• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peru
#11
Marina de Guerra del Perú en trabajo conjunto con la Armada China

[Imagen: noti_301215_08_07.jpg]

El 19 de diciembre, el Buque Hospital “Arca de la Paz”, unidad naval de la Armada de la República Popular China arribo al Puerto del Callao tras culminar su gira mundial “Misión Armoniosa 2015”, luego de visitar Malasia, Australia, Estados Unidos, México, Barbados y Granada.
La dotación del Buque y el Comandante de dicha misión, Capitán de Navío Superior, Guan Bailin, fue recibida por el Embajador chino en el Perú, Jia Guide, el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el Director de Salud de la Marina, Contralmirante Rafael Francisco Alberto Zariquiey Núñez junto al Director del Centro Médico Naval "CMST", Contralmirante SN (MC) Hugo Eugenio Gallo Seminario.

Como parte de su agenda, el 21 de diciembre, el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Víctor Pomar Calderón junto al Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Contralmirante Luis Alva Landaveri, recibió la visita protocolar y el intercambio de presentes de la dotación del Buque chino. Seguidamente, el Capitán Guardacosta Marítimo del Callao, Capitán de Navío Felipe Alfredo Silva Berenguel, atendió a parte de la delegación de la Nave extranjera intercambiando experiencias marítimas y presentes.

Es preciso señalar que la finalidad de arribo del buque “Arca de la Paz” a nuestro país y cercana participación con la Marina de Guerra del Perú es desarrollar diversas actividades con el objetivo de incrementar los vínculos operacionales de amistad y camaradería existentes entre ambas Armadas, además de solventar en ayuda mutua con la atención médica, por ello, el Director del Centro Médico Naval "CMST", acogió la llegada de los médicos chinos destinados al cuidado de la salud durante su estadía en el Perú, visitando las áreas de tomografía, cirugía general, pediatría, ginecología, la unidad de cuidados intensivos logrando atender a 2000 pacientes peruanos de manera gratuita como beneficio para los pacientes del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, entre otros.

Continuando con la visita protocolar, el 22 de diciembre, se realizó la visita a bordo del Buque Hospital, donde oficiales médicos del CEMENA, conocieron las áreas hospitalarias complementadas con 300 camas de hospitalización, 8 salas de operaciones, servicios de laboratorio, diagnóstico y especialistas de 24 departamentos médicos como Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría y Otorrinolaringología, conformado por una delegación 50 médicos de 24 especialidades.

Además, el 23 de diciembre el B.A.P. “Palacios”, fue visitado por parte de la delegación de la Armada china quienes fueron recibidos por el Comandante de la nave peruana, Capitán de Navío Américo Rolando Sánchez Cerro Zuazo, donde compartieron experiencias navales e intercambio de presentes de cada Armada. Seguidamente, se inició una actividad deportiva en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval - CITEN con la participación un seleccionado grupo de personal naval y parte de la dotación del Buque chino “Arca de la Paz” compitiendo en fulbito, Básquet y nudo de guerra.

Culminado las actividades, el 26 de diciembre se realizó la Ceremonia Protocolar de despedida y zarpe del buque Hospital contando con la presencia del Embajador chino en el Perú, Jia Guide, el Director de Salud de la Marina, Contralmirante Rafael Francisco Alberto Zariquiey Núñez junto al Director del Centro Médico Naval "CMST", Contralmirante SN (MC) Hugo Eugenio Gallo Seminario.

[Imagen: noti_301215_08_08.jpg]
[Imagen: noti_301215_08_01.jpg]
[Imagen: noti_301215_08_02.jpg]
[Imagen: noti_301215_08_04.jpg]
[Imagen: noti_301215_08_05.jpg]
[Imagen: noti_301215_08_06.jpg]

https://www.marina.mil.pe/noticias/3559

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
Misión de las Naciones Unidas
Perú envía un contingente de ingenieros militares a la República Centroafricana
[Imagen: Peru_MINUSCA_Ene2015_ComandoConjuntoFFAAPeru.jpg]
21/01/2016 | Lima
Peter Watson
Las Fuerzas Armadas del Perú han aumentado su participación en misiones de paz de las Naciones Unidas con la incorporación de la Compañía de Ingeniería 'Perú' a la operación internacional en la República Centroafricana conocida como Minusca (Mission multidimensionnelle intégrée des Nations unies pour la stabilisation en Centrafrique).

