• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infantería de Marina
(09-08-2018, 06:04 PM)rou valiente 32 escribió:
(09-08-2018, 04:53 PM)parachute escribió:
(09-08-2018, 04:20 PM)rou valiente 32 escribió: muy bien así debe ser, desde siempre se han coordinado acciones con fuerzas amigas Smile

Perdón pero CUALES son fuerzas amigas ??

( Prefectura ?? )

me refiero a trabajar en conjunto cuando se es necesario, siempre se coordinaron esfuerzos entre Prefectura, Ejército, Policía, etc

No se si considerar a la policía fuerza amiga , que algunos de sus mandos tengan afinidad , amistad , e inclusive familiares dentro de la alguna de las Fuerzas Armadas es otra cosa ; pero bastante roces hay por varios temas entre una de las fuerzas y la policía .

Hay que recordar que la policía son CIVILES ( por cierto MUY politizados ) con jurisprudencia de estar armados y auxiliares de la Justicia .

Con respecto de trabajar Armada , Ejercito y FAU en conjunto ...NO es nada nuevo , por eso también existo el ESMACO y hoy ESMADE aparte de realizar cursos en conjunto .

Saludos .

PD : Sr rou valiente 32 Usted es militar ?
 
Reply
No parachute, soy Policía, y permitame discrepar con usted, sí son fuerzas amigas y se ha trabajado coordinado desde siempre, profesionalmente no hay ningún tipo de roces al menos que yo conozca...
 
Reply
(09-08-2018, 07:40 PM)rou valiente 32 escribió: No parachute, soy Policía, y permitame discrepar con usted, sí son fuerzas amigas y se ha trabajado coordinado desde siempre, profesionalmente no hay ningún tipo de roces al menos que yo conozca...

Bien lo dijo : " ...al menos que yo conozca " .
 
Reply
yo no persigo fantasmas parachute, le hablo de 23 años de experiencia, y le hablo de realidades que veo todos los días por lo menos en Maldonado, hay cooperación de las fuerzas, y usted lo habrá podido ver, helicópteros de la fuerza aerea, evacuando lesionados de accidentes de tránsito, Policía Ciéntífica haciendo relevamientos para procedimientos de Prefectura, la consulta permanente de Policía con el SMA por armas intervenidas, la utilización de helicópetros militares para tareas de patrulla aerea con personal policial por hechos violentos (rapiñas), las coordinaciones con Prefectura por personas ahogadas o desaparecidas en corrientes de aguas, las coordinaciones con el Batallón ante artefactos que se sospechan pueden ser explosivo, etc.
Le repito, no persigo fantasmas, intuyo cierto resentimiento hacia la Policía en sus palabras y sus apreciaciones están lejos de la realidad, cosa que como ya lo expresé no las comparto y tampoco quiero discutirlas con usted...
 
Reply
Estimados,

Tengo entendido que bajo el llamado "Comando de Infantería de Marina" operan dos fuerzas diferentes:
UNAPO y FUSILEROS NAVALES.
Por lo que me parece: "juntos pero no mezclados".
Con respecto a lo expresado de rivalidad entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas creo que existe en muy pocos de sus integrantes. Expreso mí opinión aclaro, desde mí perspectiva de civil.
Creo que son fuerzas con cometidos distintos y que algunas veces coinciden en sus cometidos. Nada más y nada menos. En lo que hace a los "mandos politizados" de la Policía creo que es cierto...pero tan cierto como que todos los mandos, los de las FFAA y también de la Policía Nacional fueron propuestos por el gobierno del partido político de turno. Sean colorados, blancos o frentistas.
Eso es una realidad y es - para los que confiamos en un estado democrático - como debe ser.
Otra cosa es que nos guste o nos guste el gobierno que esté circunstancialmente en este momento.
Finalmente quiero tener presente a todos los policías que este año - y fueron varios - dieron su vida en el cumplimiento del deber.
 
Reply
El asunto es que ha habido en los últimos tiempos intentos, algunos exitosos y otros no, del Ministerio del Interior a través de jerarcas policiales afines, de tomar competencias que históricamente han sido de las FFAA.
Como el EDAT o el Registro Nacional de Armas.
También posturas personales de varios jerarcas policiales, que antes se hacían llamar amigos de las FFAA y que desde que asumió el FA han tenido posturas diametralmente opuestas.
Esto se vive particularmente en Montevideo,  en el interior, por muchas razones, es diferente.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(09-08-2018, 05:41 PM)Pr0D1g10 escribió:
(09-08-2018, 05:25 PM)el_francotirador escribió: La UNAPO era parte de Prefectura, ahora del Comando de Infanteria

Si pero la unidad sigue existiendo o fue disuelta?

El Comando de la infanteria de Marina esta compuesto por la UNAPO y el FUSNA. Por lo menos asi era.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(09-09-2018, 03:09 PM)Terminus escribió: El asunto es que ha habido en los últimos tiempos intentos, algunos exitosos y otros no, del Ministerio del Interior a través de jerarcas policiales afines, de tomar competencias que históricamente han sido de las FFAA.
Como el EDAT o el Registro Nacional de Armas.
También posturas personales de varios jerarcas policiales, que antes se hacían llamar amigos de las FFAA y que desde que asumió el FA han tenido posturas diametralmente opuestas.
Esto se vive particularmente en Montevideo,  en el interior, por muchas razones, es diferente.


