• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infantería de Marina
(06-02-2020, 10:08 PM)Terminus escribió: Se van conociendo los detalles del cruel asesinato, falta mucho aun por escarbar pero va saliendo a la luz todo.
Que marche a la carcel y que "aparezca" muerto en su celda son mis mejores deseos.

Big Grin Big Grin Big Grin

En la cárcel van a ser un héroe,  lamentablemente. 
La muerte no es justicia para ese individuo.
Que sufra deseando  la muerte.
 
Reply
Me parece un poco simple la explicación de que el sujeto-colombiano al parecer, ingresado a la Armada ya sabemos en qué tiempos- mató a sus tres compañeros para robarles sus pistolas. Ummmm, no sé, no sé. Es mucho más fácil robarle el arma a los policías, como ya se ha visto. Pero ir hasta un puesto militar con esa intención....¿ Y si alguien estaba midiendo los tiempos de reacción? ¿ Y cómo sabía el sujeto que los marineros allí apostados eran sus amigos? Lo digo como ejemplos.
Y otra cosa. Realmente me parece rarísimo que a los policías les saquen las armas con tanta facilidad. Ya sé que los gobiernos anteriores no brindaron apoyo alguno a la Policía y que si algún Policía hería a un vulgar pichi se comía horas y horas declarando ante un Fiscal y un Juez. Pero igual....
Y si me parece raro lo de la Policía MÁS raro me parece aún lo de los marineros u otros militares. Yo soy civil pero no hay que ser Sherlock Holmes para saber qué es estar de guardia. ¡ No se puede estar tan desprevenido, carajo ! ¡Se está de guardia ! ¿ Quién instruye a esos muchachos para que estén de guardia?
Hace muuuuuchos años se me quedó el auto por la parte de atrás del Comando del Ejército, por Br. Artigas. Traté de empujarlo y sacarlo de allí, y ya el soldado que estaba de guardia en el predio me chifló. Y no me sacó los ojos de encima hasta que llegó la grúa del auxilio. ¡ Eso es estar de guardia !

En fin, ojalá que la injusta muerte de estos muchachos hagan despertar a muchos y que un hecho de similares características no se repita. ........
 
Reply
El supuesto asesino no es colombiano, ni nacionalizado. Eso se desmintió.
Conocía a los infantes de marina porque había estado en el cuerpo hasta marzo.
Aprovecho su confianza para ultimarlos y robarles las armas.
Aparentemente no hay más que eso. Quería las armas para venderlas.
Si por supuesto, es una alerta para todo el resto.
En todo caso lo ideal sería penas más duras para aquellos que se les encuentra un arma hurtada a las FFAA o policias.
 
Reply
(06-03-2020, 02:15 AM)Voluntario2 escribió: El supuesto asesino no es colombiano, ni nacionalizado. Eso se desmintió.
Conocía a los infantes de marina porque había estado en el cuerpo hasta marzo.
Aprovecho su confianza para ultimarlos y robarles las armas.
Aparentemente no hay más que eso. Quería las armas para venderlas.
Si por supuesto, es una alerta para todo el resto.
En todo caso lo ideal sería penas más duras para aquellos que se les encuentra un arma hurtada a las FFAA o policias.

Le sigo dando vueltas al asunto y quizás por mi ignorancia, la cosa "no me cierra".
Para mí hay algo más... Creo que en los distintos sucesos recientes hay un denominador común que es la capacidad de respuesta. Se dijo ayer que las otras dos armas fueron vendidas en el mercado negro. ¿Tan rápido?
¿Y los reos se entregaron sin oponer resistencia? Raro, muy raro...  A cualquier ser humano luego de la atrocidad cometida le quedan los "sacudones" del hecho, por mas drogado que se encontrase.  A alguien le están haciendo los mandados.
Esta operaci.on fue planeada con mucha antecedencia. ...en fin... el tiempo dira... o no... Saludos.
 
Reply
Como en muchas cosas, hay varias perspectivas.
Como la fiscal explicó los hechos parece ser un delito sin otra intención que proveerse de armas para vender fácil.

En lo que hace a la Infantería de Marina es una señal de que ceñirse al reglamento y procedimientos es algo que debe ser un norte para todos. Lamentablemente fue una señal muy dura.
 
Reply
Ojala "aparezca muerto", pero es difícil ya que en la cárcel seria casi héroe como ya comentaron.

Un asunto tiene que cambiar ya, y es el tema disciplinario. Si es verdad que lo dejaron entrar, y aunque no lo fuera, van a tener que estar mejor preparados.

