• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infantería de Marina
#91
Espero que este cambio sea par bien, nuestra Armada necesita buenas noticias, no solo porque incrementa su operatividad, pienso en los aspecto morales, cuando hay una meta que alcanzar, un objetivo, un propósito la gente trabaja mas y mejor.
El resto es esperar que aclare y ver que es lo que queda después de este temporal maligno de izquierda que las azota.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#92
(08-04-2018, 01:58 AM)Voluntario2 escribió: Creo que hace años que están fuera de servicio.

No tendría que haber motivo para que no lo exhibieran.

Hubieran hecho al menos disparos de prueba...
 
Reply
#93
En lo personal prefiero que siguieran con la denominación de "brigadas" en el caso del FUSNA y no compañías. Es su tradición y no esta bueno dejarla de lado.

Supongo que se uniran el GOE y el SECRON en una formación de Fuerzas Especiales.

Tengo entendido que los HJ -8 realizaron varios disparos de prueba hace unos cuantos años.
 
Reply
#94
Nunca se exhibieron y ya fueron.... un poco por desidia y otro poco por el material en si.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#95
Tengo entendido que hace años en unas maniobras - creo que en Minas - estos equipos hicieron una deflagación (creo que se llama así) hacia atrás del arma, algo normal, pero como había maleza se prendió fuego. Llevó tiempo apagarlo seguramente y eso le dio mala fama a los HJ - 8.

Con esa experiencia, que fue posiblemente un mal emplazamiento o mala manipulación, es coherente que los oficiales de Fusileros Navales evitaran emplearlo.

Una lástima. Creo que es una arma antitanque similar a un TOW occidental lo que la hace de más alcance y más potencia que los MILAN.
 
Reply
#96
Lo del incendio fue hace 20 años...
 
Reply
#97
(08-05-2018, 01:17 PM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido que hace años en unas maniobras - creo que en Minas - estos equipos hicieron una deflagación (creo que se llama así) hacia atrás del arma, algo normal, pero como había maleza se prendió fuego. Llevó tiempo apagarlo seguramente y eso le dio mala fama a los HJ - 8.

Con esa experiencia, que fue posiblemente un mal emplazamiento o mala manipulación, es coherente que los oficiales de Fusileros Navales evitaran emplearlo.

Una lástima. Creo que es una arma antitanque similar a un TOW occidental lo que la hace de más alcance y más potencia que los MILAN.

El incidente fue en Zapará y fue producido por un misil Milán que al explotar en el blanco prendió fuego las pasturas de la zona.
No se si alguna vez el FUSNA llegó a usar los HJ8....increíblemente. Hoy día los misiles deben de estar vencidos y el puesto de tiro seguramente fuera de servcio

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#98
Creo que el FUSNA no tiene actualmente armamento antitanque.

Se me ocurre que al menos debería equiparse con RPG-7.
 
Reply
#99
Esta mañana personal del Comando de Infantería de Marina zarpó rumbo a Sudáfrica, a bordo del buque multipropósito de la Armada Nacional, ROU 04 “General Artigas” para participar en la Operación ATLASUR XI. 

En esta operación internacional, nuestros efectivos participarán en ejercicios de operaciones especiales, de interdiccion marítima y fluviales, junto a efectivos de la Marina de Brasil y de las Fuerzas Armadas Sudafricanas.

[Imagen: AHeEwxL.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¡Gracias por la información!

¡Buen viaje!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)