• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
no... por eso pregunto...
 
Reply
¿Cual es el problema? ¿Lo que cuesta la hora de vuelo de un avión como la gente, o el paupérrimo y chistoso presupuesto? Si es por eso empecemos a mirar drones en Tienda Inglesa pero ojo, pilas comunes nomas porque para alcalinas no hay plata.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
jaja esa está buena, no le dé la idea al Ministro de Defensa...
 
Reply
(10-12-2018, 05:04 PM)rou valiente 32 escribió:
(10-12-2018, 03:19 PM)HalconLMGA85 escribió: Sabemos que no vendrá nada con este gobierno. Siempre aliento la esperanza de que para el próximo período haya sentido común y se lleve adelante un plan de actualización de medios para las FFAA. Quizás a un ritmo lento pero constante y que de a poco se cuenten con medios adecuados (sin prisa y sin pausa).
Hablando de nostalgia.....
https://www.infodefensa.com/latam/2013/0...u-30k.html
https://www.youtube.com/watch?v=8u972BjjcDA

perdona mi ignorancia, pero este avión ¿cuesta menos que un Yak 130? es un avión de otro planeta jaja, no creo que salga menos como dice el reporte, hay que ver también el costo de hora de vuelo, éste no debe ser nada barato...
Estimado.
Hablando de aviones 0 milla, obviamente el Su-30 es un avión mucho más caro. Es un interceptor pura sangre de generacion 4,5.
Lo que nos ofrecieron en aquel momento era una "oportunidad". Aviones usados con pocos años encima, que los rusos habían entregado a la India hasta que estuvieran prontos los Su-35.
Eran 18 unidades que ya estaban en Bielorrusia a la espera de ser vendidos a otra Fuerza Aerea a un precio muy inferior a los Yak-130 que obviamente eran 0 milla.
Sin dudas no estamos todos de acuerdo en Uruguay al respecto. Básicamente por lo costoso de la hora de vuelo y por el "salto" muy dificil para aerotécnicos y pilotos....
Pero yo sigo pensando que sería bueno tener 6 unidades de estos como elemento disuasivo real, luego de haber adquirido Yak o L15 que son el escalón intermedio para pasar al Su-30.
Saludos!
 
Reply
Creo que el costo la hora de vuelo era totalmente inmanejable.
 
Reply
gracias por el aporte Halcon...
 
Reply
Hoy estuve con un Oficial Superior de la FAU ..., hablando de este tema ...

que por favor : " no sueñen en vano " .

El panorama es sobrio y desalentador ( al menos hasta Nov2019 ) .
 
Reply
En concreto se pone como horizonte el presupuesto 2020.
(Con una multitud de pedigueños en la vuelta)

En una perspectiva optimista para que en el 2022 los A 37 se vayan a su merecido retiro.

Salvo que pasemos "el gorro" por el resto de aviaciones de América del Sur a ver si podemos rescatar algún A-37 más para extender el servicio de esas "plataformas" hasta el 2025...

Otra posibilidad - difícil - es que en alguna carambola política-económica acepten negociar con Rusia los Yak 130 o con China los L 15.

Si eso no se da...lo que veo en el horizonte - ojala me equivoque - son nuevos PC 7 o ST.
 
Reply
Voluntario, su última opción es caer en un pozo del que nunca mas salimos, que es el de "desactualizar". Quedarnos solo con turbohelices a mi entender es dar un paso atras. En fin. Todo dicho hasta Nov'19. Esperemos que ocurra un milagro antes.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Estimado Lord Piscui,

Coincido con Ud. un 200 %. Para mí una aviación con un escuadrón de reactores de combate es la diferencia entre una modestísima Fuerza Aérea y una Policía Aérea.
Ese camino ya lo tomaron con Tucanos por ejemplo, Paraguay y República Dominicana que supieron tener aeronaves a reacción.
Lo que veo difícil es que el poder político - incluso uno diferente al actual - se decida a adquirir los 6 a 12 aeronaves que se ha hablado que necesitamos como mínimo.
Es que veo difícil que justifiquen una inversión de ese tipo en circunstancias en que se va a dar: un ajuste fiscal y el incremento de la edad de las jubilaciones.
Las mentes simples de siempre - y también las maliciosas - van a exponer publicamente lo que consideran un gasto sin necesidad. Estamos hablando de entre 100 y 200 millones de dólares.
En fin, solo un acuerdo comercial que sea o parezca ser conveniente a Uruguay con China, Rusia, o quien fuese, puede
mostrar como beneficioso a la población y por transitiva a los políticos de turno.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)