No es posible ni dejarlo entrar, ni que los agarren desprevenidos.

Puede morir uno por algún ataque, pero no los 3. A mi tampoco me cierra todo.

No alcanza con poner cara de malo, tener chiches lindos y la botas lustradas, hay que estar PREPARADOS Y DISCIPLINADOS.

Repito, los jóvenes Infantes de Marina NO TIENEN LA CULPA, son unos pobres inocentes que a todos deja un sentido de venganza en nuestro ser.

Una vez mas disculpas si ofendo a alguien, pero es lo que pienso equivocado o no. También es muy posible que no sea el momento de decirlo, pero el tacto no es una de mis virtudes.
 
Reply
Recuerdo la historia de un FUSNA de hace mas de 30 añitos, que con su FAL le dio un tiro en la cabeza a uno que intentaba pasar no autorizado y cuando le preguntaron por el tiro de advertencia contesto que "intento dar un tiro de advertencia pero le había pegado en la cabeza". No se tal vez sea una leyenda urbana, era un FUSNA calvo (ni cejas tenia), enorme que realmente daba miedo. Lo mirabas y pensabas que te quería destripar.

No se si se me entiende . . . . . .
 
Reply
Espero que realmente se llegue hasta el hueso, y sepamos toda la verdad. Si alguien hay detrás de esto, debe dejarse en evidencia. Mucho me temo que la justicia uruguaya no es la más "colaborativa" es este sentido.
Cuando se plantean "todas las hipótesis", cualquier posibilidad que esté vinculada a movimientos de izquierda violentos, no suelen ni manejarla (no digo que este sea el caso, pero con el antecedente de Feldman, que con el arsenal que tenía, explosivos, y material de izquierda abundante, manuales de guerrilla y habiendo sido miembro de uno de esos grupos, de plano descartaron motivaciones políticas!! asi lo archivaron... complicado digerirlo).
Aunque " a priori" todo parece indicar que el tema está vinculado al narcotráfico, ya que el presunto homicida tenía una boca de venta.
Voy a plantear una hipótesis que puede estar equivocada sin dudas, pero me cierra un poco más de lo que se dice oficialmente hasta ahora.
El presunto homicida, al tener una boca de venta, estaba vinculado a narcos que lo proveían y conocían su anterior pertenencia a la Armada.
Alineado con la estrategia de "amedrentar" a las fuerzas de seguridad, matando policías, tirando una granada en narcóticos, el ejecutar a militares va en la misma linea.
Quizás los narcos pesados "reclutaron" a este tipo, sabiendo que tenía conocimiento del lugar y de sus ex-camaradas, para que realizara (o dirigiera) las ejecuciones.
Qué ganaba el? Las armas para vender, probablemente una buena cantidad de mercaderia sin costo (o le perdonaban alguna deuda por ese motivo) y mucho prestigio.
Que ganaban los narcos? Profundizar su escalada de "amedrentamiento".
Pienso esto porque la sola motivación del robo de armas no parece suficiente para asumir el riesgo de enfrentar a 3 infantes por más que conociera el lugar y a alguno de ellos. Muchas cosas le podrían haber salido mal.
Por otro lado, pienso que no actuó solo.
Trato de ponerme en situaci´ón. Por más que hubiera logrado pasar hasta donde estaba el infante descansando y sustraído su arma, y regresado sin despertarlo a la habitación donde estaban los otros 2, cómo los reduce y mata simultáneamente sin que el otro no reaccionara o se moviera? aunque los hubiera reducido al piso y desarmado, cuando ejecuta al primero, el segundo frente a eso se queda quieto y acostado esperando su ejecución? es muy raro. Además con toda esa balacera ahi adentro, el que estaba descansando se queda en la cama? alli lo mataron. La verdad no me parece posible.
Me inclino más a pensar que entró con alguien más (diciendo que venía con un amigo y le franquearon el paso), traerían al menos un arma con la que redujeron a los 2 primeros infantes. Luego pasó al dormitorio y ejecutó al que dormía con el arma que le sustrajo, mientras el cómplice mantenía reducido a los otros 2 y sale a ejecutar a los 2 de a uno mientras los mantiene su cómplice apuntando con el arma que trajeron.
Puede ser rebuscado, puedo estar equivocado, pero la hipótesis que entró solo e hizo todo eso, me sigue sin cerrar por ningún lado.
Ahora que todas las unidades militares pasen a otro estado de alerta y no confiar ni en la sombra !!
QEPD esos buenos hijos de la patria. Jamás serán olvidados.
 
