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Helicópteros
Una consulta:

¿Los AB 412 pueden operar en el ROU Artigas?
¿El Esquilo está en servicio, en mantenimiento, o ya descartado?
 
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Los Augusta (ojalá sean 4), para las tareas que están desarrollando ahora...
OPV, buques mayores y quizás patrulleras, dependiendo de su porte, he visto en todas las armadas de mundo que van provistos de helicópteros equipados para complementar la operatividad del buque, patrullaje, traslado de insumos etc.
También llevan varios semirrígidos artillados para abordajes, desembarcos en aguas poco profundas. etc.
Concuerdo con lo de los pesqueros brasileños, que son mas bien para pesca de costa artesanal. A esos no habría que darles importancia, pero con lo que tenemos es hasta donde se puede llegar.
El día que tengamos dos o tres navíos mayores y capaces de efectuar patrullas más prolongadas, la zona "caliente" está a muchas millas al  SSE de La Paloma, en nuestras aguas jurisdiccionales.  Allí es donde hay que ir y amedrentarlos, echarlos o capturarlos y disponer de la pesca, las artes y los barcos, según lo determina la Ley, y si es necesario modificarla como la Ley de Derribos.
Pero la Armada solamente con 3 helicópteros operativos: vigilancia costera, aglomeraciones en playas durante la estación, emergencias dentro de su radio de acción, traslado de enfermos, personal, etc.-
Vamos a por más... hay que tener Fé.
Saludos.
 
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(01-16-2021, 05:44 PM)Voluntario2 escribió: Una consulta:

¿Los AB 412 pueden operar en el ROU Artigas?
¿El Esquilo está en servicio, en mantenimiento, o ya descartado?

El Esquilo foi...al menos por ahora.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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Desde hace varios años he visitado varias fragatas británicas que volvían de "allá abajo".
Venían dotadas de helicopteros Lynx, algunas de ellas con dos.  Las recepciones se realizaban en el hangar...
Primero fuero Westland, luego Westland/Augusta, luego Leonardo, etc., etc.
Cuando vengan los OPV y alguno mayor creo que es una buena opción, incluyendo al Artigas.
Lo dejo en manos de los técnicos y de los que saben. 
Saludos.
 
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Cuando en el 2013, 2014 el entonces Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro hablaba de OPV a adquirir incluía un helicóptero para cada uno de los tres previstos.
Le estimaba un costo de unos 10 millones de dólares, nuevo.
El helicóptero es aparentemente medio fundamental para la doctrina que prevé la Armada.
Posiblemente los OPV que finalmente se adquieran tengan la posibilidad de llevar helicóptero. Esperemos que sea posible llevar estos hoy Leonardo.
 
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Los futuros OPV, necesariamente tienen que portar helicópteros y semirrígidos para poder cumplir con la misión para la que fueron diseñados  o sea buque de patrulla oceánica.  Por eso la necesidad de fragatas y patrulleras para otras misiones.  Y por lo que se está apreciando a las venerables Kondor las van a exprimir hasta el último remache.
Hace poco salió en los medios un procedimiento fluvial donde se veía una de las viejas PS (tienen 70 años) y fueron construidas aquí por Regusci & Voulminot y continúan en servicio.
¿No aprendimos nada en estos 70 años? 
Saludos.
 
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Creo que aprender se aprende.
El tema es que no hay recursos.
Creo que a la Armada le van a venir los OPV, nuevos o viejos.
De una forma u otra van a tener los helicópteros embarcados.
Los OPV más los helicópteros y destacamentos de Infantería de Marina van a ejercer la soberanía en el mar territorial.
Si vienen los OPV no creo que vengan fragatas o corbetas y no necesitaremos helicópteros para ellas..
 
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(01-17-2021, 02:47 PM)Voluntario2 escribió: Cuando en el 2013, 2014 el entonces Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro hablaba de OPV a adquirir incluía un helicóptero para cada uno de los tres previstos.
Le estimaba un costo de unos 10 millones de dólares, nuevo.
El helicóptero es aparentemente medio fundamental para la doctrina que prevé la Armada.
Posiblemente los OPV que finalmente se adquieran tengan la posibilidad de llevar helicóptero. Esperemos que sea posible llevar estos hoy Leonardo.
El buque y helicóptero se consideran un binomio. Trabajan juntos haciendo cada uno la parte que el otro no puede. Tácticamente será el helicóptero por velocidad y versatilidad quien lleve ventaja en la detección e identificación de potenciales ilegales, pero no tiene capacidad de abordaje/interdicción. Esto lo hace embarcaciones menores que operan desde la OPV una vez esté al alcance.
Una OPV sin helicóptero es bajarle sensiblemente las capacidades para lo que fueron creadas.
Por eso no hay dudas que las OPV deberían tener siempre asignados y de forma permanente un helicóptero adecuado.
Por otro lado creo que los Augusta nuevos no deberían ser esos helicópteros, pues los prefiero operando desde tierra, siempre todos disponibles para operaciones SAR y patrulla en su radio de acción.
Imagínese la siguiente situación:
Los 2 Augusta 412 y 3 OPV sin helicópteros.  Asignamos 1 Augusta a la OPV que sale de patrulla y el otro en tierra.
Tendríamos siempre un OPV de patrulla (por aquello de la rotación 1 en patrulla, 1 alistándose y 1 en mantenimiento).
El otro "único" Augusta en tierra puede estar con algún desperfecto o mantenimiento, dejándonos en cero helicóptero navalizado frente a un incidente.
O si el accidente es algo mayor y se requiere de los 2 Augusta, no podríamos.
Creo que lo ideal sería tener 4 Augusta operando desde el continente con los plazos normales de rotación y buen mantenimiento, y las 3 OPV con sus helicópteros correspondientes cada una.
 
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Sin duda que tener más helicópteros como los AB-412 es lo ideal.
La Aviación Naval pretendía dos más.
Veremos si se concreta.
 
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Bueno... aunque me van van a dar palos, hasta donde conozco, las armadas occidentales no suelen tener helis orgánicos en sus helicópteros. Ni USA tiene aviónes orgánicos en sus portaaviones. Cuando un buque sale a la mar, dependiendo de su misión, se le asigna el ala embarcada correspondiente a los portaaviónes y los helicópteros a fragatas y OPV, que no siempre llevan helicóptero abordo.

En nuestro caso, podremos comprar el número de helicópteros que se crea necesario y estos van a estar en su base y cuando alguno de nuestros "futuros" OPVˋs salga a navegar, se le enviará el helicóptero correspondiente según se considere necesario, pero no obligatoriamente debe estar el helicóptero abordo del OPV.

Veo OPVˋs todas las semanas, y el heli no está abordo en el 95% de los casos.
 
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