• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bolivia
#11
Tras su renuncia, Evo Morales aceptó el asilo que le ofreció México
El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que el expresidente de Bolivia "solicitó verbalmente y formalmente el asilo" en el país. 


EFE Y REUTERS
Lunes, 11 Noviembre 2019 18:35
[Imagen: 5dc9578cba074.jpeg]

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el domingo. Foto: AFP
Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.


"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país", indicó el canciller en rueda de prensa.

El gobierno de México había dicho el lunes que reconoce a Morales como presidente "legítimo" de Bolivia, al denunciar que su dimisión se debió a un "golpe" dado por el Ejército, lo que calificó como un grave retroceso para la región.

El canciller mencionó además que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no reconocería un gobierno de carácter militar en el país andino.

"Lo que ayer se produjo (en Bolivia) lo consideramos un golpe (... ) Es un golpe porque el ejército pidió la renuncia del presidente y eso violenta el orden constitucional de ese país", afirmó Ebrard en la conferencia de prensa matutina de López Obrador.

"La postura que México ha definido el día de hoy es de reivindicar, demandar el respeto al orden constitucional y a la democracia en Bolivia", agregó el canciller quien demandará una reunión de emergencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que acusó de guardar silencio tras el "pronunciamiento militar y las operaciones policiales".


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
Fuerza Aerea Mexicana FAM 3916 llevando a Evo Morales a su exilio en Venezuela o Cuba.......Ah no!! paren!! se va a Mexico.......que creian? Que Evo es un bolu?? 

[Imagen: evo-rajando.png]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
México sigue con su política tradicional de amparar lacras.
 
Reply
#14
(11-12-2019, 06:05 PM)PATRIOT ONE escribió: México sigue con su política tradicional de amparar lacras.

Por eso va rumbo a ser un estado fallido

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Las cosas por su nombre

Manini sobre Bolivia: "Las Fuerzas Armadas y policiales se pusieron del lado del pueblo"
El exprecandidato y senador electo por Cabildo Abierto destacó que "ahora Bolivia tiene la posibilidad de la restauración democrática mediante elecciones nuevas".



Martes, 12 Noviembre 2019 15:27
[Imagen: 5dbb8a8b952a6.jpeg]

Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé - archivo El País

Guido Manini Ríos, exprecandidato y senador electo por Cabildo Abierto, dijo que en Bolivia hay "una crisis institucional profunda", y que "la película" de lo que ocurrió en ese país "hay que mirarla completa".

"Esto comenzó con un desconocimiento de la voluntad popular, es decir, ahí es donde empieza la crisis, el presidente a partir de que hace fraude de acuerdo a lo que dice la OEA, de acuerdo a la información que a nosotros nos llega, desde el momento que se desconoce la voluntad popular el presidente pierde legitimidad", dijo en declaraciones a TNU emitidas este martes. 

Además, dijo que la diferencia respecto a lo que ha ocurrido en otros países "por ejemplo Venezuela" es que "las Fuerzas Armadas y policiales se pusieron del lado del pueblo".
Agregó que los militares y los policías "no estuvieron dispuestos a reprimir al pueblo ni a apoyar a un presidente que había cometido fraude y por lo tanto ahora Bolivia tiene la posibilidad de la restauración democrática mediante elecciones nuevas, cosa que lamentablemente no tuvo Venezuela porque la situación fue otra. Allí las Fuerzas Armadas apoyaron al gobierno que había desconocido la voluntad popular".
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#16


 
Reply
#17

Cuatro vuelos de bendición costaron al menos $us 15.000
El costo mínimo de una hora de vuelo es de 3.000 dólares, según un especialista. En esos viajes aéreos para dar bendiciones participaron sacerdotes y pastores.

2 fotos
[Imagen: f800x450-309585_361031_5050.jpg]El vuelo en un helicóptero para bendecir Cochabamba ocurrió el pasado 9 de abril. Foto:Ministerio de Defensa
SOCIEDAD
miércoles, 29 de abril de 2020 · 00:26


Anahí Cazas  / La Paz 



Durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, con recursos y apoyo del Gobierno, se organizaron al menos cuatro vuelos en helicópteros para bendecir las ciudades de Cochabamba, La Paz, Tarija y (Montero) Santa Cruz. Según un experto, el costo mínimo de una hora de vuelo es de 3.000 dólares, esto quiere decir que se gastó al menos 15.000 dólares.

