• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
(03-17-2019, 02:32 PM)Tosk escribió:
(03-17-2019, 05:38 AM)SAR ADES escribió: Para traer leopard 1, hay que cambiar a todos los M41, por logistica, y TOA M113 es un taxi de batalla, se precisan mbt de ruedas, rapidos en fuego y movimiento, como asi desplazamiento.
El ENU es un gran parque blindado con muy poco poder de fuego. o NO...


Traes los Leo y das de baja los M41 y los Tiran. Capaz metes menos vehículos pero son mucho más capaces.

Yo no digo que ruedas no, pero la alternativa de algo con poder de fuego similar y ruedas es mucho más caro
Estimado Tosk, hay una cosa que me olvide, y lo dijo un forista que no recuerdo quien fue, pero en la zona donde estan las orugas, es porque el terreno lo soporta y es mas practico, usarlos ahi, no se si fueron palabras exactas.
en cuanto a sustituir las orugas por los centauros, me equivoque, serian para la zona sur y oeste, donde serian mas practicos por el terreno que trabajarian, serian si, menor cantidad, pero mantengo la relacion 3/1 o 4/1,
Mas caro no creo, estuve arreglando en el 2 de infanteria y en el 8, tambien, nuestras lanchas , ades 19 y 20 tienen los mimos motores detroit diesel 2t. no tienen ninguna ciencia y hay repuestos, ahora, tiraria, vender, todas las porquerias de vodnik,y si ud, quiere le puedo contar por que. 
Lo ideal, traer mas Mowag Canada, para uniformizar el  parque.
 
Reply
(03-19-2019, 03:12 AM)SAR ADES escribió: Estimado Tosk, hay una cosa que me olvide, y lo dijo un forista que no recuerdo quien fue, pero en la zona donde estan las orugas, es porque el terreno lo soporta y es mas practico, usarlos ahi, no se si fueron palabras exactas.
en cuanto a sustituir las orugas por los centauros, me equivoque, serian para la zona sur y oeste, donde serian mas practicos por el terreno que trabajarian, serian si, menor cantidad, pero mantengo la relacion 3/1 o 4/1,
Mas caro no creo, estuve arreglando en el 2 de infanteria y en el 8, tambien, nuestras lanchas , ades 19 y 20 tienen los mimos motores detroit diesel 2t. no tienen ninguna ciencia y hay repuestos, ahora, tiraria, vender, todas las porquerias de vodnik,y si ud, quiere le puedo contar por que. 
Lo ideal, traer mas Mowag Canada, para uniformizar el  parque.

De todas las unidades con capacidades blindadas me quedaría con tres unidades puramente a orugas (Leopard/M113 o VCI), complementadas por un Grupo de obuseros AP.

Después estoy totalmente de acuerdo con dar de baja la porquería de los Vodnik que ni los rusos usan, y traer más Mowag (hay versiones de Mowag 8x8 con el mismo motor que el nuestro, quizá sea más conveniente que un Centauro).

Es más, ese motorcito de 2T que Ud. dice está estandarizado en la OTAN y deberíamos estandarizarlo nosotros por un tema logísitico: lo tienen también los M113, se puede remotorizar el Cascavel a ese motor (Colombia lo hizo)...y ainda mais.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Si, podria ser los mowag 8x8,  el 1128 mgs . Movile gun system. lo limitante seria que tiene un cañon automatico de 105 mm,  es americano. y canadiense, muchas partes americanas. el precio basico seria de 3m cada uno en version basica. eso si , motor caterpilar C7.
Mientras que el  B1 Iveco centauro con cañon  105/52 mm mgs,   con un valor de 1.8 aprox, que se dieron el lujo , digo,  incluso de donar algunos a jordania ademas de la venta, exedente de las fuerzas italianas.
Italia ya tiene el  centauro 2. de 120mm. como dije en otro post, el 105 se lo quieren sacar de arriba.
El centauro es mas viable y  le hace frente al leo 1, esta hecho para eso. y no es tan complicado como el stryker 1128mgs.
No es complicado en la logistica el tano, y hay repuestos de motor de cualquiera de los tres.
 
Reply
CENTAURO B1


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
 
Reply
Lo mejor que me salio. sorry. 
mowag 1128mgs
torre
 105mm    

   


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
 
Reply
Yo digo el LAV-II con el mismo motor de nuestros Mowag. Canadá los tiene con una torreta LAV de 25mm...pero se puede adaptar una Cockerill de 90.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Esta bien el LAV II, pero seria un VCI con una torre de 20 a 30 mm, y ponerles un torre de 90 mm, no hacemos muchas cosquillas, por la diferencia, un 105, y asi una buena pegada, aunque la extructura la veo muy debil, esta concebido para apoyar a la infanteria, es la diferencia del centauro que es un mbt sobre ruedas,
 
Reply
(03-21-2019, 03:57 AM)SAR ADES escribió: Esta bien el LAV  II, pero seria un VCI con una torre de 20 a 30 mm, y ponerles un  torre de 90 mm,  no hacemos muchas cosquillas, por la diferencia, un 105, y asi una buena pegada, aunque la extructura la veo muy debil, esta concebido para apoyar a la infanteria, es la diferencia del centauro que es un mbt sobre ruedas,

Concuerdo que el Centauro no tiene ese problema, aunque con su blindaje no llega a ser un MBT
 
Reply
(03-21-2019, 05:01 PM)Krody escribió: Concuerdo que el Centauro no tiene ese problema, aunque con su blindaje no llega a ser un MBT

Exacto
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Y para que precisamos tener mbt? No es mejor volcar recursos en medios anti tanque? Ya sé que me van a decir que El mejor medio anti tanque es otro tanque, pero no es mejor adquirir una Gran cantidades de RPGs y algún ifv con pegada? Yo asumo que El material debe adaptarse a Las hipótesis de conflicto y no a la inversa. si Las hipótesis son nuestros vecinos, jamás vamos a llegar en números. Por eso me genera dudas la utilidad de tener mbts. Por supuesto que mis conocimeientoa son muy limitados y puedo estate errandole de acá a la china. Si me parece lógico mas vehículos con ruedas, despliegue rápido pegar y salir. Deigual forma sin superioridae aérea estamos en El horno
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)