• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helicópteros
(12-11-2020, 04:03 PM)Hum escribió:
(12-11-2020, 03:16 PM)Stuka06 escribió:
(12-11-2020, 01:43 AM)Jorge curbelo escribió: Durante la guerra de las Malvinas el C212 de patrulla naval de la FAU detectó con el,radar un blanco no identificado bajo capa..cuando perforaron la capa se encontraron con un submarino iniciando una inmersión... llamaron a la,armada que acudió con un S2 (no se si en esa época los,A o los G).. bueno al llegar no,detectaron nada.. pero tiraron unas cargas de profundidad..       Sobre helis no se si les S34s tenían capacidad Antisubmarina..  habían alguna versiones de esos helis que si la tenían.  Sobre la,capacidad,actual creo que las,fragatas tenían un buen soñar de,casco pero creo que fue desmontado por los portugos , no se si es así y o tendrán algún otro, los lanza torpedos creo que los tienen.  Sobre recuperar esa capacidad con medios aéreos la,veo algo,brava por los costos.  A no ser que se consiga algún Augusta junto a los posibles OPVs Italianos,que entiendo tienen o tenia. Capacidad anti superficie con los misiles Marte y anti Sub Con torpedos y o cargas de profundidad.

Estimados

Desconocia la historia, mucho mas todavia si fue durante la guerra de Malvinas, es mas que interesante. Tengo varios libros (todos autores argentinos), de la guerra de esa epoca y en ninguno hace mencion. Si hay comentarios, de que " ayudamos " a los ingleses.

No quiero dudar de la veracidad de la historia, pero en esa epoca los Casa 212 de la FAU, creo, no tenían radar de búsqueda como hoy en día, si  radar meteorológico. 
Tal vez fue el mismo S2 G que lo descubrió. 
Tenía familiares que volaba como parte de la tripulación de los S2 en esa época y nunca me comentaron nada, pero no quiere decir que no halla pasado

El avion que lo descubrio fue un C212MP de la FAU cuando el submarino estaba navegando a profundidad de periscopio. Dudo MUCHCISIMO que la ANU haya dejado caer cargas de profundidad, primero porque para cuando el Tracker pudiese haber llegado a la zona, el submarino vaya a saber donde estaria. Han habido detecciones de submarinos por partes de fragatas que se limitan a seguirlos y plotear sus movimientos. No hay mucho mas para hacer. Al
Menos se hacia eso antes cuando habian capacidades, ahora ni eso.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
No quiero pinchar el globo, pero jamás se tira cargas ni se abre fuego a ningun navío sin identificar en tiempo de paz, aunque navegue en aguas jurisdiccionales.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
A lo sumo le tiraron sonaboyas si es que había. Yo escuche que se detecto un submarino, creo que con marcarle la presencia bastó.
 
Reply
(12-11-2020, 09:56 PM)Parca666 escribió: A lo sumo le tiraron sonaboyas si es que había. Yo escuche que se detecto un submarino, creo que con marcarle la presencia bastó.

Seguramente era eso, sonoboyas, para detectarlo abajo del agua. Los S-2 venian con estas.

Los S-2G llegaron entre Setiembre del 82 y Febrero del 83...así que si fue durante la guerra era un S-2A.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
¿Nacionalidad del submarino?

Es posible que fuese británico, pero no descarto que fuese argentino.
 
Reply
Francotirador hola.. Mira esto del ataque con cargas de profundidad me lo contó el mismo piloto del tracker... ya retirado como Cap de navío que estuvo volando en el Sur de Chile un tiempo en la Cia Alta con Be1900C muy similar al B200T poco después de que yo me retire , donde presente como reemplazo a un amigo ex alumno de mi viejo en la esc naval que pudo entrar junto a él ( luego voló en otra basada en Chaitén con Let 410) Ambos tenían muchos años en la av naval.. Al llegar dice que por supue no detectaron nada.. pero tiraron las cargas igual para hacer ruido y amedrentar nomas.. El sub después segun se supo era Argentino.. no creo que me inventara algo así... saludos
 
Reply
Un PD.. el C212 lo detectó con el radar aún en superficie iniciando una inmersión ,inicialmente volaban sobre la capa de nubes y al pasarlas en descenso para tratar de identificar el blanco..(lo que se llama normalmente quebrar la capa) también lo vieron Lo que si no me explico nada sobre en qué zona lo detectaron.. Y además me lo contó varias veces y la verdad a el nunca lo vi tomado..jajajaja
 
Reply
Pucha y mil disculpas por otro PD los C212 iniciales creo que eran 5 y uno era de vigilancia naval con radar de búsqueda el cual según entiendo fue vendido ( y como un amigo que se casó dos veces con la misma)...luego fue recomprado y es uno de los dos adquiridos a Suecia.... (pero esa última parte no se si es mito o realidad).. además según entiendo los ex suecos traen mucho mayor equipamiento que el inicial... no más PDs antes que me reten jajajaja.. saludos a todos los que saben mi nombre pero yo no el de ustedes...
 
Reply
Hay novedades sobre el otro AB412 ?
 
Reply
Mucho mito , bolazo y pelotazo ...

desde el avión contrabandista que derribó un F-51 y esto ! ( quien le cuenta estas COSAS ?? POR FAVOR !! ) .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)