• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CINE BELICO
FORTRESS





Ambientada en la Europa de 1943, tras la muerte del piloto de un B-17 durante el bombardeo aéreo contra las tropas italianas, se nombró una nueva persona para reemplazarlo. Mientras el nuevo piloto intenta lucirse,  debe luchar para ganar la aceptación de su tripulación.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El Capitán Jones

Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). Relato sobre la épica historia de John Paul Jones, el primer gran héroe de la marina americana. Tras pasar su juventud en Escocia, consiguió impresionantes victorias frente a la marina británica. Fue un marino que destacó por su valentía, sus extraordinarias cualidades de estratega y su capacidad de liderazgo para conducir América hacia la libertad. Sin embargo, sus enfrentamientos con el Congreso lo convirtieron en un hombre problemático y acabó siendo destinado a Rusia para dirigir la armada de la zarina Catalina la Grande.






Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply




Hawai, verano de 1942. Los japoneses dominan las islas del Pacífico hasta Guadalcanal. El Mayor Dan Kirby (John Wayne) es nombrado comandante del escuadrón aéreo de combate VMF-247, noticia que no es muy bien recibida por los pilotos, que esperaban el ascenso de su capitán Carl Griffin (Robert Ryan).
Los caracteres de Kirby y Griffin chocan al principio, aunque el capitán Griffin irá descubriendo poco a poco el valor y la entereza de Kirby, sobre todo cuando llegue el momento de emprender la gran batalla decisiva en el Pacífico contra la temible y disciplinada fuerza aeronaval imperial japonesa.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
EMBAJADORES EN EL INFIERNO





La película relata la historia de los soldados españoles prisioneros pertenecientes  a la División Azul que combatió en Rusia en la 2GM
Se basa en la historia escrita por el Capitán Palacios, líder de esos hombres y las penalidades y sufrimientos a los que fueron sometidos por los sovieticos durante su cautiverio por no haberse sometido nunca a los rusos peses a ser prisioneros ni por traicionar a su patria ni a los ideales que los llevaron a combatir en Rusia, como consecuencia, se les traslada a una cárcel, con una pena de veinticinco años por supuestos crímenes de guerra. 
Tras once años de sufrimientos, siendo casi los últimos prisioneros de guerra en la Unión Sovietica son liberados.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
MISIÓN SUICIDA





Una fantástica película de genero bélico repleta de acción una historia en la que el Mayor Jamie Wilson dirige un comando encargado de una de las misiones más complicadas de la Segunda Guerra Mundial.

Deben atacar una instalación naval alemana conocida como la Costa de Hierro y que se considerada inexpugnable. El entrenamiento es largo y duro, muchos de los hombres mueren en los días previos, sin embargo Wilson cree que es el precio que deben pagar para conseguir el objetivo.
Una gran película de 1968 con Lloyd Bridges, Andrew Keir, Sue Lloyd, Mark Eden y dirigida por Paul Wendkos


Y hay una buena historia atrás de la gran historia

Abril de 1942, el Capitán del destructor alemán Jaguar visita al Tcol Charles Newman del 2º de Commandos británico que se encuentra recluido en un campo de prisioneros en el Norte de Francia.
En esta etapa de la guerra no es raro que los alemanes visiten a los británicos prisioneros con los que se han enfrentado, sobre todo en el caso de los pilotos. 
Pero el alemán lleva un mensaje al británico que este no espera.
El alemán pide que se condecore a uno de los hombres de Newman y que así se le reconozca el coraje y valentía en combate. Ese hombre es el 
Su madre recogerá la Victory Cross al acabar la guerra. Para saber lo que hizo hay que irse unos días antes.

[Imagen: EpJX_8NWMAAahBW?format=jpg&name=small]
Sgto Thomas Frank Durrant

La noche del 28 de Marzo de 1942 una variopinta flotilla de barcos británicos se dirige al puerto francés de St Nazaire, comienza la operación chariot. 341 marineros y 264 commandos viajan en la flotilla.
La operación Chariot fue el intento ( con éxito) de destruir el dique seco de St Nazaire, único en la costa francesa con capacidad para reparar los grandes barcos alemanes.
El raid sobre St Nazaire fue una de las operaciones más audaces de la guerra y aunque los británicos sufrieron una gran cantidad de bajas la misión fue completada.

La idea era sencilla. Se prepara un viejo destructor de la WWI, se le quita casi todo y se rellena de explosivo, se le llena de commandos y se lanza a toda máquina contra las esclusas del dique seco. Además se acompaña al destructor con 17 pequeñas embarcaciones con más personal.

[Imagen: EpJYAwnXcAIv-k2?format=jpg&name=360x360]

La Royal Navy y la RAF no estaban muy entusiasmadas con la operación pero los commandos estaban deseosos de entrar en combate y probar su valía.A medianoche la RAF hace un tímido bombardeo sobre la zona que lo único que consigue es que los alemanes estén más atentos.

