• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
(08-09-2022, 12:05 PM)Hum escribió:
(08-09-2022, 02:25 AM)Voluntario2 escribió: Estimado FULLFUEGO2, se necesita todo lo que Ud. no quiere: Parlamentarios, embajadas, casa presidencial, etc.
También FFAA.
Es claro que este gobierno no va a adquirir nada. Va a recibir casi todo lo que pueda en donación.
Convengamos que lo hace el gobierno, particularmente el Ministro de Defensa Nacional, con un objetivo político.
Poder decir al fin del período: se incorporaron xxxx vehículos, que no nos costaron prácticamente nada, xx barcos ídem., etc.
Este no es el País del no se puede. Es el País del no se quiere. No se quiere invertir en equipamiento militar. Por más mínimo y necesario que sea. Se invierte en carreteras que es algo que la gente ve.
Convengamos que las carreteras son necesarias, así como escuelas, hospitales, e indamaes  Big Grin. Así como FFAAs mejor pagas y equipadas. Formas para hacer una y otra cosa la hay, pero como siempre hemos dicho las FFAAs no ganan adeptos a la hora de votar y los políticos lo tienen claro. También le temen a unas FFAAs fuertes a nivel humano y de poderío bélico, porque a la hora de que estás tengan que cumplir su mandato constitucional, se ven expuestas, y luego pagan las consecuencias y se les cobran facturas, como hoy en día.
Perón por el off topic. Estos temas siempre terminan en el mismo punto.
Salís de Bs. As (Capital federal... a no confundir) rumbo a Fray Bentos y ni bien se termina la autopista (20km no mas), comienza un tramo de ruta que se extiende hasta el límite con los puentes de Zárate y Brazo largo (límite de las provincias de Bs. As y Entre Ríos sobre el río Paraná) que parece haber sido blanco de los bombardeos rusos. Para colmo, te cobran peaje. Luego viene la ruta, 2 carriles desalineados, sin peralte, ni banquinas adecuadas, llenas de pozos e incapaces de drenar ni las lágrimas de quienes vemos deteriorase el tren delantero del auto. A todo esto, sumale los controles de la corrupta policía entrerriana con sus chistosas bermudas y sus gorras estilo "Charles de Gaulle", que solo son simpáticos por el acento y su idiosincrasia tan uruguaya (se nota la cercanía como en ningún otro lugar). Cuando al fin cruzas el puente, te abraza una emoción un tanto fuera de lugar, se siente como estar ingresando al primer mundo. Rutas en perfecto estado (según mi standard, no sean exigentes), iluminadas, excelente señalización, (no sé cuando fue la última vez que vi un cartel avisando de un lomo de burro en Arg...), con todo el mundo respetando TODO (semáforos, cebras, las luces de giro, etc).
A que voy con este offtopic, cualquier país que quiso comenzar a transitar el camino del desarrollo, se dio cuenta muy rápidamente que necesitaba estar conectado. Uy no solo tiene una de las mejores conexiones a internet de Latam, sino, que el que lo visita, se da cuenta del esfuerzo que se está haciendo para conectar él país con autopistas de calidad y esperemos que pronto con trenes que sumen a la logística que permita exportar de una manera más eficiente en un futuro, con un puerto de aguas profundas.
La educación pública sigue siendo buena en comparación a la de la región. Espero que la puedan proteger de los sindicatos y las nuevas corrientes (que de inclusivas tienen poco).
El primer dato alarmante, es que Uy es de los países con menos egresados de secundaria y con menos estudiantes universitarios. Sin población educada, no hay manera posible de generar valor agregado, permitir el ascenso social y dejar de depender del modelo de país agro exportador. El futuro va por otro lado.
Y el segundo dato más alarmante aún, con una superficie similar a la de Inglaterra, tenemos casi 20 veces menos población.
Se está atravesando una crisis demográfica MUY grave. UY no crece en población. Si no lo logra, el sistema de seguridad social será insostenible (por más planes y buenas intenciones que tengan). Deberían pensar seriamente en una política de incentivo a la natalidad, que permita crecer al menos un 10% cada 10 años. Con obligatoriedad de culminar los estudios secundarios y becas del 100% e incentivos para aquellos estudiantes que sigan carreras de ingenierías y ciencias exactas.
A lo Korea del Sur, que hoy tiene la taza de ingenieros per cápita más alta del mundo... y así les va.
Reitero mis disculpas por el offtopic, pero me parece que la planificación estratégica es más que ver de cuantos medios disponen las FFAA.
No es una cuestión de riqueza ni recursos naturales, si no, vean Arg. No tienen salida, desde hace 40 años los datos dan cada vez peor. Los jóvenes que estudian ing y Cs Exc. se reciben para emigrar, mientras los que quedan son limados en las facultades de Ciencias Sociales, que se han transformado en verdaderas fábricas de adoctrinamiento. Arg no tiene futuro, esperemos que nosotros si.
Sean los Orientales tan ilustrados como valientes (no?)
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-13-2019, 05:28 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-13-2019, 05:45 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-14-2019, 02:53 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-15-2019, 03:43 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-17-2019, 05:38 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-19-2019, 03:12 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-20-2019, 08:01 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-20-2019, 08:47 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-20-2019, 08:51 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-21-2019, 03:57 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-27-2019, 04:09 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 04-19-2019, 09:36 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - ThePresidentoftheUSA - 08-09-2022, 03:53 PM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)