• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(10-18-2019, 10:14 PM)Hum escribió: Para tener un control del espacios  aéreo y poder interceptar los aviones narco que entran al Uruguay no es necesario  un reactor con radar. Precisamos  más radares fijos, por lo menos 2 más y otro móvil , para tener todo nuestro espacio aéreo  controlado y ver esos vuelos ilegales desde que están en el espacio aéreo de nuestros vecinos, que tampoco los interceptan . Es más a este dispositivo agregaría algún avión tipo AWACs agiornado  a nuestras necesidades, en plataformas  tipo B 200 o 300, o ATR.
Luego con aviones del tipo  súper Tucano, PC 9 o KT1 por lo menos 18 distribuidos  en nuevas bases, como en tacuarembo, cerro largo, salto y no solo en durazno o en cualquier otro aeródromo  en que estos aparatos puedan operar, se lograría una buena intersección. 
Después llameles como ustedes quieran, escuadrones de ataque, EVA, o intercepción.  
Aparte de este dispositivo, pujar por tener entrenadores avanzados a reaccion  equipados con radar. La escusa para su incorporación  mantenernos actualizados tecnológicamente y tácticamente. 
Parara lo que sea se presisa plata, que hay, así  como la financiación, solo falta convencer para torcer  la voluntad política
Estoy de acuerdo en casi todo lo que planteas. Pero nunca voy a aceptar que la fau compré super tucano o algún otro turbo elise que no sea para enseñar a los nuevos pilotos. En vez de comprar aviones muy caros según los políticos que la fau termine el proyecto charrúa era un muy buen proyecto y por lo que cuesta la compra de 18 aviones (super tucano) como ejemplo se puede termminar el desarrollo y contruccion del proyecto y talvez incluso volverlo un VANT de ataque. Eso según mi opinion obio esta.
 
Reply
Creo que hay dos temas a considerar.
El primer tema, la razón de ser de la FAU es la proyección del poder aéreo nacional - hoy casi inexistente - frente a los países vecinos.
Es obvio que Uruguay lo que puede aspirar es a un FAU con capacidad disuasiva. Para eso se debe pensar en FA-50 o L-15.

El segundo tema es la capacidad de desplegarse como Policía Aérea ante vuelos no autorizados en el territorio nacional por particulares: las avionetas del narcotráfico.
Para esta segunda misión se debe contar con los reactores antedichos o por lo memos turbo hélices tipo Pilatus.
Naturalmente se necesita todo el apoyo de radares desde tierra y pensar en plataformas con radares incorporados.

Ese son los dos temas que preocupan a la FAU y que no preocupan a los políticos en general, salvo excepciones que se pueden contar con el dedo de una mano.

Finalmente, se debe contar con una ley de derribos que no ate las manos de los pilotos de la FAU y que si ate con el miedo a los narcotraficantes.
 
Reply
De qué pistas pueden operar unos lift? Un turbohélice no se adapta mejor a nuestra actual pobreza? Por lo menos hasta no recuperar capacidades creo que en una primer etapa, super tucano o pc 9 sería un comienzo, después algún lift tipo yak 130
 
Reply
(10-19-2019, 04:42 AM)J.W.R. escribió: De qué pistas pueden operar unos lift? Un turbohélice no se adapta mejor a nuestra actual pobreza? Por lo menos hasta no recuperar capacidades creo que en una primer etapa, super tucano o pc 9 sería un comienzo, después algún lift tipo yak 130

La pobreza es de cabeza de los que tienen que dar el visto bueno para largar la plata. 
En cuanto a los aviones para interceptar  vuelos ilegales, si no queremos gastar tanto dinero en comprar y mantener un  Súper Tucano lo cambiamos por Tucanos mejorados. Hoy por hoy tanto Colombia y ni que hablar Brasil están mejorando estos aparatos con aviónica nueva y alas nuevas. Si nuestras relaciones con Brasil  cambiarán de rumbo podríamos acceder  a aviones y a dichas mejoras. El PC 9 por PC7 II. EL KT1 ya estaría en las mismas características  en cuanto a armamento y aviónica  que el Tucano y PC7 II.
Siempre hablando de aviones para interceptar vuelos ilegales y con capacidades secundarias de entrenamiento y ataques. 
Que en realidad es al revés pero así  habría  que presentarse los a los político  para que larguen el dinero.
En cuanto al reactor con radar puede ser cualquiera de los nombrados aquí  y que la FAU está interesada.
Yo hablaría con EEUU para que me vendiera T38 Talon, que se están por ir de baja, ponerles radar, si es que ya no tienen y armarlos. Claro está para que esto pase tienen que cambiar muchas cosas, primero que nada el gobierno, pero principalmente  las cabezas pensantes
 