“Una hora de vuelo en helicóptero está entre 3.000 y 10.000 dólares, el precio depende la carga y la maniobra en el aire”, explicó  el especialista en seguridad y defensa Samuel Montaño, en una entrevista con Página Siete.

El experto detalló que  el gasto de operación por una hora de vuelo de un helicóptero FAB-004 –que es el que  se utilizó en Tarija- mínimamente cuesta 3.000 dólares. Indicó que este tipo de aeronaves tienen altos costos de operación y son difíciles de mantener. 

Montaño explicó que el costo de operación varía de acuerdo  con la carga (material y el número de pasajeros) y la maniobra que haga el helicóptero. “Hay que ver los vientos, la altura y la posición (…)”, dijo y aseguró en durante los   despegues y aterrizajes es cuando más combustible se usa. Los montos incluyen además los pagos a los pilotos porque son viajes de alto riesgo, añadió.    

¿Por qué se gastó al menos 15.000 dólares en los vuelos para bendecir en tres ciudades? Según los reportes de los medios, los sobrevuelos en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz (Montero) duraron en promedio una hora cada uno. En el caso de Tarija, según denuncias, el tiempo de vuelo del helicóptero fue de más de dos horas porque la aeronave se trasladó desde Cochabamba para realizar este operativo. 


El especialista dijo que además del combustible, para la operación de estos helicópteros gastan aceites hidráulicos especiales para mantener la temperatura (caliente o tibia) de los motores.

Según Montaño, el uso de este tipo de helicópteros para bendiciones es poco  prudente y no recomendable cuando podrían ser utilizados para llevar medicamentos e insumos a zonas alejadas del país. Opinó que los helicópteros FAB-004 se deben usar para emergencias, para trasladar enfermos pues  estas aeronaves se pueden adaptar como ambulancias. En el caso del helicóptero (H425), el    que se utilizó en Cochabamba, el costo de operación de una hora de vuelo es de 3.000 a 12.000 mil dólares. 

El primer vuelo de bendición se registró el 9 de abril,  Jueves Santo, en la ciudad de Cochabamba. Ese día, un sacerdote de la parroquia Santa Ana de Cala Cala sobrevoló la Llajta en un helicóptero del grupo de Caballería del Ejército. Desde las alturas el religioso derramó agua bendita sobre decenas de  barrios. 

Las primeras imágenes de este operativo fueron difundidas en las cuentas oficiales del ministerio de Defensa. “Grupo Aéreo de Caballería del Ejército transportó las imágenes del ‘Santísimo’ y el ‘Tata Santiago’ en dos helicópteros que sobrevolaron Cochabamba y un sacerdote bendijo a toda la población dando esperanza, confianza y fortaleza para sobrellevar estos momentos de cuarentena”, se lee en un comunicado.

El sobrevuelo, que fue coordinado también por la parroquia Santa Ana de Cala Cala, despegó desde el grupo de Caballería del Ejército y recorrió distintos barrios de Cochabamba. Pasó por Quillacollo, Sacaba, la Angostura, la zona Sur y el Cristo de la Concordia y el centro de la ciudad. El sacerdote transmitió en vivo  desde los cielos todo su recorrido de casi una hora.  


Según el diario Opinión, la idea surgió después del Domingo de Ramos, como un intento de celebrar de alguna manera la Semana Santa, y se consolidó con el apoyo del ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien dio el visto bueno; el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, fue quien realizó la gestión.
 

 Vuelos en  Tarija
  • Vuelo en Tarija   Antes del vuelo, la iglesia evangélica organizó una ceremonia que fue trasmitida por el canal estatal Bolivia TV. En el acto participaron militares y fieles. En el lugar también se encontraba la diputada Ginna Tórrez Saracho. “Nuestra presidenta Jeanine Añez, nos ha pedido, nos ha solicitado, ella es una mujer de fe, una mujer que sabe que con él vamos a salir adelante, es así que hoy Tarija va ser declarada para Cristo (…)”, dijo. “En minutos saldrá el helicóptero de la base aérea para bendecir las calles”, agregó.
  • Reacciones  El uso de helicópteros para bendecir ciudades por parte del Gobierno fue criticado por varios ciudadanos y personalidades de diferentes ámbitos. 
¿Cómo se realizaron los vuelos en La Paz,  Montero y Tarija?

El 12 de abril, Domingo de Pascua, el municipio de Montero, la segunda ciudad más poblada del departamento cruceño, recibió  bendiciones sacerdotales desde un helicóptero.

