• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bolivia
#11
Tras su renuncia, Evo Morales aceptó el asilo que le ofreció México
El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que el expresidente de Bolivia "solicitó verbalmente y formalmente el asilo" en el país. 


EFE Y REUTERS
Lunes, 11 Noviembre 2019 18:35
[Imagen: 5dc9578cba074.jpeg]

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el domingo. Foto: AFP
Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.


"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país", indicó el canciller en rueda de prensa.

El gobierno de México había dicho el lunes que reconoce a Morales como presidente "legítimo" de Bolivia, al denunciar que su dimisión se debió a un "golpe" dado por el Ejército, lo que calificó como un grave retroceso para la región.

El canciller mencionó además que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no reconocería un gobierno de carácter militar en el país andino.

"Lo que ayer se produjo (en Bolivia) lo consideramos un golpe (... ) Es un golpe porque el ejército pidió la renuncia del presidente y eso violenta el orden constitucional de ese país", afirmó Ebrard en la conferencia de prensa matutina de López Obrador.

"La postura que México ha definido el día de hoy es de reivindicar, demandar el respeto al orden constitucional y a la democracia en Bolivia", agregó el canciller quien demandará una reunión de emergencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que acusó de guardar silencio tras el "pronunciamiento militar y las operaciones policiales".


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
Fuerza Aerea Mexicana FAM 3916 llevando a Evo Morales a su exilio en Venezuela o Cuba.......Ah no!! paren!! se va a Mexico.......que creian? Que Evo es un bolu?? 

[Imagen: evo-rajando.png]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
México sigue con su política tradicional de amparar lacras.
 
Reply
#14
(11-12-2019, 06:05 PM)PATRIOT ONE escribió: México sigue con su política tradicional de amparar lacras.

Por eso va rumbo a ser un estado fallido

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Las cosas por su nombre

Manini sobre Bolivia: "Las Fuerzas Armadas y policiales se pusieron del lado del pueblo"
El exprecandidato y senador electo por Cabildo Abierto destacó que "ahora Bolivia tiene la posibilidad de la restauración democrática mediante elecciones nuevas".



Martes, 12 Noviembre 2019 15:27
[Imagen: 5dbb8a8b952a6.jpeg]

Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé - archivo El País

Guido Manini Ríos, exprecandidato y senador electo por Cabildo Abierto, dijo que en Bolivia hay "una crisis institucional profunda", y que "la película" de lo que ocurrió en ese país "hay que mirarla completa".

"Esto comenzó con un desconocimiento de la voluntad popular, es decir, ahí es donde empieza la crisis, el presidente a partir de que hace fraude de acuerdo a lo que dice la OEA, de acuerdo a la información que a nosotros nos llega, desde el momento que se desconoce la voluntad popular el presidente pierde legitimidad", dijo en declaraciones a TNU emitidas este martes. 

Además, dijo que la diferencia respecto a lo que ha ocurrido en otros países "por ejemplo Venezuela" es que "las Fuerzas Armadas y policiales se pusieron del lado del pueblo".
Agregó que los militares y los policías "no estuvieron dispuestos a reprimir al pueblo ni a apoyar a un presidente que había cometido fraude y por lo tanto ahora Bolivia tiene la posibilidad de la restauración democrática mediante elecciones nuevas, cosa que lamentablemente no tuvo Venezuela porque la situación fue otra. Allí las Fuerzas Armadas apoyaron al gobierno que había desconocido la voluntad popular".
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)