Reply
Diego Piriz, periodista de Canal 10 hizo una reconstruccion de los tristes hechos acaecidos el pasado domingo en el destacamento del IM en el Cerro.

ASÍ FUE EL ASESINATO DE LOS MARINOS, EL PASADO DOMINGO.

Ya habían pasado las 12 de la noche del sábado, cuando Jonathan Bragundy, de 26 años, llegó hasta los portones del predio que custodiaban los marinos: Juan Manual Escobar (22), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (31)


Bragundy, era compañero de quienes se encontraban custodiando esa zona, hasta marzo de este año. Tal vez, el frío otoñal, sumado a que eran allegados, hizo que los marinos se apiadaran y dejaran acceder al desertor de la Armada, quien argumentó que su pareja lo había echado.

Una vez en la vivienda, Guillenea y Rodríguez se pusieron a conversar con el recién llegado. Al rato, uno de los efectivos se puso los auriculares y comenzó a escuchar música, el otro, estaba entretenido con un videojuego
El homicida aprovechó la oportunidad para decirles que iba a acostarse a dormir, en la habitación trasera, donde también estaba recostado Escobar, el más joven de los marinos que se encontraban allí. Eran sus 8 horas de descanso.

El asesino entabló un diálogo con el joven de 22 años, hasta que ambos dejaron de hablar. Ya eran casi las 2:00 de la mañana. Pocos minutos después, el hombre agarró el arma marca Glock del marinero dormido y se dirigió al hall de entrada.
Sin mediar palabras le dio un disparo en la cabeza a cada uno de los efectivos con los cuales había estado hacía poco rato. Su práctica y técnica para disparar, se notaron en cada uno de los disparos, según señalaron los investigadores que trabajaron en el caso.


Inmediatamente después, el asesino desquiciado fue por el dueño del arma, quien ofreció pelea, y por eso mismo, le propinó cuatro disparos: en el pecho, la pierna, el brazo y otro en la cabeza.
Seguidamente, le robó el arma de reglamento a los otros dos, las puso en una mochila y escapó por los fondos del predio, que tiene perímetro delimitado por un tejido de dos metros de alto, aproximadamente. No lo saltó. Rompió una parte baja, arrancándolo de las vigas del piso.

Según las versiones del homicida, que fueron bastantes confusas, vendió dos armas en bocas de la zona, pese a que después dijo que él no había participado del negocio, y acusó a otra persona sobre la venta. En el mercado negro, cada Glock tiene un valor aproximado de $ 30.000.
Sobre las 4:00 de la mañana, el homicida llegó hasta una casa de la calle Bulgaria, entre Rusia y Charcas. En la mochila, ahora, tenía un arma y tres cargadores. Se acostó a dormir, en la habitación que le alquilaba a una pareja de amigos.

En la mañana temprano, se levantó, fue a la peluquería, se cortó el pelo y se tiñó. Fue a la carnicería, compró algunos insumos para la parrilla, y también se hizo de un nuevo celular.
Volvió al apartamento que está a medio camino de un pasaje, y agasajó a los propietarios que le alquilaban la habitación: Lucía y Héctor. En esa oportunidad aprovechó para contarles que él había sido el autor del triple crimen del que todo el país estaba hablando, horrorizado.

Algunas horas después, la policía recibía la información del autor del crimen y de sus encubridores. En un allanamiento el lunes por la tarde, la policía dio con Bragundy y los otros dos.
Como prueba material, Policía Científica encontró en el calzado del homicida, manchas de sangre, tres cargadores, y debajo del colchón de la cama de la mujer, el arma de uno de los marinos, según se cotejó con el número de serie correspondiente a la Armada Nacional.
En la escena del crimen, también se encontraron rastros del homicida: un bello, y huellas de la palma de la mano en el picaporte de la puerta del cuarto. Además, huellas de los dedos en otro sector de la casa.

Todo esto, fue más que suficiente para que la Fiscal Mirta Morales, terminara por imputar de homicidio muy especialmente agravado al autor, y de encubrimiento a los otros dos.

¿El móvil? El robo de las armas y su posterior venta. Una masacre por tres míseras armas, que se investigará si fue un encargo narco desde una boca, o la simple locura de un resentido que terminó con la vida de tres jóvenes marinos.

Big Grin Big Grin Big Grin 
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Creo que la versión de Diego Piris es la que más se ajusta probablemente a la triste realidad de los hechos.
En ningún momento Diego Piris menciona que tuviese una boca de droga.

El ser sensible a las supuestas necesidades de un ex camarada fue la sentencia de muerte de los tres Infantes de Marina.
Que descansen en Paz..
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)