La unidad está compuesta por 205 soldados, 145 del Ejército del Perú, 41 de la Armada y 19 de la Fuerza Aérea, que se dedicarán a la construcción y mantenimiento de aeródromos en el país africano. El acuerdo con la ONU contempla la permanencia de soldados peruanos por un período no menor a diez años y el reemplazo anual del personal.
Acompañan a los ingenieros militares 93 equipos mecánicos y vehículos especializados de ingeniería, además de 58 contenedores con las herramientas y materiales que utilizarán, inicialmente, en la ciudad de Bouar. Entre los equipos utilizados destacan las carpas rugerizadas, cuya adquisición fue conocida en SITDEF 2015.

El grueso del componente militar, 180 efectivos, arribó a la República Centroafricana el pasado 7 de enero. La ceremonia de despedida en la ciudad de Lima, Perú, estuvo encabezada por el jefe del Comando Conjunto, almirante Jorge Moscoso Flores. Un grupo de avanzada de 25 soldados fue desplegado a inicios de diciembre de 2015.
Además de Perú, Latinoamérica participa en la Minusca con unidades militares de Paraguay, Bolivia, Brasil y Guatemala.
Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú 

http://www.infodefensa.com/latam/2016/01...icana.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Abatido cabecilla de Sendero Luminoso en el VRAEM

Alejo Marchessini,
23 de mayo de 2016.

[Imagen: sendero-luminoso-camarada-alej-jpg_700x0.jpg]

En el curso de la Operación “Tornado 2016”, la Brigada Especial Contraterrorista abatió el pasado viernes a Alejandro Auqui Lipez © Alejandro, mando principal del “Ejército Popular Revolucionario” (EPR) de Sendero Luminoso. La Brigada Especial Contraterrorista, más conocida como la Brigada “Lobo”, emboscó a la columna del cabecilla, conformada por entre 16 y 20 subversivos, en las inmediaciones del poblado Virgen Casa – Llochegua en Huanta (Ayacucho). Tras un feroz enfrentamiento, que se saldó con la muerte del mando senderista y al menos otro subversivo, los efectivos lograron recuperar no solo un fusil Galil de 5.56 x 45 mm, municiones y explosivos, sino documentación y un computador portátil con abundante información de la organización terrorista.

En conferencia de prensa, los Ministros de Defensa, Jakke Valakivi Alvarez, y del Interior, Jose Luis Perez Guadalupe, acompañados del Jefe del Comando Conjunto, Almirante Jorge Moscoso Flores, y del Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, General PNP Salvador Iglesias, informaron que “ las operaciones aún continúan en el VRAEM” y del duro golpe dado a la cúpula militar de la organización terrorista.

La Brigada “Lobo” está conformada por efectivos de las Direcciones Antidrogas (DIRANDRO) y Contra el Terrorismo (DIRCOTE), del Comando Unificado del VRAEM (CUVRAEM) y de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, siendo su principal objetivo la ubicación y captura de los cabecillas de Sendero Luminoso en el VRAEM. Se activó en el marco de los Planes de Operaciones (que determina los objetivos, efectivos y equipamiento, y apoyo logístico), que son aprobados por el Presidente de la Republica. Entre sus éxitos más destacados figuran la ubicación y muerte de dos importantes mandos de Sendero Luminoso: Orlando Borda Casafranca (a) “Alipio” y Martin Quispe Palomino (a) “Gabriel” durante la Operación “Camaleón” en agosto de 2013, así como el rescate de al menos 70 personas, en su mayoría niños y mujeres, que eran retenidas en “Campamentos de Producción”. Su objetivo principal es la ubicación y captura de Víctor Quispe Palomino (a) “José” y Jorge Quispe Palomino (a) “Raúl” máximos líderes de Sendero Luminoso, que operan en alianza con bandas de narcotraficantes en el VRAEM. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/defensa/abatido-cabecilla-sendero-luminoso-vraem-vn18714-vst336

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
Asi cuida el Peru de sus aguas territoriales, dotando a su Armada de los medios aptos paracumplir con su mision.





