasado que la decisión política vendría después de algunas muertes... Sabían que la piola se rompería cuando fallecieran algunos pilotos. Y aún así la estiraron :-(
Más allá de mi rabia y bronca, reitero en que es "ahora" que hay que meter más presión que nunca para que se concreten las adquisiciones. No hay margen para más dilatorias.
Si se apunta al L15, estoy de acuerdo. Hubiera preferido el Yak, pero por cada Yak compramos dos L15 que además llegan a Mach 1.6.
Crucemos los dedos para que se concrete. Minimizamos riesgos de más muertes innecesarias y contaremos con plataformas adecuadas para las misiones asignadas
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 16 invitado(s)