 “Gestionada por la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert de Paz, la aeronave fue facilitada por el Ministerio de Defensa para que el padre Carlos, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes lleve la Palabra de Dios a todos los montereños por vía aérea”, se lee en la nota de prensa de esta cartera de Estado. 


De acuerdo con el boletín, al finalizar el recorrido,  la nave descendió en el Regimiento 12 de Fuerzas Especiales Manchego Ranger, donde se organizó una misa en presencia de los militares. En la ocasión, Pinckert, que estuvo en el helicóptero acompañando al sacerdote, dijo que vio «un pueblo de mucha fe», con personas que salieron al patio de sus casas con pañuelos blancos, para recibir la bendición.

El 15 de abril, la presidenta, Jeanine Añez se encargó en persona de despedir al helicóptero presidencial en el cual se encontraba un religioso que bendijo a las ciudades de La Paz y El Alto

En las redes sociales de la mandataria se publicó una foto desde el helipuerto de la casa presidencial, donde con una mano despide al helicóptero blanco con naranja, en el inicio de la travesía por ambas ciudades, que tuvo el objetivo de bendecir a todas las familias paceñas. La imagen fue acompañada de la frase “Dios bendiga La Paz”.

El sobrevuelo y la bendición que realizaba el sacerdote en la ciudad de El Alto fue transmitido en vivo por el canal estatal Bolivia TV.

“Dios nos está convocando hoy 21 de abril, de las 11:00 a 12:00 para orar, bendecir y ungir esta preciosa ciudad. Un helicóptero sobrevolará sobre Tarija, por favor salgan a sus patios o terrazas con bandera boliviana o de Tarija y oremos todos en este tiempo”, se lee en el mensaje publicado por en la página oficial de Facebook de la iglesia evangélica Agua Viva de la Roca.

Según fotografías y un video que registran el hecho, el vuelo se realizó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
 

 
Reply
#18
Fiscalía de Cochabamba dice que pilotos del K-8 están en calidad de arrestados
Ambos son acusados de homicidio. Los dos oficiales de la FAB están internados en el hospital del seguro militar
Marco Antonio Chuquimia Huallpa 24/3/2021 19:52
 
La Fiscalía de Cochabamba emitió una orden para custodiar a Neil Zubieta Alarcón, piloto de la aeronave K-8, y a Juan Alcázar Vega, copiloto, con efectivos con oficiales de la Policía. Este resguardo se realizará hasta que los oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sean llevados a audiencia cautelar.

“Se mantenga en custodia a Neil Zubieta Alarcón y Juan Alcázar Vega, mismos que deberán estar custodiados en el lugar que se encuentran internados (clínica Cossmil) bajo responsabilidad del asignado al caso, Capitán Franz Delgadillo, hasta el día de señalamiento de audiencia donde se considera su situación jurídica”, señala el requerimiento del fiscal, Giovanni Campos, que acusa a los dos militares de homicidio.

A las 10:00 de este miércoles, aproximadamente, una aeronave militar K-8 cayó a tierra y provocó la muerte de una muchacha y dejó otros cinco heridos, incluyendo a los dos pilotos. De inmediato se conformó la Junta de Investigación a cargo de oficiales de la propia FAB.

Luego se informó que la Fiscalía de Cochabamba dispuso el “arresto” de los dos oficiales, lo que significa que pueden permanecer con esa vigilancia por el espacio de ocho horas y luego, si los militares no se reponen, la custodia se levantará.

En la conferencia de prensa que ofreció el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó que la Policía decidió la aprehensión de los dos militares porque el hecho se produjo en un área urbana y civil, no dentro de un cuartel militar, como manda la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

“Entendemos que ha sido una acción de parte de la Policía en un hecho social generado por el accidente, se ha producido una muerte y hay heridos, lógicamente ha habido daños materiales a las casas, entonces, la Policía se ha constituido en el lugar y ha tomado la declaración informativa”, dijo el ministro.

Después de prestar sus declaraciones el piloto y el copiloto fueron trasladados hasta el hospital militar. Novillo dijo que hubo “gestiones con la Policía” para explicarles el procedimiento de investigación que habrá.


https://eldeber.com.bo/pais/fiscalia-de-...dos_225555
 
Reply
#19


 
Reply
#20
El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani, informó el pasado viernes que en los próximos meses entrarán nuevamente en funcionamiento los seis helicópteros AS332 C1 Súper Puma de la Fuerza Aérea Boliviana.

https://www.webinfomil.com/2021/04/boliv...e.html?m=1
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)