• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
Yo estoy de acuerdo con la valoración de los AMX-30...me quedo toda la vida con los Leopard 1A5 que haya en la vuelta. Igual en este caso, mejora lo que tenemos.

Otra cosa es ver si los AMX qataríes tienen mejoras para solucionar esos problemas: planta motriz, transmisión y control de tiro. En teoría tienen modelos B y B2, hay que ver este último que no es la panacea, pero bueno. Pero no hay nada más de info en la vuelta.

(08-06-2021, 10:16 PM)Pr0D1g10 escribió: Los Tiran seguro?
Igualmente Argentina sigue avanzando en la modernización TAM 2C


los TAM tienen un blindaje de papel...en algunos puntos es caso similar a un M41 que es un carro ligero. El Tiran está mucho mejor protegido.

Lo que tiene el TAM es una excelente movilidad, pero convengamos que es un aparato muy vulnerable. Igualmente la modernización, que es muy interesante busca solucionar la capacidad y velocidad de acierto al primer disparo. Tenían la opción de blindaje modular, pero finalmente no se decidieron. Igual quiero ver como pagan esa modernización (que es solo por 50 vehículos).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Los Tiran no son inmunes tampoco, los TAM tienen mejor tecnología
 
Reply
(08-07-2021, 09:04 AM)Tosk escribió: Yo estoy de acuerdo con la valoración de los AMX-30...me quedo toda la vida con los Leopard 1A5 que haya en la vuelta. Igual en este caso, mejora lo que tenemos.

Otra cosa es ver si los AMX qataríes tienen mejoras para solucionar esos problemas: planta motriz, transmisión y control de tiro. En teoría tienen modelos B y B2, hay que ver este último que no es la panacea, pero bueno. Pero no hay nada más de info en la vuelta.

(08-06-2021, 10:16 PM)Pr0D1g10 escribió: Los Tiran seguro?
Igualmente Argentina sigue avanzando en la modernización TAM 2C


los TAM tienen un blindaje de papel...en algunos puntos es caso similar a un M41 que es un carro ligero. El Tiran está mucho mejor protegido.

Lo que tiene el TAM es una excelente movilidad, pero convengamos que es un aparato muy vulnerable. Igualmente la modernización, que es muy interesante busca solucionar la capacidad y velocidad de acierto al primer disparo. Tenían la opción de blindaje modular, pero finalmente no se decidieron. Igual quiero ver como pagan esa modernización (que es solo por 50 vehículos).
Los Tam derivan del exelente MARDER ALEMAN , pero fabricado en argentina con estandares argentinos , muy pobres en blindaje . El frontal solo aguantan municion de 20 mm . su mantenimiento es inexistente . Modernizados hay solo dos y en eso se quedaron , el blindaje modular se descarto por el gran incremento de peso que el TAM no puede soportar , como siempre los argentinos con sus proyectos faraonicos que NUNCA se concretan . Los SK105 KURASSIER me parecen mucho mas imprecionantes que los TAM .
 
Reply
(08-07-2021, 12:20 PM)Pr0D1g10 escribió: Los Tiran no son inmunes tampoco, los TAM tienen mejor tecnología
Ningun MBT en el mundo se escapa de un 105MM bien dado y menos de un 120MM , dejando eso claro . Los TIRAN son T55 modernizados por ISRAEL , eso lo sabemos todos . Ahora ni los TAM argentinos , ni los leo brasileros aguantan un 105MM en el glasis frontal , lo que SI soportan los tiran en condiciones ideales claro . El tiran con una modesta modernizacion es un MBT  de dar miedo , en esta zona del mundo claro que no duraria nada contra un T90 o contra un M1 o un LEOPARD 2 . Pero de esos en el barrio no hay ninguno y digo mas el AMX30 es superior a los MBT de nuestros vecinos .
 
Reply
Veo difícil que se adquieran tanques para complementar/sustituir los que hay.
Por razones políticas. Por imagen.
Salvo que vengan regalados.
Si veo que se compren transportes de tropa y autos blindados tipo AMX 10 RC.
 
