Mensajes: 9,943
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
Lamento boliviano...
Un comandante en jefe disfrazado de soldado en un acto oficial junto a un presidente sin corbata...Simplemente Bolivia.
Un golpe donde no se movilizó a todo el Ejército, donde no se tomó las emisoras de radio y TV....golpista bolivianos eran los de antes.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 1,642
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
Bolivia es una olla de presión hace rato.
uno de los principales causantes es Morales y su ambición de poder, esto es un show mas entre varios hechos que han pasado y seguirán pasando en Bolivia en el ámbito politico. todo rodeado siempre de la coca.
Mensajes: 9,943
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
Hidrovía Paraguay-Paraná: cómo es la salida al mar por el Atlántico que comenzó a usar Bolivia como alternativa en su histórica disputa con Chile
Bolivia busca llegar al Atlántico a través de los ríos Paraná y Paraguay./ Getty Images.
Bolivia dio un paso «histórico» esta semana para lograr su ansiada salida al mar… pero por el Atlántico.
La nación suramericana, que perdió su acceso al Pacífico tras una guerra con Chile en 1879, explora desde hace meses nuevas alternativas para no utilizar los puertos ofrecidos por Santiago y evadir el encierro continental.
Desde octubre pasado, cuando un fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya concluyó que Chile no está obligado a negociar un acceso al océano Pacífico para Bolivia, el gobierno de Evo Morales se propuso encontrar variantes para el transporte de su comercio exterior.
Entre las ideas, se barajó utilizar más el puerto peruano de Ilo (cedido por Lima por 99 años, al igual que Bolivia Mar) o desarrollar la infraestructura para poder sacar la mercancía por la hidrovía Paraguay-Paraná, un canal que busca utilizar el río Paraná y otros cauces en su largo camino hasta el Atlántico.
De hecho, el gobierno se propuso iniciar en 2020 lo que denomina la «década del Atlántico«, en la que busca potenciar su comercio a través de ese océano.
Fuente: BBC News
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 1,642
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
Ese artículo es antiguo, del 2019 Bolivia sigue teniendo como sus principales puertos los del norte de Chile que forman parte del acuerdo por el fin de la guerra donde tienen acceso ilimitado y libre,
y la famosa playa/Puerto Boliviamar que les cedió Peru esta practicamente abandonada.