• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
https://nationalinterest.org/blog/buzz/j...brid-24782

Se lo ha mencionado aquí. Creo que es una opción «0Km» muy interesante. La cantidad de unidades pudiera ser pequeña, quizás todas ellas en su versión B. Si ese fuera el elegido, quizás el K8 podría ser interesante para entrenamiento avanzado y otras aplicaciones secundarias.
 
Reply
Sin duda que son una opción interesante, al menos en el papel.
Una docena de JF-17 en la FAU alteraría por lejos el equilibrio aéreo en el Río de la Plata.
 
Reply
Estimado Voluntario,con el respeto que me merece, con argentina atras de los FA50 , no me asustaria que salte algun arreglo x el y brasil prontos a recibir los gripen ng, que equilibrio alterariamos, los chinos no lo usan al jJF17, le dicen el caza de los pobres. y sale entre 24 y 32 m . de uss, y no somos pobres.
me parece mas como el F104, el hacedor de viudas esa lata.
Algunos se quejaban del L15 por que era chino, pero ellos si lo vuelan, y no son tontos, muy vivos son.
Entre chinos, el L15 toda la vida.
 
Reply
Hay evidencia de que sea tan malo el JF 17? Se adapta muy bien a los roles de disuasión e interceptación que se necesitan aquí. Para eso los usa Pakistán.

Los chinos no lo necesitan para nada porque tienen Flankers y Fulcrums de todas clases, importados y copiados, además del prometedor J10 b.

Por eso pensaba que no necesariamente la opción más costoeficiente para nosotros tiene que ser tener un sólo avión. Por sus costos de adquisición, operación y financiación, la dupla K8 - JF17 no es nada despreciable. Unos 12 a 15 K8 (se puede configurar con misiles aa pl5 y pl7) podrían cubrir casi todas las necesidades de entrenamiento avanzado y control del espacio aéreo sobre el territorio. Para amenazas mayores, mayores velocidades y presencia sobre el mar territorial, el JF17 (unas 6 u 8 unidades) sería una excelente opción. Tiene aptitudes aire aire, aire tierra y antibuque.

Esos elementos podrían abrir la ruta china hacia algo como el J10 en 10 o 15 años.

Otra punto: creo que todo aquello que está operativo en países de «fronteras calientes» como Pakistán, Corea, Israel, India, etc., tiene un cierto plus.
 
Reply
Estimado SAR ADES;

También con todo respeto. Son elucubraciones - al menos las mías - que como simple aficionado realizo.
Con respecto a la Fuerza Aérea Argentina creo que les pasa a otra escala lo que la FAU. Piden precios por todos lados, ilusionan muchos fabricantes de aeronaves pero al final no concretan nada.
Por ahora un puñado de T6 II.
Con respecto al JF 17 no tengo elementos para evaluarlo como bueno o malo. Supongo que muy malo no debe ser si Pakistán que tiene una perspectiva real de guerra lo produce o piensa producirlo. Creo sí que es "mucho" avión para la FAU. En lo que hace al L-15 tiene el aval de la FAU que lo manejó/maneja como una de las posibles opciones para relevar a los A-37B. Para mí los L-15 serían unos soberbios aviones de combate para la FAU.
 
Reply
hace un tiempo, ahora que menciona los k8, mi primo, ahora mayor de la FAU, y estando en el ESMACO, perdon, esmade, jeje, fue uno de los enviados a probar el karakorum a bolivia, invitados todos claro, y cdo se bajaron, no querian volver a subirse, le toco ir, suerte para el, a probar el YAK130, y bajo maravillado, le falto el L15, pero bueee.., tenemos buenos pilotos, faltan buenas maquinas con avionica correspondiente,.
No podemos tener una fuerza aerea solo con entrenadores bi-plazas, el resto con monoplazas, como es en la actualidad, asi aprovechamos los pilotos y maquinas multiproposito.
Sabemos que en la aeronautica no se puede dar saltos muy grandes en cuanto a plataformas, por lo que no queda otra que empezar con L15 o similares, para pasar lo mas pronto a monoplazas de caza y ataque. pero debe de haber una continuidad.se tiene que dar en la misma compra, sino va a pasar con lo de la armada, nos quedamos clavados con las OPV. y despues ......
 
