• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-08-2019, 08:15 AM)Pr0D1g10 escribió:
(06-08-2019, 04:42 AM)el_francotirador escribió: Para la FAU o para la FAA?

Para la FAA, también dicen que Bolsonaro les cederá 4 submarinos

Y con esos cuatro submarinos volverán a ser la armada mas potente del sur de América y los ingleses empezaran a temblar y tachin, tachin, retornan las glorias imperiales a Argentina.

Los foros argentinos son un fiel reflejo de la nación, y por mas hundidos que estén, ellos siempre ven a sus barcos y aviones prestos para comerse el mundo. En esos mismos foros se habla de transformar en nuclear ese viejo submarino que nunca se terminó de construir y lleva casi dos décadas criando óxido en Tandanor.

Igualmente consideran a sus casi inoperativos destructores, que no han sufrido modernizaciones en cuarenta años, como naves de última generación. País!!!
 
Reply
Me causo gracia la definición de "Argentina Imperial" para las perspectivas de los foros argentinos.
Es una buena síntesis en todo sentido.
De la Plaza de Mayo a la Manzana de las Luces retumba el Virreinato irredento...

Sobre los F-5 de Brasil a Argentina no se me ocurren que tengan muchas horas remanentes. Más que nada parece que serían un parche para la FAA.

A la FAU también le podría interesar los F-5 brasileños si hay un "reparto" de estos.
Bolsonaro más allá de sus antecedentes y gabinete con militares aparece con propuestas de recortes en los gastos de Defensa.

Igual creo que lo posible y lo ideal para la FAU serían aviones nuevos. En orden de preferencia el F.50 coreano, el L-15 chino para terminar con el Yak 130 ruso.
 
Reply
Que Argentina, o mas bien argentinos, consideren... simplemente consideren, recibir material donado de Brasil es una muestra enorme del pauperrimo estado de sus FFAAs
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(06-08-2019, 02:54 PM)el_francotirador escribió: Que Argentina, o mas bien argentinos, consideren... simplemente consideren, recibir material donado de Brasil es una muestra enorme del pauperrimo estado de sus FFAAs

El mismo que el nuestro pero a escala argentina.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(06-08-2019, 02:54 PM)el_francotirador escribió: Que Argentina, o mas bien argentinos, consideren... simplemente consideren, recibir material donado de Brasil es una muestra enorme del pauperrimo estado de sus FFAAs
Lamentablemente lo mismo se aplica para nosotros. Es como la ropa gastada que va de hermano mayor a menor, hasta que son harapos.
 
Reply
(06-08-2019, 03:13 PM)J.W.R. escribió:
(06-08-2019, 02:54 PM)el_francotirador escribió: Que Argentina, o mas bien argentinos, consideren... simplemente consideren, recibir material donado de Brasil es una muestra enorme del pauperrimo estado de sus FFAAs
Lamentablemente lo mismo se aplica para nosotros. Es como la ropa gastada que va de hermano mayor a menor, hasta que son harapos.

El tema es que nosotros siempre tuvimos FFAA "humildes" y me refiero a material, no a personal. Pero...La Argentina tuvo desde fines de los 40 hasta mediados de los 70 una FAA de primer nivel, con lo último en tecnología en su época, desde los Gloster Meteor hasta los Mirage III. Piensen que cuándo ellos recibian 100 Meteors, nosotros teníamos T6 artillados hasta que en los 50s llegaron los F-51. Luego, cuándo recibíamos nuestros F-80 y T-33, ellos tenian en sus escuadrones un número importante de F-86...(en realidad los reciieron un par de años después, en los 60s, pero creo que se entiende a lo que voy).
 
Reply
Coincido.
En los años setenta la FAA estaba mejor equipada en cantidad y calidad de aeronaves que Brasil y naturalmente que Chile.
Mirage III, Canberras, Sabres...y no se si quedaban algunos Meteor...
 
Reply
(06-10-2019, 12:33 AM)Voluntario2 escribió: Coincido.
En los años setenta la FAA estaba mejor equipada en cantidad y calidad de aeronaves que Brasil y naturalmente que Chile.
Mirage III, Canberras, Sabres...y no se si quedaban algunos Meteor...

Meteor creo quue hasta mediados de los 70s los tuvieron operativos, aunque por supuesto, ya una cantidad bastante menor debido a accidentes y falta de repuestos.
 
Reply
Nuestros vecinos no se duermen.
Están en proceso confirmado de adquisición de 10 pájaros koreanos FA50 Golden Eagle.
Son entrenadores avanzados con velocidad supersónica (mas 1850 km/h).
Los sacaron a un muy buen precio... estaban a 30M la unidad, y consiguieron comprar 10 unidades a 20M, pagándolas en cuotas a 10 años.....
https://www.infobae.com/politica/2019/07...rza-aerea/
Mientras tantos nosotros comprando asientos eyectables Martin Baker para poder seguir volando los A37 atados con alambre.
No es envidia, es tristeza.
Además, nuestra relación con Korea del Sur podría ser aún mucho mejor, tomando en cuenta que Montevideo es puerto base para su flota del Atlántico Sur desde hace añares.
Estoy seguro que hubiéramos conseguido una negociación aún más conveniente.
Para darles una idea, la cuota anual que pagarán los argentinos, corresponde a dos semanas de recaudación de la IMM.
Sé que nada tiene que ver la IMM, pero es a exclusivos efectos de dimensionar lo ínfimo de esto.
Espero que un próximo gobierno decida modernizar a todas las FFAA a un nivel aceptable para que cuente con los medios modernos y adecuados para cumplir la misión.
Tengo esperanzas :-)
 
Reply
Tremendo negocio
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)