Reply
(10-19-2019, 11:18 AM)Hum escribió: Yo hablaría con EEUU para que me vendiera T38 Talon, que se están por ir de baja, ponerles radar, si es que ya no tienen y armarlos. Claro está para que esto pase tienen que cambiar muchas cosas, primero que nada el gobierno, pero principalmente  las cabezas pensantes

No conviene hacer un trabajo así en unas células que tienen muy poca vida remanente, es tirar el dinero.

En el mercado hay soluciones. No se puede ir por un FA-50, vayan por un L-159.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(10-19-2019, 01:34 PM)Tosk escribió:
(10-19-2019, 11:18 AM)Hum escribió: Yo hablaría con EEUU para que me vendiera T38 Talon, que se están por ir de baja, ponerles radar, si es que ya no tienen y armarlos. Claro está para que esto pase tienen que cambiar muchas cosas, primero que nada el gobierno, pero principalmente  las cabezas pensantes

No conviene hacer un trabajo así en unas células que tienen muy poca vida remanente, es tirar el dinero.

En el mercado hay soluciones. No se puede ir por un FA-50, vayan por un L-159.
Si el L -159 sería  una buena elección  y nuevos además. 
Obsiones  hay varias  así  como financiación.
No sé en la interna de las FFAAs como se manejan estos temas. Supongo que habrá de seguirse ciertas directivas a la hora de pedir material. De todas maneras, creo falta estar pujando día a día  con hechos como por ejemplo el Cessna 210 que apareció  en una carretera y ni siquiera fue detectado por los radares, o los pesqueros brasileños que pescan ilegalmente  y agarramos muy pocos.
Tal vez se hace y estoy hablando de algo que no se.........sepan disculpar, así lo veo yo
 
Reply
Y pistas? Cuales están en condiciones para operar un fa-50 u otro vector de esas características. Porque imagini que también hay Todo in laburo en tierra que debe ser complejo para que puedan estar a la orden
 
Reply
Creo que hay temas técnicos - como el planteado sobre las posibles pistas - que la FAU ya debe haber estudiado.
Los estudios están hechos desde hace una década más o menos.
La FAU presentó las posibles opciones para avión de combate. Un abanico de posibilidades de acuerdo a las disponibilidades económicas y los aspectos políticos. Aeronaves italianas, rusas, norteamericanas, chinas...
El cuello de botella no está en la FAU sino en los políticos en primer lugar y en segundo en nuestra sociedad que tiene poca conciencia de la importancia de la seguridad nacional.
 
Reply
(10-19-2019, 01:34 PM)Tosk escribió:
(10-19-2019, 11:18 AM)Hum escribió: Yo hablaría con EEUU para que me vendiera T38 Talon, que se están por ir de baja, ponerles radar, si es que ya no tienen y armarlos. Claro está para que esto pase tienen que cambiar muchas cosas, primero que nada el gobierno, pero principalmente  las cabezas pensantes

No conviene hacer un trabajo así en unas células que tienen muy poca vida remanente, es tirar el dinero.

En el mercado hay soluciones. No se puede ir por un FA-50, vayan por un L-159.
Me surge una duda  con estos modelos, si en algún momento fuéramos firmemente a adquirir estos u otros aparatos que incorporen tecnología  de EE. UU., ¿nos pasaría  como a Bolivia?, por nuestra politica internacional de estos últimos años  y el acercamiento  a China, ¿ no habría  veto para nosotros en este caso?
 
Reply
Es una buena pregunta.
Es un riesgo que siempre se corre. Igualmente creo que la perspectiva que EEUU tiene de Uruguay es mucho mejor que la que tiene de Bolivia y ni que hablar de Venezuela.
Ese riesgo lo vamos a tener siempre. Por eso lo ideal sería un avión de un país europeo tipo Suiza o Suecia. A esos países les importa vender y mientras estén dólares de por medio no tienen problemas.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)