• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peru
#21
Aviones de transporte para las Fuerzas Armadas del Peru

Alejo Marchessini, 23 de septiembre de 2017.

[Imagen: c-27fapbalp.jpg?resize=620%2C264]

La Fuerza Aérea está retomando el Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga” que contempla la adquisición de otros 8 C-27J Spartan. Este año se obtendrían los recursos para dos aparatos adicionales (uno en el peor de los escenarios) y los restantes a razón de dos por año. La Fuerza Aérea opera con 3 de los 4 C-27J Spartan adquiridos vía dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares y otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dólares. El primer aparato se incorporó en marzo de 2015. El segundo en junio y el tercero en diciembre de 2015. El último deberá arribar en octubre de este año.

Por otra parte, la Fuerza Aérea está reformulando el Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo”, orientado a adquirir 6 aviones de transporte pesado: 4 para transporte de carga y pasajeros y dos para reabastecimiento en vuelo. El favorito, frente al Airbus A400M Grizzly y al Embraer KC-390, es el Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Se estima que el proceso - que inicialmente prevé adquirir 2 aparatos - se inicie en 2018. Finalmente, queda por definir la adquisición de 6 aviones de transporte Viking DHC-6-400 Twin Otter: 3 para la Marina de Guerra y 3 para la Aviación del Ejército, por un monto estimado en unos 60 millones de dólares. De concretarse la adquisición, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 12 DHC-6-400 adquiridos por la Fuerza Aérea en 2010 - de una flota de 18 aparatos.

Las operaciones de transporte, rescate y evacuación que se realizaron en el norte del país, tras las lluvias e inundaciones causadas por el Fenómeno del Niño Costero, evidenciaron que las Fuerzas Armadas del Perú no disponen del número requerido de helicópteros y de aviones de transporte para afrontar una emergencia masiva. En materia de aviones de transporte, al igual que en la de helicópteros, hemos podido confirmar que el Ministerio de Defensa está gestionando ante Ministerio de Economía y Finanzas los recursos necesarios a fin de concretar, lo más rápido posible, los Programas de Adquisición de Aeronaves requeridos por las Fuerzas Armadas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

[Imagen: 08-8604-USAF-United-States-Air-Force-Loc...321759.jpg]

http://www.defensa.com/peru/aeronaves-para-fuerza-aerea-peru

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#22
B.A.P. “Clavero” moderniza su Sistema Automatizado de Control de Armas Fluviales
25 de Octubre de 2017

[Imagen: noti_5-1_590.jpg]

La Cañonera Fluvial B.A.P. “Clavero”, realizó el 11 de octubre sus primeras pruebas en puerto y navegación con su moderno Sistema Automatizado de Control de Armas Fluviales, SACAF mk-3 dominado “Guardián”, el mismo que fue instalado por la empresa española “Escribano” en un trabajo conjunto con el personal del Servicio Industrial de la Marina - Iquitos y la dotación de la mencionada unidad de combate.

Durante las pruebas en puerto y el posterior ejercicio de tiro navegando, el área técnica (SIMA), personal del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía (BIMA) y de la Comandancia del Escuadrón Aeronaval de la Amazonía, realizaron la tarea de reconocimiento terrestre y aéreo respectivamente del área de tiro. Asimismo, personal del Distrito de Capitanía N° 5, efectuaron el control fluvial en el área de operaciones, extremando así todas las medidas de seguridad para el buen desarrollo del ejercicio.

Cabe referir que los blancos terrestres fueron ubicados en una zona estratégica, tanto de día como de noche, dando inicio de esta manera a las corridas de fuego y realizando las pruebas del sistema en sus diferentes modalidades y a diversas distancias, siendo los resultados obtenidos satisfactorios.

De esta manera, la Cañonera Fluvial (CF-15) innova su Sistema de Armas en cuanto a Tecnología y se mantiene lista para continuar con las diversas actividades operacionales, en cumplimiento de la misión encomendada en apoyo al desarrollo social, cultural y económico de la región.

[Imagen: noti_5-2_590.jpg]

[Imagen: noti_5-3_590.jpg]

[Imagen: noti_5-4_590.jpg]

[Imagen: noti_5-5_590.jpg]

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-clavero-moderniza-su-sistema-automatizado-de-control-de-armas-fluviales


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#23
Esta hermosura es coreana pero construida integramente en Peru, el BAP Pisco en sus primeras pruebas de mar.





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#24
(04-25-2018, 11:19 AM)Terminus escribió: Esta hermosura es coreana pero construida integramente en Peru, el BAP Pisco en sus primeras pruebas de mar.





Big Grin Big Grin Big Grin
Algo así como el ROU Artigas  Big Grin 
Viendo las imágenes se nota que se hizo una prueba de maquinas a máxima velocidad. ¿Es normal ese cabeceo con el mar tan tranquilo?
 
