• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
¿Tendrá realmente la Universidad de la República capacidad para trabajar con radares?
Tengo mis dudas.
Tengo claro las diferencias ideológicas, pero creo que "por la plata baila el mono".
Creo que se puede hablar con industrias privadas para que colaboren con el SMA.
En fin, todo lo dicho teniendo presente que para todo se necesita dinero...que es justamente lo que falta.
 
Reply
El video que compartió Dragonfly sobre los Guardian menciona que se los vendieron a los griegos a 70.000 euros cada uno en excelentes condiciones, con las torretas pero sin las armas, también menciona que su costo de reparación es bajo y que los repuestos se encuentran fácilmente en el mercado

Puede ser configurado con:

Una torreta con una M2 .50, un lanza granadas  automático de 40mm y una 7,62 fuera de la torreta
[Imagen: 800x450-commando-select-apc-with-turret.jpg]



Una torreta RWS con principal: una .50 o un 40mm. Secundario: una 7,62 o un misil antitanque
[Imagen: commando-elite.jpg?ssl=1]


Una torreta simple con una M2 .50, o un 40mm automático, o una MAG o MG3 y blindaje para el artillero
[Imagen: a5d6094ca024e7cf_800x800ar.jpg]


Una torreta Cockerill Mk3 de 90mm
[Imagen: COCKERILL%20CSE%2090LP-1(1).jpg]



También tiene versiones de Comando y Control, Recuperador, Reconocimiento-vigilancia y adquisición de blancos, Ambulancia y Porta Mortero de 120mm

Bastante interesantes las configuraciones que ofrece, pero necesitamos un TBP más grande, con mejor protección y con rampa trasera para el embarque/desembarque de fusileros como tienen casi todos los TBPs modernos
 
Reply
Me gusta el Guardian la verdad, creo que es lo indicado para nosotros. A realidad 100 estarían bien.
 
Reply
(04-09-2021, 05:15 PM)Foxbat escribió: Me gusta el Guardian la verdad, creo que es lo indicado para nosotros. A realidad 100 estarían bien.

Con varias de esas versiones sustituís vehículos viejos ya en el fin de su vida útil como los Condor, los Jararaca, los Cascavel, los OT que queden y también los Vodnik. Y unificas material a ruedas con los Mowag.

Soñar no cuesta nada...habria que ver como es la experiencia que tiene Colombia con estos vehículos.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Me parece que no están teniendo en cuenta la realidad económica y las prioridades de las 3 fuerzas.
 
Reply
Colombia buscaba adquirir más unidades, pienso que les resultó excelente. Igualmente a mi no me convence

El Ejército tiene prioridad de adquirir blindados para las MOP, se ha mencionado aquí en el foro y se habló con el Comandante del Comando Sur
 
Reply
(04-09-2021, 05:15 PM)Foxbat escribió: Me gusta el Guardian la verdad, creo que es lo indicado para nosotros. A realidad 100 estarían bien.

Al principio no me gustó ( más por pinta...), pero reconozco que para nosotros estaría ideal.

 
Reply
(04-09-2021, 05:46 PM)Tosk escribió:
(04-09-2021, 05:15 PM)Foxbat escribió: Me gusta el Guardian la verdad, creo que es lo indicado para nosotros. A realidad 100 estarían bien.

Con varias de esas versiones sustituís vehículos viejos ya en el fin de su vida útil como los Condor, los Jararaca, los Cascavel, los OT que queden y también los Vodnik. Y unificas material a ruedas con los Mowag.

Soñar no cuesta nada...habria que ver como es la experiencia que tiene Colombia con estos vehículos.

Los VODNIK no es necesario, tiene 30 o 40 años de vida por delante y son muy versátiles. En el resto de acuerdo.
 
Reply
Los OT me da pena dejarlos para chaterrero, serian muy buenos con la nueva configuración de la dirección y el motor Scania.

Lo que quiero decir es que si algo es bueno y funciona sería recomendable ver que aporta el cambio (con mente fría y objetivamente).

Si me parece que aportaría uniformar las cosas, en armamento, vehículos, blindados, en todo y habria que ver el futuro y hacer algo de a poco en este sentido.
 
Reply
(04-09-2021, 03:56 PM)el_francotirador escribió:
(04-09-2021, 02:49 PM)MIG21BISON escribió:
(04-09-2021, 02:15 PM)el_francotirador escribió: Jajajaja siiii.... justo. No podemos lograr que la Facultad de Ingenieria analice y repare los radares Elta, justo va a diseñar algo que haga pum!

Amigo las torretas de los blindados no hacen PUM , lo que hace PUM es el arma instalada en las misma . Capas no me exprese bien , pero la idea es fabricar torretas para proteger a nuestros soldados que van muy REGALADOS en vehiculos sin torreta ,solo con el afuste del arma digase .50, mag o mg3

Ok, gracias por la explicación técnica, la respuesta es la misma.
JAJAJAJAJA sos un personaje amigo
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)