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
EE.UU retrasa la entrega de sistemas para los KT-1P Torito de la Fuerza Aérea del Perú

Alejo Marchessini, 7 de julio de 2016.



[Imagen: kt-1-peru-torito.jpg]

De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, los Estados Unidos están retrasando la entrega, entre otros, del sistema de cabina digital Cockpit 4000, incluida la computadora de ataque, y la de los equipos de navegación táctica TACAN RT-1634(V), de fabricación norteamericana, destinados a los últimos 4 KT-1P Torito que vienen siendo coproducidos en la Planta de Korean Aircraft Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), ubicada en la Base Aérea de “Las Palmas”.

Aparentemente, la medida - notificada por KAI a la Fuerza Aérea del Perú a principios de mayo – implica un bloqueo a la expedición de las respectivas licencias de exportación y se debería a que el Gobierno de los Estados Unidos está disconforme con la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Decreto Ley Nº 30339 del 29 de agosto de 2015) que permite a la Fuerza Aérea del Perú  interceptar y derribar, de ser el caso, a las aeronaves dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Específicamente, la disconformidad se refiere a la Fase V del Reglamento de la Ley Nº 30339, que señala las medidas de neutralización. Al respecto, un portavoz de la Embajada de los Estados Unidos se limitó a señalar a defensa.com que “si bien es cierto el Perú es un país soberano y un aliado cercano y tiene el derecho de determinar sus propias leyes y políticas, la ley estadounidense prohíbe, no obstante, proporcionar asistencia, incluyendo licencias comerciales, inteligencia o apoyo a interdicción letal aérea”.

De no encontrarse una solución a este impase, que ya está en manos del Ministerio de Defensa (MINDEF), se generaría un serio retraso al Programa de Coproducción de los KT-1P. Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de al menos 14 KT-1P Torito que operan a  las órdenes de la Escuela de Oficiales Pilotos (EFOPI) ubicada en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/defensa/ee-uu-retrasa-entrega-sistemas-para-kt-1p-torito-fuerza-aerea-vn19088-vst336

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
[b]SIMA Perú prevé botar este mes el Buque Multipropósito BAP Pisco

[/b]Alejo Marchessini, 8 de abril de 2017.


[Imagen: Comportadiagramadonaviocolorida.jpg]

A finales de este mes, de no mediar inconveniente alguno, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) lanzará el Buque Multipropósito BAP Pisco (AMP-156). La nave, de acuerdo a información extraoficial, se encuentra con un grado de avance de un 80%. A la ceremonia asistirá el Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuckzynski, y el Ministro de Defensa, Jorge Nieto, además del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Rios Polastri.

En 2013 la Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Recuperación y Mejoramiento del Soporte Logístico y Transporte de Fuerzas Armadas”, suscribió con SIMA-PERU un contrato por aproximadamente 60 millones de dólares para la construcción de un Buque Multipropósito del Tipo LPD. Su misión será, tras su incorporación programada para finales de este año, la de realizar operaciones navales y de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos, además de acciones cívicas y ayuda humanitaria. El BAP Pisco (AMP-156), y otra unidad cuyo contrato de construcción deberá ser suscrito en breve - remplazarán a los BAP Callao (DT-143) y BAP Eten (DT-144) de la Clase Terrebone Parish, unidades que aun operan a pesar de haber sobrepasado su periodo de vida útil y cuyos niveles de confiabilidad no son los más adecuados, aunado a costos de operación y mantenimiento sumamente elevados.

