• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Creo que la Fuerza Argentina tuvo ofrecimientos de FA-50...ahora que los compre no se...
Visto la crisis que tienen lo veo difícil.
Si se conformaron con cuatro A-4AR como todo esfuerzo aéreo disuasivo en el G-20 veo complicado que ahora después del G -20 lo adquieran.
Por lo demás sería muy bueno comprar junto con Argentina el mismo avión. Sea el FA-50, el L-15 etc.
Por ahí podríamos hacer en com´ún instrucción y mantenimiento...
 
Reply
(12-30-2018, 07:04 PM)Voluntario2 escribió: Creo que la Fuerza Argentina tuvo ofrecimientos de FA-50...ahora que los compre no se...
Visto la crisis que tienen lo veo difícil.
Si se conformaron con cuatro  A-4AR como todo esfuerzo aéreo disuasivo en el G-20 veo complicado que ahora después del G -20 lo adquieran.
Por lo demás sería muy bueno comprar junto con Argentina el mismo avión. Sea el FA-50, el L-15 etc.
Por ahí podríamos hacer en com´ún instrucción y mantenimiento...

Concuerdo, sería estupendo. Ellos los necesitan porque la "doña" los dejó casi en pelotas, recuerden la asunción de Macri, todos los protocolos desactivados, no tenían ni un Puca en el aire y pidieron apoyo de nuestos A-37. Además según leí, desprogramaron todos los Mirage, y tenían previsto desprogramar los A4 este año. Estaría buena una compra conjunta, ahora la veo brava por ser diametralmente opuesto en ideología con nuestro iluminado desgobierno. Ahora, ellos están negociando con los franceses la compra de Mirage 2000 y F1. Creo que España nos había ofrecido casi a precio simbólico unos F.1 y no los quisimos ¿por qué? ¿qué pasó? Alguien que me ilumine, por favor.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Argentina solo esta comprando 5 SUE modernize de la Aeronaval francesa, los últimos en ser retirados de servicio.
Nunca se nos ofreció Mirage F1 españoles ni hubiésemos podido aceptarlos.
Los Mirage F1 son muy caros de operar, a distancia sideral de nuestras capacidades, ademas de ser un avión de ataque mas que de interceptacion. Tampoco estoy seguro que hubiera pistas para operarlo que no sean las de Carrasco.
Finalmente fueron vendidos a una empresa privada en USA que vende sus servicios como AGRESOR a la USAF.
Espero haberlo iluminado  Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
A mí me da la impresión que a corto plazo Macri no va a comprar nada.

El próximo gobierno argentino tal vez. El próximo gobierno uruguayo tal vez. Ahí en esa circunstancia puede darse una alineación de los astros y ahí coincidir en alguna aeronave para comprar en conjunto.
Seis u ocho para Uruguay, veinticuatro o treinta para Argentina.
Obviamente esas aeronaves deben estar en el rango de L-159, Yak-130, L-15. Como mucho F/A 50. A este último no lo veo para Uruguay. Pero todo es hoy por hoy una fantasía.
El próximo gobierno va a tener que hacer pininos en la economía por lo que justificar la compra de aeronaves no le va a ser fácil. Salvo claro está que sea un Hércules o helicópteros.
 
Reply
https://www.lanacion.com.ar/1908982-la-a...-de-guerra

Me refería a ese artículo, es viejito pero no sé en qué quedó. Los 5 aviones que negociaron por 340 millones fueron catalogados como "chatarra y no están en condiciones de vuelo" por los franceses. Eso según Wikipedia. Raro que gasten eso en chatarra con la crisis que tienen. En fin, el tema somos nosotros, gracias por iluminarme. Por lo visto, a seguir viendo cómo adaptarle una chumbera a estos:

https://www.dx.com/p/cheerson-cx-12-2-4g...CouJ1VKjIU
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
(12-31-2018, 02:57 PM)lord piscui escribió: https://www.lanacion.com.ar/1908982-la-a...-de-guerra

Me refería a ese artículo, es viejito pero no sé en qué quedó. Los 5 aviones que negociaron por 340 millones fueron catalogados como "chatarra y no están en condiciones de vuelo" por los franceses. Eso según Wikipedia. Raro que gasten eso en chatarra con la crisis que tienen. En fin, el tema somos nosotros, gracias por iluminarme.  Por lo visto, a seguir viendo cómo adaptarle una chumbera a estos:

https://www.dx.com/p/cheerson-cx-12-2-4g...CouJ1VKjIU

Amigo!! la realidad siempre nos gana, pero como dice un conocido: Hay orden de no alfojar!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(12-31-2018, 02:57 PM)lord piscui escribió: https://www.lanacion.com.ar/1908982-la-a...-de-guerra

Me refería a ese artículo, es viejito pero no sé en qué quedó. Los 5 aviones que negociaron por 340 millones fueron catalogados como "chatarra y no están en condiciones de vuelo" por los franceses. Eso según Wikipedia. Raro que gasten eso en chatarra con la crisis que tienen. En fin, el tema somos nosotros, gracias por iluminarme.  Por lo visto, a seguir viendo cómo adaptarle una chumbera a estos:

https://www.dx.com/p/cheerson-cx-12-2-4g...CouJ1VKjIU

El artículo de La Nación es de 2016 y hoy es el último día de 2018. En ese breve espacio de tiempo creo que a los amigos argentinos se les ha bajado un poco el "ardor guerrero" y han pasado de querer construir un submarino nuclear a conformarse con 4 OPV, una de ellas de segunda mano y con 5 aviones, todo ello de procedencia francesa, y ya veremos si la cosa realmente va adelante, porque en el momento de que dejen de pagar algún plazo, les retienen los barcos y se quedan sin nada.

Que tiempos aquellos en los que decía que los F-16 no servía para Argentina, por no se que problemas con unas piedrecitas que se le podían meter en los motores, no les quedan años de volar en Pucará...
 
Reply
La tobera baja, mas alla de las obvias restricciones de presupuesto en el caso Argentino, es todo un tema. En Brasil a los gringos les quedaron al menos dos F-16 FOV (uno con aparente perdida total de motor) por ingestion de objetos extraños durante las operaciones desde aerodromos brasileros. Tan asi que pusieron una queja formal.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Sobre los 340 millones por los SEM le erraron.... mal. El total fueron 12.5 millones de euros. Cinco SEM, un simulador, ocho motores y muchos repuestos. No esta mal, mas si consideramos la situacion general de las FFAA argentinas.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Tremendo negocio esos SEM.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 17 invitado(s)