• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infantería de Marina
(06-03-2020, 11:40 AM)predator escribió:
(06-03-2020, 02:15 AM)Voluntario2 escribió: El supuesto asesino no es colombiano, ni nacionalizado. Eso se desmintió.
Conocía a los infantes de marina porque había estado en el cuerpo hasta marzo.
Aprovecho su confianza para ultimarlos y robarles las armas.
Aparentemente no hay más que eso. Quería las armas para venderlas.
Si por supuesto, es una alerta para todo el resto.
En todo caso lo ideal sería penas más duras para aquellos que se les encuentra un arma hurtada a las FFAA o policias.

Le sigo dando vueltas al asunto y quizás por mi ignorancia, la cosa "no me cierra".
Para mí hay algo más... Creo que en los distintos sucesos recientes hay un denominador común que es la capacidad de respuesta. Se dijo ayer que las otras dos armas fueron vendidas en el mercado negro. ¿Tan rápido?
¿Y los reos se entregaron sin oponer resistencia? Raro, muy raro...  A cualquier ser humano luego de la atrocidad cometida le quedan los "sacudones" del hecho, por mas drogado que se encontrase.  A alguien le están haciendo los mandados.
Esta operaci.on fue planeada con mucha antecedencia. ...en fin... el tiempo dira... o no... Saludos.

Comparto. Fue un rayo para vender las dos armas. ¡ Y se quedó en una precaria vivienda DEL CERRO ! Yo me hubiera ido al día siguiente para Bella Unión por lo menos ! No es de extrañar que este le hiciera el mandado a alguien más gordo. ¿ A quién? No sé. 

Espero que de ahora en más policías y soldados de guardia estén más avivados Y CON LAS ARMAS BIEN CARGADAS PORQUE SI MAL NO RECUERDO EN EL GOBIERNO ANTERIOR ALGÚN INCONSCIENTE ( por no decir otra palabra)  HIZO QUE LOS SOLDADOS DE GUARDIA ESTUVIERAN CON LAS ARMAS DESCARGADAS !!!!!!!!
 
Reply
No coincido con la perspectiva.
No veo ningún pez gordo de la droga detrás de este asesinato de un traidor.

Según tengo entendido en su momento se ordeno hacer guardia con las armas descargadas después que un o unos soldados se suicidaron estando de guardia.
Esta orden vino de las jefaturas de las unidades y no tuvo nada que ver el poder político del momento, según lo que se.
No se revocó y después sucedió lo que sucedió.
 
Reply
Informe de la Armada sobre el triple crimen revela falla en los protocolos de seguridad

El ministro de Defensa, Javier García, resolvió el relevo del comandante de la Infantería de Marina, Marcos Saralegui, de quien dependía el destacamento del Cerro donde ocurrió el trágico crimen.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...ridad.html
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Mala decision, mal aplicada, mal comunicada. Demasiado mediatico el Ministro, esta enamorado de las camaras y le encanta salir de paso y andar mandoneando. Confunde mando con liderazgo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Seguro esta mal comunicada, también es seguro que se debió haber esperado que la investigación interna en la Armada concluya.
 
Reply
Coincido en que el Ministro está enamorado de las cámaras.
Tal vez la decisión del relevo la tomó el propio CJ de la Armada.
 
Reply
Tengo entendido que no, y hay malestar en la fuerza
 
Reply
Es entendible que haya malestar en la Armada.

Igualmente, si es como dice el Ministro, entre las 20:00 de la noche del sábado y las 08:00 de la mañana del domingo no hubo ninguna comunicación entre la Base Naval del Cerro y la cabaña. Si es así, pareciera que no hubía mucha supervisión.
Podían pasar por ahí o podían llamar para saber si había alguna novedad cada hora o dos horas. .Tenían un handy.
Soy civil y no tengo idea de los procedimientos de guardias y demás, pero supongo que aquí hubo fallas.
 
Reply
Si el Ministro le gustan las camaras es problema de él!!
A mi lo que me IMPORTA es JUSTICIA para la memoria de esos Marinos!!! Y PAZ para la familia de ellos!!!!

NO ME INTERESA LAS CABEZAS QUE CAIGAN!!! Entiendo que que por ACÁ halla hinchada para la oficialidad SIN IMPORTAR NADA!!
No nos creamos mas de lo que NO somos.
Somos ciudadanos de un país sudamericano del 3er mundo tan simple y humilde como eso!!!

Lo 1ero ES la Seguridad e integridad del personal militar SIN DISTINCIONES DE GRADO!!!

Cuando hay un accidente aéreo se buscan las causas y no el culpable. Pueden surgir de la investigacion que fue Error de piloto o como Mal mantenmiento...
Y en ésto es casi lo mismo,

Se sabía que hay amenazas a la integridad física y material del Cdo Inf.Mar. y pusieron 3 militares practicamente en éste caso AISLADOS y SIN comunicaciones constantes SIN RECORRIDAS sin preocupaciones ???

¿La amenazas se estimaron que eran de supuestos narcotraficantes? Porque si todo es así y conociendo como son esos HDP Asesinos aún asi redoblaron la guardia y los dejaron SOLOS hasta el otro día.
SOLO UNO Y REPITO SOLO UNO PARA 3!! Y listo!!
DIOS SANTO no quiero pensar siendo así si unos cuantos se hubiesen puesto de acuerdo en algo mas. Lamentable.
Esta clarísimo para mí que esos marinos ESTABAN descuidados en sú guardia, osea de RUTINA!! Fueron SORPRENDIDOS por un HDP!
Los 4 soldados del 72 del cual "se enseña" que esos descuidos te pueden matar!! No aprendemos nada.!!!

Menos mal que no estamos en guerra o conflicto con esos mandos, estamos en el horno!!
Lo que sí me doy cuenta es que al Cte en Jfe del CIM pudo ser otro u otro y hubiera sucedido lo mismo porque parece que la falta de sentido común y la falta de todo un poco es sistemático!!!
No hay excusan que valga. Ya vendran a decir algún despistado que no hay radios que no hay equipos .. Acaso para hacer recorridas o pie a tierra o proveer un vehiculo para ello se culpara a los políticos de turno?
Si empezamos a rascar no debe de haber un buen control de ingresos para el futuro personal.

Hay mucho porque trabajar sobre todo de ARRIBA para ABAJO, TODOS.
Señores hubo un triple asesinato y se lamenta por la remoción de un Jefe?
Sí la falla es de mas arriba pues mas alta sera la caída.
Los marinos no se manejan solos tienen mandos superiores que organizan entrenan capacitan proveen .....

Visto y oído al Mint de Defensa en sú declaracion al respecto de la remocion del Jefe del CIM : Siendo así, Le doy razón y apoyo.
Nadie debe estar por encima de nada ní nadie. Todos SON Comandos de Inf de Marina, no solo los oficiales.

PD Las mayúsculas es para acentúar mas aún no un grito/voz fuerte!!

Saludos!!!
 
Reply
El Ministro no puede remover a nadie. En todo caso el CJ lo deberia haber hecho. Si hay drama en la interna no puede salir a la opinion publica. Mucho menos usar esta tragedia para tratar de marcar el paso o hacerse el duro delante de camaras. Esta tragedia, sus causas y sus consecuencias se tendria que haber tratado de otra manera. El Ministro lo unico que logro, en vez de ponerse a la fuerza detras de el como lider, que lo vean como un politico mediatico sin capacidad de liderazgo y una falsa capacidad de mando.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)