Reply
Creo que los Yak 130 y L 15 son biplazas ambos. Depende como se configuren. Como biplaza de instrucción o como biplaza de combate. En este último caso cuenta con un piloto y un operador de armas.
En una primera cotización le habían pedido a Uruguay algo así como 40 millones de dólares por cada Yak-130 en un paquete de ocho. Claro estaba todo incluido, armas, instrucción, repuestos, etc.
Luego los rusos quedaron en ofrecerle una versión más austera - creo que con un radar brasileño - para bajar los costos.
No se si lo hicieron.
Con los L 15 aparentemente el costo era más bajo. En los 15 millones de dólares. Pero había que ver que incluía...
 
Reply
Si, eso lo sabia en cuanto a los precios,  en cuanto que son bi plazas, tambien, son entrenadores con capacidad  de combate reducida,  quizas me exprese mal.entrenadores , si biplazas, indudable, combate, monoplazas.,
La idea es comprar los entrenadores , biplazas con relativa capacidad de combate, pero no todos , sino estaria perdiendo un piloto por avion,
Ejemplo 1- dos escuadrones, 8 aparatos, 2 entrenadores biplazas ej. yak130--2 pilotos x 3 tripulaciones-6 pilotos,      6 cazas-1 piloto x 3 tripulaciones-18 pilotos. sumatoria total-- -----24 pilotos.  deberia ser lo normal.

Ejemplo 2- dos escuadrones, 8 aparatos, 8 entrenadores biplazas ej. yak130--16 pilotos x 3 tripulaciones-------48 pilotos.

Desperdicio, 24 pilotos que pueden ser usados en mas aviones, por ende, mayor capacidad operativa y fuerza de combate.
El bien mas preciado y costoso es el piloto, ojo, a drede use ese avion como ejemplo, y no puse costos de operacion, armamento, precio,etc, que ya sabemos lo importante que es.
A4, GRIPEN, MIRAGE, F18, F5, F16, MIG29, SU35, F104, AMX , 1 solo piloto ,y larga es la lista de modelos. 
la mayoria con entrenadores bi plazas. 
Podemos perder aviones pero no pilotos , ni desperdiciarlos si todos sus aparatos son bi plazas.
Creo que se entiende mi idea, mas aparatos en lo posible, mayor cantidad de misiones y se optimizan los pilotos.
En la actualidad hace las dos cosas un piloto.
No podemos pensar en chiquito, no lo somos, si se piensa asi, no se sale de esa. y no me digan de la cuyuntura actual, que no se puede, que lo les importa, que no hay voluntad , etc.
La cuyuntura actual es ciclica pero pasajera.
PIENSA EN GRANDE, SE GRANDE. Steve Jobs.
 
Reply
China trabaja en un JF-17 Block III capaz de contrarrestar al F-16V


https://www.zona-militar.com/2019/03/12/...-al-f-16v/
 
Reply
Sip, estan a punto de sacar al JF17 B, copia mala de un FC1, aunque ya tienen pedidos,  precios entre 25 y 32 m uss.
Hay dos cosas, la FAU  quiere bi motores y otra q vi, es la mala terminacion que tiene el JF17B.
Como ya saben, el puño . para mi, debe de ser monoplaza,
https://www.taringa.net/+militares_en_t/...ion_15t480
No creo que esta plataforma dure lo que la FAU nesesita, que ademas de volar, debe de lavar, planchar y guarde la  ropa.
Si de monoplazas chinos  hablamos , el J10B, que es un IAI LAVI, chino, comparativamente es mejor,  un avion 4+, pero el precio. 40m uss, basico .
Se nos va de las manos  por su precio. por ahora, por ahora.
Lo bueno es que viene con un motor saturn ruso, auque tambien se fabrica con una copia china del mismo.y el avion es de software abierto.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)