Big Grin Big Grin Big Grin

Tal cual , nada mejor dicho .

En Montevideo se vive otra realidad ( al menos para los que estamos acá) que en el interior quizás no se note ; la idiosincrasia de los pueblos o ciudades chicas del interior ese tema de la disputa de competencias entre el MDN y MI no ve vea tanto , no lo perciban o no exista

Lógico que hay muy buenas personas en el MI y no debe de medirse por iguales .

Esos que se hacían llamar " amigos , camaradas , fuerzas amigas " y hoy se revuelcan dentro de la basura del enemigo para mi no son mas que simples leguleyos y traidores .
 
Y para muestras ...sobran .

Por eso NO deseo que el Ejército, Armada o la FAU se involucren en tareas de seguridad que le compete a otro ministerio y con otro presupuesto MUY superior al que tenia .

Cada uno debe hacerse cargo de la Mision que le compete por Ley .

Saludos
 
Reply
Por eso NO deseo que el Ejército, Armada o la FAU se involucren en tareas de seguridad que le compete a otro ministerio
Cada uno debe hacerse cargo de la Mision que le compete por Ley
totalmente de acuerdo, pero a veces hay que coordinar esfuerzos cada uno en su ramo...
 
Reply
Como parte de la verificación anual de capacidades militares del Comando de Infantería de Marina, se realizó a fines de agosto el ejercicio de Operaciones Anfibias, denominado "Operación RUBÍ". 
Se trató de una Incursión Anfibia sobre un objetivo puntual en Punta Lobos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las Operaciones Anfibias son las operaciones militares más complejas, ya que involucran medios navales, aeronavales, de infantería y apoyos de fuego. Tanto su planificación, como su ejecución necesitan especial coordinación entre todos los actores. 
En esta ocasión, participaron cuatro buques de la Fuerza de Mar, ROU23 "Maldonado", ROU26 "Vanguardia", ROU31 "Temerario" y ROU34 "Audaz", un aeronave de la Aviación Naval, T-34 C, y de la Infantería de Marina, la Compañía N°2 "AN Jorge Shcveigert" y la Compañía de Fuerzas Especiales (COFFE), como integrantes de la Fuerza de Tarea Anfibia (FTA), mientras, como la Fuerzas enemigas de oposición participaron el Pelotón de Reclutas de la Escuela de Infantería de Marina y el ROU11 "Río Negro" de la Fuerza de Mar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con estas consideraciones, el ejercicio se desarrolló durante una semana y media, donde inicialmente se planificaron las acciones para cumplir la Misión de forma simultanea, detallada y paralela entre los tres componentes de la FTA, y luego de una semana de trabajo, se produjo el Plan para la Operación.
Posteriormente, en presencia del Señor Comandante de la Flota, su Estado Mayor, Oficiales de FUEMA y COMAN, el Comando de la Infantería de Marina y todos los Comandantes de los Grupos de Tarea de la Incursión Anfibia, se transmitieron las acciones a desarrollarse durante la ejecución de la Operación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A partir de allí, comenzaron los preparativos y ensayos,que se realizaron en el Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina (CADIM), mientras que los Grupos de Reconocimiento se infiltraban en el terreno y en las instalaciones enemigas, para brindar información que permitiera realizar ajustes finales a la planificación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Finalmente, durante la noche del martes 28 de agosto, la Fuerza Incursora embarcó en ROU23 y ROU26, que los llevó hasta el punto de desembarque, desde donde se realizó el transporte buque-costa con 14 botes neumáticos y semirrígidos del Pelotón de Embarcaciones de COFFE.
Se llegó a la playa de desembarco, a la hora H del día D y se inició la infiltración hacia los distintos objetivos de la Fuerza. Un Grupo de Cobertura procedió a controlar la zona, bloqueando los caminos por los cuales el enemigo podría reforzar el Objetivo Principal, a fin de demorarlos.
El Grupo de Asalto marchó hacia el Objetivo, tomó posiciones y aguardó hasta la hora de comienzo de las acciones.
A primeras luces de la mañana del 29 de agosto, se lanzó el asalto, con un ataque simultaneo sobre tres objetivos secundarios y el ingreso, de parte de una estaca de Operadores Especiales, en el Objetivo Principal.
Luego de haber finalizado con éxito todas las acciones, se ordenó la retirada de la Fuerza Incursora, que fue asistida por el el Apoyo Aéreo Cercano (AAC) del T-34 C y el Fuego Naval de Apoyo (FNA), brindado por el componente Naval.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Siempre con detalles a mejorar, la Infantería de Marina, con la coordinación y el apoyo indispensable del Comando de la Flota, logró verificar satisfactoriamente su capacidad de realizar la Operación Militar, que la diferencia de las demás fuerzas del país, la Incursión Anfibia.

[Imagen: y9Ez1HR.jpg]

[Imagen: fngfGzB.jpg]

[Imagen: 7f6ejwH.jpg]

[Imagen: noeDz2n.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)