• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
Muy interesante vídeo.
 
Reply
Depende de cada realidad.

En las técnicas de gestión de proyectos se da una base (lo que marca "el libro"), pero lo sano es siempre adecuarlo a cada realidad, Esto es lo mismo.

Unas FFAA con poco recurso tal vez gaste mejor el dinero con un equipamiento diferente, ojo no digo eliminarlo.
 
Reply
Extrapolando a nuestra realidad, nosotros seríamos los defensores. No creo que salgamos con nuestros blindados a plantar cara a cualquier fuerza invasora de la forma tradicional.
No sé, eso podrán decirlo los foristas que pertenecen  a las FFAAs, para que escenario se entrena.
 
Reply
(08-26-2020, 12:58 PM)Hum escribió: Extrapolando a nuestra realidad, nosotros seríamos los defensores. No creo que salgamos con nuestros blindados a plantar cara a cualquier fuerza invasora de la forma tradicional.
No sé, eso podrán decirlo los foristas que pertenecen  a las FFAAs, para que escenario se entrena.

"Jugar al empate, por que cuando un chico empata, gana. Cuando un grande empata, pierde."

 
Reply
(09-22-2020, 06:04 PM)dragonfly escribió:
(08-26-2020, 12:58 PM)Hum escribió: Extrapolando a nuestra realidad, nosotros seríamos los defensores. No creo que salgamos con nuestros blindados a plantar cara a cualquier fuerza invasora de la forma tradicional.
No sé, eso podrán decirlo los foristas que pertenecen  a las FFAAs, para que escenario se entrena.

"Jugar al empate, por que cuando un chico empata, gana. Cuando un grande empata, pierde."

Ayer escuche un análisis al respecto, y en los últimos años, en guerra asimétrica urbana siempre se utilizaron MBT.

O sea que utilizándolos bien siguen siendo esenciales.

Lo que es un ejemplo de mal utilización de los MBT en guerra urbana asimétrica es lo de Chechenia.

Otros ejemplos que rindieron bien son en Siria por ejemplo. 

Por eso es que hay actualizaciones, por ejemplo del Abram es en el blindaje de los costados, en la parte superior y si no entendí mal también en el cañón para aumentar el angulo de elevación.

O sea que los MBT fueron y serán los reyes en el campo de batalla (convencional, asimétrica o cualquier otro).
 
Reply
(08-26-2020, 12:58 PM)Hum escribió: Extrapolando a nuestra realidad, nosotros seríamos los defensores. No creo que salgamos con nuestros blindados a plantar cara a cualquier fuerza invasora de la forma tradicional.
No sé, eso podrán decirlo los foristas que pertenecen  a las FFAAs, para que escenario se entrena.
Entiendo que los tanques no son exclusivamente para una batalla de tanques. Son extremadamente útiles para batir posiciones fortificadas o bien defendidas. Muy útiles contra carros de transporte blindados. 
Además de ser un apoyo extraordinario para el avance de la infantería.
Si se diera la circunstancia de enfrentar un combate tanque/tanque, será cuestión de evaluar las diferencias reales de poder, y ver si justifica o no librar ese combate (todo dependerá de qué tenemos nosotros y qué se nos pone en frente).
 
Reply
Esto si es un crimen  Big Grin

https://galaxiamilitar.es/nspa-completa-la-eliminacion-de-483-tanques-de-batalla-principales-leopard-1a2/
 
Reply
(11-16-2020, 04:19 PM)López_Alfonso escribió:
Esto si es un crimen  Big Grin

https://galaxiamilitar.es/nspa-completa-la-eliminacion-de-483-tanques-de-batalla-principales-leopard-1a2/

No hay que alarmarse, esos son modelo A2, muy viejos. 

Estos:
[Imagen: 310588_2309525370160_1010112451_32602279...8264_n.jpg]

Los Leopard 1 solo sirven en versiones A5 (el de la foto del artículo) que es la que tiene un control de tiro decente EMES 18 (computador de tiro, telemetro laser, diurno/nocturno/mal tiempo), periscopio rotativo del jefe, motor y transmisión removibles en 30 minutos, blindaje extra, radios digitales con salto de banda, etc etc.

Uruguay debe buscar modelo A5, que hay de stock en Alemania, Italia, Canadá, etc. En un número no menor a 36 y alguna versión posapuentes, de recuperación y de combate de ingenieros...y damos de baja definitivamente a Tiran y M41.

Este:

[Imagen: 79b5fe06f2c26205f13ff217a2fb76c8.jpg]
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
ni tan lejos, chile los tiene almacenados hace años, y ellos los compraron hace años muy baratos.
 
Reply
https://fb.watch/22AVFrMjG-/
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)