Poco después el  HMS Campbeltown enfila el puerto de St Nazaire enarbolando una bandera Nazi. A los lados del viejo destructor navegan en dos lineas las 17 pequeñas embarcaciones, la mayoría armadas con un solo cañón de 20mm y ametralladoras lewis.

[Imagen: EpJYBp6XUAUyQ7K?format=jpg&name=small]

[Imagen: EpJYCpyWEAMhBU2?format=jpg&name=900x900]

Las pequeñas embarcaciones británicas eran del tipo Motor Launch, de construcción en madera y un motor de gasolina.
Para cuando los alemanes se dieron cuenta de lo que pasaba sobre la 1:30 de la madrugada sus defensas entraron en acción. En los muelles tenían montados 13 cañones de 40 mm, 28 de 20mm, unos cuantos de 88mm y el destructor Jaguar. Todos comenzaron a disparar.

El Campbeltown era el que recibía mayor castigo por ser el blanco más grande aunque finalmente consiguió llegar y chocar contra la esclusa del dique seco, su objetivo. Los commandos supervivientes saltaron a tierra y comenzaron sus misiones.
Cada pequeño grupo de Commandos tenía sus misiones de demolición por la zona portuaria. Una vez finalizadas debían volver al muelle para embarcar de nuevo en las Motor Launch. Cuando regresaron lo único que encontraron fue los restos de las embarcaciones ardiendo.

Solo dos embarcaciones regresarían esa noche al Reino Unido. Cuando los comandos vieron que no había viaje de vuelta se dio la orden de romper el cerco combatiendo e intentar huir a la frontera española ( que estaba a cientos de Km). 5 hombres lo consiguieron
Los británicos tuvieron 169 muertos, del resto la mayor parte fueron capturados a lo largo de la noche al agotar su munición.

[Imagen: EpJYEjzXYAAjMrm?format=jpg&name=medium]

Cuando comenzó el combate el Sgto Thomas Frank Durrant  de 23 años manejaba una ametralladora doble Lewis en la Motor Launch ML 306. La 306 mantendría un duelo con el destructor alemán Jaguar totalmente descompensado.
Durrant sería herido muchas veces pero no dejó su puesto disparando contra el alemán. En la 306 ya casi todos se encontraban muertos o heridos. El Jaguar se acercó a la ML306 para conminarles a que se rindieran a lo cual Durrant ya en las últimas les vació un cargador de Lewis.

Finalmente el Jaguar capturó la ML306 y Durrant fue llevado a un hospital alemán donde moriría al día siguiente por sus múltiples heridas.
A la mañana siguiente el HMS Campbeltown que estaba lleno de alemanes explotó . Llevaba varias toneladas de alto explosivo escondidas. Mató a varios cientos de soldados alemanes( y también civiles franceses que estaban por allí) y destruyó el dique seco.

[Imagen: EpJYDZ7XYAE3QGr?format=jpg&name=small]

Los cientos de prisioneros vitorearon ese momento. La misión fue considerada un éxito a pesar de las perdidas. El dique seco ya no volvería a estar en servicio en toda la guerra.
Hubo 5 condecorados con la Victory Cross esa noche, uno de ellos fue el Sgto Durrant. Sería un caso único, un miembro del Army condecorado por sus acciones en un barco y propuesto a la condecoración por sus enemigos.
Durrant esta enterrado en Francia cerca de donde murió.

[Imagen: EpJYHFnXcAEnbzF?format=jpg&name=360x360]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply




Guerra en el Atlántico Sur

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(04-18-2021, 12:19 AM)Terminus escribió:



Guerra en el Atlántico Sur

Big Grin Big Grin Big Grin

Bodrio panfletario y derrotista escrito por el ex conscripto Edgardo Esteban, hoy periodista, corresponsal por 10 años del Telesur en Argentina. 
Expulsado de los homenajes a la Gesta de Malvinas por sus propios ex compañeros conscriptos que se reunen todos los años en el Grupo de Artillería Aerontranportado 4 en Córdoba, por las mentiras que en su opinión cuenta en el libro.
Hizo su servicio militar en la Mayoría de la unidad, un cargo administrativo para los que no conocen, una comisión interna para acomodados, lejos del rigor del entrenamiento e instrucción de la unidad.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
En el hilo de  fotos de la 2da GM les puse la pequeña historia del lanzamiento de las piernas ortopédicas del W Cdr Bader, As de la RAF prisionero de los alemanes.
Aquí les dejo la película sobre su actuación en la 2da GM, lamentablemente para algunos, está en ingles.
Es lo que hay, valor!!





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El reino perdido de los Piratas

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=f3Imjx4UuXs

Es una serie que esta bastante interesante , tiene un gran componente de Historia y un poco de condimento para hacerla mas entretenida.
 
Reply
La era del tanque (Netflix)

Es un documental desde el inico del tanque

https://www.netflix.com/uy/title/80208213
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)