• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
Canadá va a tener, o ya tiene disponible, Bison y Coyote. El Bison sería un reemplazo ideal para los OT que parecen ser problemáticos del punto de vista de mantenimiento.

Los Coyote tienen el cañón Bushmaster 25mm que veteranos de la guerra de Afghanistan me han dicho es un arma bien efectiva y confiable - y seguro que el sistema de vigilancia que tienen algunos Coyotes serían sumamente útil para el Ejército especialmente para operaciones en las fronteras.

https://youtu.be/ypMKx1sxgew

Video es de tropas Canadienses durante los primeros meses de operaciones en Afghanistan (uniformes verdes!) -al minuto 8:00 se ve el sistema de vigilancia en sus dos formas - adentro del vehículo y montado en una torre telescópica, o sobre un trípode y utilizada afuera del vehículo.
 
Reply
Son vehiculos increibles tendriais los mejores apc de la region, si el cañon m242 es una autentico monstruo nosotrps lo usamos el los vec montados en las torres tc25 el sensor que dkces es el de la version de recon esuy carooooooo pero seria un complemento ideal para los cougar 6x6 o usarlos como caballeria ligera.
Yo he trabajado con el centauro viendo la noticia me parecen muy buenos vehiculos y aunque es verdad que hay qie modernizar a veces las notkcias ya sabeis como son es una lastima que en la infanteria de marina no lo tengamos
 
Reply
una noticia que con tiempo y ganas, y otras cosas Tongue, nos vendría genial https://desarrollodefensaytecnologiabeli...nidos.html
 
Reply
Se habla mucho de Italia en otros hilos con el tema aviones y buques.

Lo interesante para el Ejército es que Italia tiene disponibles Leopard 1A5, M113 en muchas variantes, obuses M109 y FH-70 de 155mm, y los OTO Mod.56 en 105mm. Todo puede ser interesante para el Ejército y armar un paquete con surplus de ese país.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
La idea es buena y seguramente la manejan en el Ministerio de Defensa.
El tema es - como siempre - el dinero.
Si el material viene a un precio simbólico y lo que importa para los italianos es hacer espacio en sus depósitos de material para ellos obsoleto no dudo que pueda venir algo.
Sino fuera así, lo veo difícil.
 
Reply
(05-14-2021, 06:48 AM)Tosk escribió: Se habla mucho de Italia en otros hilos con el tema aviones y buques.

Lo interesante para el Ejército es que Italia tiene disponibles Leopard 1A5, M113 en muchas variantes, obuses M109 y FH-70 de 155mm, y los OTO Mod.56 en 105mm. Todo puede ser interesante para el Ejército y armar un paquete con surplus de ese país.

No sabía lo de la disponibilidad de Leopard italianos. Es sumamente interesante para estandarizar nuestro parque de MBT.
Quizás un acuerdo macro con los italianos, nos permitiría adquirir ese material para el Ejército a precios muy accesibles si les firmamos el contrato por los M346 para la FAU.... y hasta la Armada podría entrar en el paquete con las clases Soldati (o en su defecto Cassiopea).
 
Reply
Seria interesantisimo la verdad poder haceros un pack asi otra pregunta que se me ocurre y esto es duda personal a España mi pais le habeis comprado ultimamente morteros y mg,s a muy buenos precios me extraña muchisimo y es mi duda por que no os habeis traido algun m113 de los que hemos dado de baja supongo que como el resto de las cosas lps precios serian muy asequibles.
 
Reply
(05-16-2021, 10:56 PM)Inf de marina esp escribió: Seria interesantisimo la verdad poder haceros un pack asi otra pregunta que se me ocurre y esto es duda personal a España mi pais le habeis comprado ultimamente morteros y mg,s a muy buenos precios me extraña muchisimo y es mi duda por que no os habeis traido algun m113 de los que hemos dado de baja supongo que como el resto de las cosas lps precios serian muy asequibles.

No creo que España haya dado de baja algun M113 y si lo hizo estan destrozados. Esperamos por los BMR y VEC que nos vendrían muy bien.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Te lo aseguro no es un rumor o creo que,no te aseguro que parte de los 1313 m113 que tubimos se han dado de baja por la entrada en distintas fases del VCI/VCC PIZARRO.
El vec es un peazo de vehiculo con un m242 de 25mm. Que no esta nada mal en bosnia sin modernizar dieron unos resultados estupendos, seran pronto sustituidos por el dragon.
 
Reply
Lo que se pueda comprar, seria bueno comprarlo, pero visto que hay muchas posibilidades que no se compren mas tanques ni medianos ni MBT porqué no encarar mejorar lo que se tiene para que siga siendo útil en el futuro ?

Que es lo que hace a un blindado operativo y actualizado ? supongo que su motor y el equipamiento electrónico de puntería, visores nocturnos, comunicaciones, etc.

Porque no ponerle (cuando haga falta y de a poco) el mismo Scania que ya se están instalado a los BMP 1, actualizar los demás elementos (de a poco) y en una etapa final ponerle algún blindaje ERA ?

Porque no creo que se compren "nuevos" (mas bien otros) por un tema político.

A no ser que se decida pasar todo a ruedas por algún otro motivo ya estudiado.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)