Reply
#25
(04-25-2018, 12:52 PM)Hum escribió:
(04-25-2018, 11:19 AM)Terminus escribió: Esta hermosura es coreana pero construida integramente en Peru, el BAP Pisco en sus primeras pruebas de mar.





Big Grin Big Grin Big Grin
Algo así como el ROU Artigas  Big Grin 
Viendo las imágenes se nota que se hizo una prueba de maquinas a máxima velocidad. ¿Es normal ese cabeceo con el mar tan tranquilo?

No tan tranquilo. No se ven olas de superficie, pero el mar de fondo se nota y a eso súmele el desplazamiento a velocidad del monstruo.
 
Reply
#26
Jefe de Estado presidió ceremonia de Afirmado del Pabellón Nacional del Buque Multipropósito BAP Pisco
6 de Junio de 2018

[Imagen: noti_060618_000_00_590.jpg]

La construcción de una nave de guerra es formalmente iniciada con la puesta de la quilla y pasa por un momento crítico con la botadura. Ocasión en la que la ingeniería y el arte de la construcción naval son puestas a prueba. Finalizada esta, sobreviene una antigua y especial tradición naval, el Afirmado del Pabellón Nacional en el que la Marina de Guerra incorpora un Buque al servicio de la patria, como parte de la Fuerza Naval del Pacífico.

El Muelle Antedique de la Base Naval del Callao, fue el escenario de la ceremonia del afirmado del Pabellón Nacional del Buque Multipropósito BAP Pisco, la misma que fue presidida por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

El acto, realizado el 6 de junio, se inició con la acción litúrgica a cargo del Obispo Castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia. Asimismo, se dio lectura del dispositivo legal del nombramiento del Capitán de Navío Luis Vera Torres como Comandante del BAP Pisco.

[Imagen: noti_060618_000_000_590.jpg]

Como parte del ceremonial naval, el Comandante del BAP Pisco, se presentó ante el Presidente de la República para recibir el Pabellón Nacional de esta imponente unidad, dando inicio a su comisionamiento al servicio del país.

Cabe señalar que, dicho acto, es realizado por el oficial menos antiguo de la dotación, en señal de subordinación, compromiso y lealtad de la tripulación al Comandante y al Estado Peruano. Es a partir de ese momento en el que un buque de guerra cobra vida y asume el espíritu de su dotación, sirviendo al país cuando este lo demande. Inmediatamente, se realizaron los honores al personal naval que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

En su discurso, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, precisó: “El BAP Pisco, inicia hoy su actividad operativa en favor del país, con el lema del SIMA “SIMA construye y el Perú crece ”, con este lema expresa una vez más el compromiso que, gracias a las manos peruanas que forman con su trabajo la solidez y prestigio de nuestro servicio industrial.

Por su parte, el Ministro de Defensa José Huerta Torres, indicó: “Este buque no solamente se incorpora a la Marina de Guerra para cumplir las tareas que le son encomendadas, sino que además servirá para participar en tareas orientadas al desarrollo nacional y a la gestión del riesgo de desastres y atender las demandas de la población.”

Esta importante ceremonia contó con la presencia del Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo; el Embajador de la República de Corea, June-hyuck Cho;el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; el Comandante General del Ejército, General de División EP Cesar Astudillo Salcedo; el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, Tomás Crisóstomo; el representante y Comandante General de la Armada Nacional de la República de Colombia, Contralmirante Javier Díaz; entre otras autoridades militares y civiles.

Finalmente, el Jefe de Estado junto a las autoridades militares, se dirigieron a cubierta y recorrieron las instalaciones de la unidad naval además de la develación del cuadro del Caballero de los Mares y escribió en el Libro de Oro, indicando: “Un gran honor participar en el inicio de operaciones del BAP Pisco, orgulloso de las características del buque y que sea producto de la ingeniería del SIMA, lo que muestra el profesionalismo de nuestra Marina. Éxitos en sus operaciones y el mejor de los deseos a su tripulación que se pone al servicio el Perú siguiendo el gran ejemplo de Grau.”

Es importante mencionar que el Buque Logístico Multipropósito tipo LPD de la clase Makassar BAP Pisco, es una embarcación de alto bordo construida en los Servicios Industriales de la Marina, por su alta capacidad tecnológica y de respuesta inmediata constituye para el Perú un soporte logístico para ayuda humanitaria y desastres naturales. Asimismo, podrá realizar operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, pesca ilegal, contrabando y búsqueda y rescate en alta mar.