El Buque Multipropósito BAP Pisco (AMP-156) es una unidad de la Clase Makassar (LPD – Landing Platform Dock) diseñada por Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. , empresa con la que SIMA-PERU acordó el suministro del diseño, equipamiento y asesoramiento técnico, tiene una eslora de 122 m., manga de 22 y calado de 4,9 m. Su desplazamiento estándar se estima en 7.300 ton. y el máximo de 11.390 ton. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) y alcanzará una velocidad económica de 13 nudos y una máxima de 16 nudos, con un alcance de entre 10.000 y 14.000 mn. Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar, así como de una cubierta inundable, lo que le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. y 4 Botes RIHB, así como 14 vehículos blindados LAV II (8x8) o bien 14 Camiones Portatropa MAN TGS-Mil 29.440 (6x6). La tripulación nominal será de 150 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y 7 observadores. Podrá transportar a 400 Infantes de Marina. El armamento comprendería un cañón de 40 mm. (que se rumorea podría ser un Bofors 40 MK-4) y dos montajes automatizados Thypoon de 30 mm, así como 4 Mini-Thypoon de 12.7 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


http://www.defensa.com/peru/sima-peru-preve-botar-este-mes-buque-multiproposito-bap-pisco

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
Increible desarrollo tecnologico y de construccion de la Marina del Peru!!





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
El buen desempeño de los C-27J Spartan y los Mi-171Sh-P del Perú

Alejo Marchessini, 4 de mayo de 2017.

[Imagen: IMG_2598.jpg]

Durante el operativo aéreo desarrollado en Perú a raíz de la emergencia decretada por inundaciones, quedó demostrada, como así se nos ha confirmado,  a pesar de las críticas y cuestionamientos sin fundamento, la valía de los C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú, que transportaron un 65% de la carga total, y de los Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército, que se convirtieron en el “caballo de batalla” para poder acceder a las zonas inundadas y aisladas por las lluvias e inundaciones. Como era de esperar quedó en evidencia que la Fuerza Aérea del Perú no dispone del número requerido de helicópteros y aviones de transporte.

En ese sentido, tal como informamos previamente, se priorizará en una primera fase la adquisición -vía Rosoboronexport - de 24 Helicópteros Mi-171Sh-P Hip H – “Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance” –que tendrán una configuración específica para las necesidades de la Fuerza Aérea que incluirá, entre otros, los motores VK-2500. Asimismo, se retomará el Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Cargaque contempla la adquisición de otros 8 C-27J Spartan.

Finalmente, el Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, vía el Ministerio de Defensa (MINDEF), deberá asignar, ante el anuncio de una ola de frío al sur del país para los próximos meses, los recursos económicos para que las aeronaves utilizadas por la Fuerzas Armadas (que sufrieron un evidente consumo de recursos y horas de vuelo no programadas) sean sometidas a los respectivos programas de revisión y mantenimiento a fin de recuperar sus capacidades operativas y para renovar los stocks de combustible, cuyo consumo – durante los días de operaciones - se estima en poco más de 980.000 galones. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/peru/buen-desempeno-c-27j-spartan-171sh-p-peru

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
Anuncia el presidente Kuczynski
Peru inicia las gestiones para la compra de dos aviones C-130J Hercules



[Imagen: AIR_C-130J_vs_C-130J-30_lg.jpg]

21/08/2017 / Lima

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anuncio qie el Ministerio de Defensa ha iniciado el proceso para la adquisicion de dos aviones de transporte militar Lockheed Martin C-130J para la Fuerza Aerea del Peru ( FAP). Si bien es cierto el requerimiento data de varios años, la necesidad por incrementar la capacidad de carga se hizo evidente durante las temporadas de lluvias de inicio de año, en la que la FAP tenia solamente tenia operativo un avion L-100-20 y tuvo que solicitar ayuda a gobiernos amigos para compensar la carencia.

