• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(01-30-2024, 11:47 AM)HalconLMGA85 escribió:
(01-29-2024, 11:38 PM)Voluntario2 escribió: Si los militares se "retoban" ante las autoridades civiles, lo previsible es que los inviten a solicitar retiro.
Al Sr. Ministro le importa MUCHO más su carrera política que cumplir con sus cometidos.
En este caso encontró una FAU a punto de quedar sin aviones de combate y  no hizo nada al respecto. Debía hacerlo sin importar que popular o impopular fuese. Se va y deja la FAU sin aviones de combate. Nada más y nada menos.
Pese a que es básico para luchar contra las avionetas narco.
Y lo peor, es que la oposición seguramente usará eso políticamente.
Es decir, el ministro se abstuvo de avanzar en la adquisición de aeronaves para evitar costos políticos. y me animo a decir que enfrentará de todos modos costos políticos justamente por no comprarlas, ya que le dejó el espacio aéreo para la tranquila operación de los narcos.
Fue una estrategia política tonta, fútil, cobarde e infantil.... ya se me ocurrirá algún otro adjetivo.
Una estrategia basada en el RESENTIMIENTO.  Creo que esta palabra es la más correcta. Y creo que se sabe de dónde proviene ese resentimiento.
 
Reply
El ministro de defensa saldrá perjudicado por su accionar de una u otra forma...
ya me imagino el próximo gobierno diciendo "el gobierno anterior dejo nuestros cielos totalmente desprotegidos" culpándolo a el. pero como son políticos también le tirarían tomates por "comprar aviones de guerra cuando esos fondos se pueden destinar a educación o salud".

En este perdido Uruguay tuvo muy buenas oportunidades para comprar aeronaves de combate entre usados y nuevos, oportunidades que quizás no se van a repetir.

Sobre la FAP ya seleccionaron el Super tucano NG y si se autoriza la compra lo mas probable es que se los entreguen este mismo año ya que Embraer tiene un lote de 8 o 9 fabricado listo para entrega.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)