Reply
(08-07-2021, 05:15 PM)Voluntario2 escribió: Veo difícil que se adquieran tanques para complementar/sustituir los que hay.
Por razones políticas. Por imagen.
Salvo que vengan regalados.
Si veo que se compren transportes de tropa y autos blindados tipo AMX 10 RC.

Vinieron M-41C y no pasó nada. La gente no tiene idea.
 
Reply
Es cierto que vinieron los M41 C y no paso nada.
Pero vinieron "de regalo" y por su aspecto se ve que es material con años y años.
Los AMX 30 es otra cosa.
Sea como sea, si se puede incorporar material más moderno de tanques que el que existe, bienvenido sea.
 
Reply
(08-07-2021, 04:59 PM)FullFuego escribió:
(08-07-2021, 12:20 PM)Pr0D1g10 escribió: Los Tiran no son inmunes tampoco, los TAM tienen mejor tecnología
Ningun MBT en el mundo se escapa de un 105MM bien dado y menos de un 120MM , dejando eso claro . Los TIRAN son T55 modernizados por ISRAEL , eso lo sabemos todos . Ahora ni los TAM argentinos , ni los leo brasileros aguantan un 105MM en el glasis frontal , lo que SI soportan los tiran en condiciones ideales claro . El tiran con una modesta modernizacion es un MBT  de dar miedo , en esta zona del mundo claro que no duraria nada contra un T90 o contra un M1 o un LEOPARD 2 . Pero de esos en el barrio no hay ninguno y digo mas el AMX30 es superior a los MBT de nuestros vecinos .

Muy de acuerdo con la valoración del Tiran...hay sistemas modulares de varias empresas que se pueden instalar...pero yo igualmente modernizaría la estabilización y le colocaría manguito térmico al cañón. Amén de encarar una planta motriz nueva.

Con respecto al AMX-30 vs TAM el AMX-30 gana en protección (para que vean lo que es la protección del TAM...de papel). Luego depende, si es el modelo básico AMX-30 te diría que el TAM le gana en el resto de los aspectos. 

El TAM tiene una planta motriz excelente y una movilidad espectacular. A pesar de ser un modelo "arcaico", tiene un sistema de control de tiro bastante aceptable.

El AMX-30 básico tiene una planta motriz muy problemática en cuanto a transmisión...y sistemas de telemetría ópticos.

Si el modelo a incorporar es el modelo B2 u otra modernización que solucione los problemas básicos del AMX-30 como ser planta motriz y un control de tiro moderno, ahí es mejor el AMX. 

Igual de todo el paquete qatari, yo pujaría antes fuerte por los Mowag, por los G-5, por los VBL algunos VAB y por supuesto los MILAN. Luego ver como están esos AMX traerlos...con sus respectivas variantes de recuperación.

Una cosa interesante sobre los carros AMX qataríes, es que estuvieron en combate en 1991. Destruyeron 3 T-55 irakíes y capturaron 4, por contra de 1 perdido.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Si todos los tanques de la región son vulnerables al 105mm es absurdo decir que el Tiran es mejor que el TAM porque este último tiene menos blindaje
 
Reply
(08-07-2021, 08:08 PM)Pr0D1g10 escribió: Si todos los tanques de la región son vulnerables al 105mm es absurdo decir que el Tiran es mejor que el TAM porque este último tiene menos blindaje

Los MBT tienen estre sus caracteristicas el blindaje , el armamento y la movilidad . Los comunmente llamados tanques son blindados y cuanto mas mejor , claro que hay un equilibrio entre peso , motor y blindaje . Pero desde ya tener un mejor blindaje e inclinacion del mismo ya es una ventaja y mas sabiendo que con un cañon de 20MM  PENETRAS a los TAM . Que desastre causaria un 105 del L7 del TIRAN . Entiendo que hay muchos factores mas en este tipo de combate pero el blindaje es primordial .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)