El presidente Kuczynski, en declaraciones a un canal de television, fue enfatico en afirmar que el presupuesto que se asigna al sector Defensa es muy reducido, que a pesar de los requerimientos de los institutos militares se estan priorizando los requerimientos y ante la probabilidad de un fenomeno climatico como el Niño Costero se repita en años proximos se ha tomado la desicion de adquirir dos aeronaves de transporte C-130J Hercules, que fuentes no oficiales sugieren podrian ser de la variante extendida C-130J-30

El mandatario peruano ha señalado que el Ministrio de Defensa gasta menos del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) lo que no es suficiente para las obligaciones del sector, que tiene el objetivo de reducir a su minima expresion al narcotrafico y los remanenetes terroristas sino eliminarlos por completo del territorio peruano. En ese sentido, Pedro Pablo Kuczynski en diversas oportunidades la necesidad de incrementar el presupuesto de Defensa y ha visto con agrado los logros alcanzados por entidades como SIMA PERU S.A y SEMAN S.A.C, a pesar del notorio aletargamiento en las contratacion en su primer años en el Sillon de Pizarro.

Cabe notar que el requerimiento de la FAP en cuanto a aviones de transporte en la categoria de 20 toneladas se centra en seis unidades. Como ya la ha mencionado el presidente, las dos primeras unidades estan en curso de adquisicion.

El C-130J Hercules agrega un seccion de 15 pies al fuselaje de la version estandar, puede caragr 19,958 kilogramos, su techo de servicio es de 8,000 metros a plena carga, desarrolla una velocidad de 656Km/h, tiene un alcance aproximado de 3,867 kilometros con carag de hasta 16,329 kilogramos, puede transportar hasa 128 soldados con equipo completo o 92 paracaidistas, 97 camillas u ocho paletas estabndarizadas o una combinacion de estos. La longitud total de 34.69 metros, envergadura alar de 39.70 mrtros, altura de 11.90 metros y su pesimo maximo de despegue 74,393 kilogramos.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/08/21/noticia-kuczynski-anuncia-inicio-gestiones-compra-aviones-transporte-militar-c130j-hercules.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
Presidente de RAC MiG: `La Fuerza Aérea de Perú muestra interés en el caza MiG-35´

[Imagen: 170127-avion-combate-rusia-mig-3504-520.jpg]
Avión de combate multirol MiG-35. Foto: RAC MiG.

25/08/2017 | Lima

Peter Watson

La delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que asiste a la exposición Army 2017 que se lleva a cabo, entre el 22 y 27 de agosto, en la localidad de Kubinka, cerca de Moscú, habría mostrado interés en el caza multirol MiG-35, la última variante del MiG-29 Fulcrum, que forma parte del brazo de superioridad aérea del instituto armado peruano.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Russian Aircraft Corporation MiG (RAC MiG), Ilya Tarasenko, ha revelado, en declaraciones a la agencia Tass, que representantes de Perú, Myanmar y Bangladesh han mostrado interés en el MiG-35 y que su empresa sostendrá conversaciones con las delegaciones de estos países en el foro técnico militar Army 2017. Tarasenko agregó que las conversaciones sobre la probable venta de cazas continúan, incluyendo a Perú, y que espera llegar a buen puerto con alguna(s) de estas delegaciones, sin revelar probabilidades específicas.

Los delegación de la FAP, compuesta por el teniente general Rodolfo García Esquerre, teniente general Rodolfo Pereyra Cúneo y por el coronel Javier Tryon Carbone, asiste a la tercera edición del foro técnico militar, Army 2017, como resultado de la invitación de United Aircraft Corporation y la propia RAC MiG. Su objetivo principal es fortalecer las relaciones con el fabricante de los cazas MiG-29, brindando continuidad a la política de priorizar las actividades de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización con los fabricantes originales y/o empresas autorizadas por los mismos.

http://www.infodefensa.com/latam/201...rol-mig35.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)