• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
(04-19-2020, 08:04 PM)ERWING escribió:
(04-19-2020, 07:56 PM)PATRIOT ONE escribió: Bueno, apreté mal una tecla. Recuerdo que hace algunos años el Senador Bordaberry  se preguntó si nuestro ejército precisaba tanques.  Nadie podrá pensar que Bordaberry le daba para atrás al Ejército.  Pero me pregunto lo mismo. Seguir amontonando chatarra vieja o semivieja sirve para algo? Que dé helado cuando duscubro que los tanques donados por Brasil , sobre lo cual se hizo bastante alharaca, SOLO SIRVEN PARA ENTRENAR GENTE !!!!  No son capaces de disparar con una escopeta de aire comprimido !!!!!
No serían más útiles OTROS tipos de blindados, sin orugas, más veloces, con un buen cañón?  Después de todo, Colombia, con uno de los mejores ejércitos de América del Sur no tiene tanques. Sí, ya sé, ellos tienen selva, lo pongo como ejemplo nada más.

Tener tanques ( de oruga)  no sería como pedir que nuestra Armada tuviera submarinos?

En fin, lo dejo picando.

No doy para atrás.  Solo pienso, luego existo, como dicen que dijo Descartes.

En eso estamos totalmente de acuerdo.

Bueno yo tengo otro punto de vista.
En nuestra constitución  dice que el estado nos tiene que garantizar muchas cosas, entre ellas,  seguridad, interna y externa.
Al día de hoy no tenemos grandes problemas con nadie, ni con nuestros vecinos ni con un extranjero.
Pero miremos al futuro, un extranjero con necesidades de recursos nesecita nuestros recursos, agua, petróleo, que aunque no lo hemos podido sacar esta ahí  debajo, tierra fértil donde cultivar y mucha carne, buscarán un pretexto, como hizo EEUUs con Irak y las supuestas armas químicas que nunca encontraron para invadirnos y quedarse con esos recursos. Lo mismo lo pueden pensar nuestros vecinos y llevarlo acabo. Simplemente puede usarlos como cabeza de playa para invadir ,por ejemplo, Brasil para hacerse con sus recursos y como nosotros somos aparentemente débiles y tenemos una gran frontera seca con Brasil les es ma fácil que atacarlos por su gran costa marina.
En fin el asunto es estar preparados por si pasa algo así
Estar preparados implica, estar entrenados, con el material que se tenga.
Lamentablemente los políticos no han entendido esto. No espero que el común de la gente lo entienda pues la gran mayoría vive al día o simplemente no es su prioridad porque como dije el estado es el que debe de velar por la seguridad de sus ciudadanos.
En definitiva no es que las FFAAs tengan o acepten el material que viene donado de Brasil o otros países, no les quedamos remedio que aceptarlo porque es eso o Nada, ese nada al final le baja la moral y el espíritu de cuerpo a las unidades. Para que quieres formar parte de una organización en la cual no te dan las herramientas para llevar a cabo tu función  y en suma te pagan mal.
Bueno esa es mi  opinión y como lo veo.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-13-2019, 05:28 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-13-2019, 05:45 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-14-2019, 02:53 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-15-2019, 03:43 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-17-2019, 05:38 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-19-2019, 03:12 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-20-2019, 08:01 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-20-2019, 08:47 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-20-2019, 08:51 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-21-2019, 03:57 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-27-2019, 04:09 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 04-19-2019, 09:36 AM
RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 04-19-2020, 09:00 PM

Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)