• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helicópteros
(02-16-2018, 06:11 PM)rou valiente 32 escribió: te digo más busqué en you tube para ver si encontraba la entrevista que fue en un programa de un canal uruguayo, oara que lo vieran pero no lo encontré...

No hace falta, no lo dudamos.

Ya hubieron comandantes que "giraban 360 grados" o "estaban en el borde del precipicio y se dio el paso adelante" ...
 
Reply
pero mirá que no era algo de él, simplemente explicó que al ser zona económica exclusiva el País debía tener capacidad de controlar esas aguas, hasta es un tema de sentido común, porque es exclusiva si la controla sino es como es nuestro mar actualmente que cada uno hace lo que quiere... Smile
 
Reply
Si, eso es tal cual.

Es obligación Nacional. Con la excusa de tener al Artigas para poder llegar tal vez alcance aunque no esté atendida nuestra obligación como se debería.

No se cuál sería la consecuencia de no tener los medios adecuados, pero no sería que nos quiten el derecho obtenido según mi entender.
 
Reply
si así fuera el taba correría a comprar barquitos... para alejar el peligro unos gomones de altura...
 
Reply
No recuerdo exactamente lo mencionado en esa entrevista citada al CJA, pero entiendo que quizás pueda haberse referido al área de responsabilidad SAR (que no tiene nada que ver con las aguas jurisdiccionales). En caso que no tengamos medios para llegar a toda la zona es lógico que nos desplacen, es más deberíamos renunciar nosotros, lo que sería una vergüenza.
 
Reply
La ZEE se patrulla aperiodicamente con buques y aeronave, asi que estaria bueno saber a que se refirio el Ex Comandante, porque asi como viene la conversacion, mañana perdemos soberania. Obviamente las patrullas no son las necesarias, pero tampoco se esta de brazos cruzados.

Navegante
 
Reply
no entiendo por que se molesta navegante, lo que dijo el Comandante fue lo que le dije.... quizá alguien de la Armada nos pueda ilustrar... Smile
 
Reply
Estimado, me parece que te está ilustrando alguien de la Armada.

Lo que te están diciendo es la pura verdad, es eso.

Nos está ilustrando a todos, nos enteramos de primera mano lo que es,
 
Reply
Pero yo no creo haber dicho nada indebido, comenté los dichos del Almirante Alonzo, pensando que en este foro tenían el tema claro, parece que los dichos del Comandante les sorprendió a todos, a mí me parece muy interesante el tema, y de repente alguien de la Armada puede consultar a algún alto mando sobre el tema y todos podemos aprender. Repito a mi me interesó la entrevista que escuché y siempre me intereso por los asuntos de las FFAA especialmente por la Armada. Lo que veo y aparentemente aquí en el foro nadie la tiene clara es que los argumentos del Almirante deben ser leyes o normas establecidas por algún Organismo Internacional, no creo que hable en la prensa algo que no tiene fundamento. Y navegante interpreta que estoy criticando o menospreciando la labor de los marinos y no es así, simplemente quiero aclararlo, la voluntad puesta de manifiesto por los marinos y los aviadores uruguayos en cumplir con su labor, no admite discusión. Pero el tema que presenta el Comandante me parece bien interesante, nadie dijo que perderíamos el mar, pero el Comandante dio a entender que podría ocurrir si el País no tiene capacidad de controlarlo, me encantaría que foristas de la Armada pudieran profundizar el tema para enriquecernos todos, nada más que esa es mi postura, puse un tema arriba de la mesa....
 
Reply
Y gracias ROU Valiente por poner el tema en la mesa. Nada que reprochar.
Discutamos con argumentos y respeto, de eso se trata este foro.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)