Dentro de sus capacidades está el de transportar hasta 450 Infantes de Marina, adicional a los 105 tripulantes de la dotación. Cuenta con sistema RO-RO (Roll On-Roll Off) con dos compuertas laterales para embarcar material y vehículos militares, posee una cubierta para tanques, dique inundable que permite el ingreso y/o salida de lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Utility), mediante las cuales puede descender carga, vehículos o personal. Además, tiene una cubierta de vuelo y hangar para operaciones con helicópteros, un área médica con sala de operaciones, sala de rayos x, sala de triaje, sala de odontología, farmacia, laboratorio, y tres salas de recuperación.

[Imagen: noti_060618_000_01_590.jpg]
[Imagen: noti_060618_000_02_590.jpg]
[Imagen: noti_060618_000_03_590.jpg]
[Imagen: noti_060618_000_04_590.jpg]
[Imagen: noti_060618_000_05_590.jpg]
[Imagen: noti_060618_000_07_590.jpg]

Ampliar esta imagen.
[Imagen: noti_060618_000_08_590.jpg]
[Imagen: noti_060618_000_09_590.jpg]

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/jef...bap-pisco/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#27
Alguien me podrá explicar el color que todo el mundo le pone a los blindados ?

Piensan utilizarlos solo en el desierto o hay algo que no se ?
 
Reply
#28
(06-08-2018, 01:06 PM)Krody escribió: Alguien me podrá explicar el color que todo el mundo le pone a los blindados ?

Piensan utilizarlos solo en el desierto o hay algo que no se ?

Casi toda la costa de Perú es un terreno desértico muy seco, especialmente hacia el Sur y luego avanzando hacia el Sureste con el Atacama.

Saludos
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#29
Muchas gracias. ya comenzaba a pensar que estaba daltonico. Big Grin
 
Reply
#30
Finalmente se inauguró el centro de mantenimiento para helicópteros rusos en Perú

[Imagen: 20181232.jpg]:

"Rusia nos está dando todo el apoyo para poder transformar esto en una plataforma a nivel regional y poder prestar el servicio de reparación y mantenimiento de helicópteros, y a todo tipo de naves Mi en el continente, desde México hasta Argentina"

La nota:

Rusia abre en Perú el centro de mantenimiento de helicópteros más moderno de Latinoamérica

00:15 11.12.2018
LIMA (Sputnik) — Rusia inauguró en Lima el centro de mantenimiento para naves a hélice más moderno de Latinoamérica, que tendrá también por objetivo convertirse en un punto regional de referencia, comentó a Sputnik Andréi Boguinski, director general de la empresa estatal Helicópteros de Rusia.

"Este es el centro de mantenimiento más moderno que tenemos en Latinoamérica y nos permitirá a futuro darle mantenimiento a cerca de 125 helicópteros del modelo Mi en Perú, lo que es bastante considerable", expresó Boguinski a esta agencia en la ceremonia de inauguración.

El centro de mantenimiento es un esfuerzo combinado entre la empresa privada Helicentro Perú, la estatal rusa Helicópteros Rusos y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea peruana (SEMAN).
Las tratativas para implementar el centro, explicó Boguinski, iniciaron en 2015 y para 2016 ya se tenían firmados los acuerdos para un centro que beneficiará no sólo a Perú sino a toda la región.

"Este es un esfuerzo de cooperación militar entre dos países, y nuestro principal objetivo es darle mantenimiento a nuestra flota de helicópteros aquí en Perú, pero también en otros países como Argentina, Colombia y tal vez Venezuela; queremos que sea un centro que consolide nuestra presencia en América Latina", comentó el empresario ruso.

Por su parte, Augusto Tenorio, gerente general de Helicentro Perú, comentó para Sputnik que "la ubicación geográfica del Perú es estratégica para estar al alcance de todos".

"Rusia nos está dando todo el apoyo para poder transformar esto en una plataforma a nivel regional y poder prestar el servicio de reparación y mantenimiento de helicópteros, y a todo tipo de naves Mi en el continente, desde México hasta Argentina", afirmó.

La planta, que se encuentra en las instalaciones del SEMAN, está en una etapa inicial, pero tanto el dinero invertido como el personal a ser empleado "es de una cantidad considerable".

"Perú siempre ha tenido una relación comercial muy grande con Rusia. Los primeros helicópteros llegaron acá en 1970 y desde ese entonces los peruanos somos usuarios de este material ruso, sobre todo los helicópteros Mi que son máquinas que se adaptan perfectamente a nuestra geografía", comentó el gerente general de Helicentro.

A la ceremonia de inauguración de este centro de mantenimiento asistió el embajador de Rusia en Perú, Igor Romanchenko, el comandante general de la Fuerza Aérea, Rodolfo García Esquerre y Carlos Chávez, jefe del Servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN).

https://mundo.sputniknews.com/amp/americ...ca-latina/


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)