• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Soñar no cuesta nada...

Para la FAU serían buenas aeronaves complementando a los los Hawk.

Repito lo primero. Soñar no cuesta nada....
 
Reply
(04-06-2020, 12:18 PM)Voluntario2 escribió: Soñar no cuesta nada...

Para la FAU serían buenas aeronaves complementando a los los Hawk.

Repito lo primero. Soñar no cuesta nada....

Es así. Yo me lo imaginó de la manera que indiqué antes. Si hubiese dinero y la inversión lo valiese  estaría muy bueno embarcarse en un proyecto de ese tipo. 
Si es el Tucano es el ofrecido, de todas maneras hay que modificarlo, o sea colocarle los soporte. No sé si esto implica cambiarles las alas, ahí ya estaríamos hablando  de otros costos, o simplemente colocarselos, así como el cableado y listo.
 
Reply
El CJ dijo algunas cosas preocupantes en la entrevista de Busqueda. Primero hablo de solo SEIS AVIONES para tener dos operando. Cuando le preguntaron el precio dijo unos 7 millones de dolares la unidad. Eso solo deja la posibilidad de compra de vectores usados o algun avion relativamente basico. Es preocupante porque se habla de solo seis unidades, una baja cuantitativa sustancial a lo que historicamente se tuvo. Es preocupante porque los F5 suizos por ejemplo estaban en el orden de 10 millones la unidad (con el mantenimiento incluido). Ninguna de las plataformas que hemos analizado hasta ahora, nuevas o la mayoria de las usadas, estan tan economicas. Veremos que sucede.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-06-2020, 02:28 PM)el_francotirador escribió: El CJ dijo algunas cosas preocupantes en la entrevista de Busqueda. Primero hablo de solo SEIS AVIONES para tener dos operando. Cuando le preguntaron el precio dijo unos 7 millones de dolares la unidad. Eso solo deja la posibilidad de compra de vectores usados o algun avion relativamente basico.  Es preocupante porque se habla de solo seis unidades, una baja cuantitativa sustancial a lo que historicamente se tuvo. Es preocupante porque los F5 suizos por ejemplo estaban en el orden de 10 millones la unidad (con el mantenimiento incluido). Ninguna de las plataformas que hemos analizado hasta ahora, nuevas o la mayoria de las usadas, estan tan economicas. Veremos que sucede.

Habrá bajado 3 millones de USD para "la tribuna"?
 
Reply
Capaz...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Leí la entrevista.

Dice 7 a 8 millones de dólares.
Puede que sea que exprese esa cantidad, para "no asustar"...puede que sea que le dijeran a la FAU: "lo más que podemos pagar son 8 millones de dólares por avión para que tengan seis".

El precio después puede ser un precio "político".

Tengo una pregunta para los que saben. ¿Los F-5, los Tucano, los Hawk, los Yak-130, los AMX, los L-15, tienen todos radar incorporado, o se les puede incorporar?
 
Reply
(04-06-2020, 10:35 PM)Voluntario2 escribió: Leí la entrevista.

Dice 7 a 8 millones de dólares.
Puede que sea que exprese esa cantidad, para "no asustar"...puede que sea que le dijeran a la FAU: "lo más que podemos pagar son 8 millones de dólares por avión para que tengan seis".

El precio después puede ser un precio "político".

Tengo una pregunta para los que saben. ¿Los F-5, los Tucano, los Hawk, los Yak-130, los AMX, los L-15, tienen todos radar incorporado, o se les puede incorporar?

F-5, Yak-130, AMX, L-15 - si.  Y son los mas caros. Yak-130, olvidate.  L15, solo si los Chinos los regalan. AMX, posiblemente.   

Tucano y Hawk T.1, no,  pero  mucho mas baratos.  Dado la situacion financiera post-coronavirus, dudo muchisimo que la FAU reciba aviones de combate con radar.
 
Reply
Tal vez, si los F-5 tienen radar, son aún una opción.
A 8 millones de dólares.
Hace 5 años estaban a 10. Ahora pueden estar más baratos.
Lo ideal sería algo más moderno.
En fin, a esta "altura del partido"... que venga algo y además...ver para creer.
 
Reply
Yo creo que tiro el   número mas bajo de lo que en realidad sale un avión "moderno" equipado con radar, para la tribuna.
A eso hay que agregarle entrenamiento para pilotos y aerotecnicos, documentación técnica, tal vez un simulador herramientas y piezas de recambio. Ahí andariamos  o estaríamos pasando los 10 millones por avión. Ese número igual nos limita a aviones usados, F-5, AT- 38 Talon?, AMX Italianos? No tengo noticias que los brasileros quieran deshacerse de alguno, Súper Etendart? Tiene radar y fueron  ampliamente modernizados antes de su baja definitiva
 
Reply
(04-07-2020, 03:08 AM)Voluntario2 escribió: Tal vez, si los F-5 tienen radar, son aún una opción.
A 8 millones de dólares.
Hace 5 años estaban a 10. Ahora pueden estar más baratos.
Lo ideal sería algo más moderno.
En fin, a esta "altura del partido"... que venga algo y además...ver para creer.

Arabia Saudita pusieron a venta unos F-5E hace tres años si no me equivoco, quizas puede ser una opcion.  El año pasado, Jordania anuncio Su intention de vender los Hawk Mk.63 que tenian en servicio, un modelo del Hawk que tiene mas capacidad de armamento que el T.1 y capacidad de portar tanques externos de combustible.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)