• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
(12-13-2022, 09:54 PM)ERWING escribió: El CODENA es un organismo esencialmente consultivo de orden político é integrado por Pte y algunos ministros. Sin embargo el presidente podrá eventualmente convocar a participar al jefe del Estado Mayor de la Defensa y a los comandantes en Jefe de las tres armas.

Para asuntos más específicos está el ESMADE.
Hola Erwing, entiendo tu explicación. 

Yo te respeto y aprecio mucho (al igual que a todos los miembros), por eso te pregunto desde tu mirada profesional;  no será muy pretencioso al mismo tiempo que poco útil un organismo así?

Mira su función y pensá: " El Codena es un organismo creado por la Ley de Defensa Nacional n.º 18.650. Según el texto de la normativa, entre sus cometidos destacan: analizar amenazas que pudieran perjudicar la soberanía e independencia del país, así como afectar gravemente los intereses nacionales; proponer, en tales casos, las medidas o acciones que se estime necesarias para su resolución; analizar y proponer las hipótesis de conflicto; sugerir la adopción de estrategias, aprobar los planes y coordinar las acciones necesarias para la defensa, y realizar propuestas sobre asuntos relacionados con la defensa que, por afectar a varios organismos del Estado, exijan un tratamiento conjunto.

Si hablas de analizar amenazas, proponer medidas y acciones para la defensa (entre otras cosas)... estás hablando de acciones militares (aparte de las de inteligencia). 
O sea... o el Codena es al dope o falta gente en esa foto. 
Es como que yo arme un grupo de amigos para analizar el arreglo de las goteras y la humedad de mi casa, pero que ninguno sepa un pepe de albañilería... no perdamos tiempo e incluyamos a los que saben. Si de ultima, van a ser ellos los que tengan que decidir como actuar.
No sé, me parece nomas.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-13-2019, 05:28 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-13-2019, 05:45 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-14-2019, 02:53 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-15-2019, 03:43 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-17-2019, 05:38 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-19-2019, 03:12 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-20-2019, 08:01 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-20-2019, 08:47 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-20-2019, 08:51 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-21-2019, 03:57 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-27-2019, 04:09 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 04-19-2019, 09:36 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - ThePresidentoftheUSA - 12-14-2022, 08:27 PM

Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)