• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compras y Licitaciones
#31
(12-02-2019, 04:53 PM)Pr0D1g10 escribió: ADQUISICIÓN DE TRES BUQUES DE PATRULLA COSTERA Y/O CONSTRUCCION DE 3 BUQUES DE PATRULLA COSTERA


https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/detalle/mostrar-llamado/1/id/768798


No son OPV no?

No, no son las OPV, pero no deja de ser interesantísima noticia.

Las unidades navales costeras deberán ser de similares características a las que presentan los buques que se detallan a continuación:
• CYCLONE- CLASS PATROL SHIP
• SENTINEL-CLASS CUTTER
• OPV-64
• MACAÉ-CLASS PATROL VESSEL
• DICIOTTI-CLASS OFFSHORE PATROL VESSEL
• SVETLYAK-CLASS PATROL BOAT.
• STAN PATROL 5009
• STAN PATROL 5509
• STAN PATROL 4207
• ALBANIAN PATROL VESSEL ILIRIA (P131)

Cómo dato adicional se menciona que se pueden adquirir con no más de 10 años de uso, o construirse nuevas en nuestro país, lo que sería algo SUPERIOR.
 
Reply
#32
Bueno, sorry por ser el que mata las news, pero ya lo cancelaron al llamado ese.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#33
Raro. Pedido de la administración entrante?
 
Reply
#34
Tal vez un adelanto - para ganar tiempo - de lo que va a solicitar la administración entrante...
 
Reply
#35
Capaz pero ya lo cancelaron, no se si ya figura en compras estatales pero por ahora nada
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#36
Bueno, estoy por confirmar algo que me parecía sucedía, veremos que pasa.

Mi hijo tiene una pequeña empresa, en su ramo una de las cosas que hacen es instalar cortinas de enrollar (en este caso metálica) con automatismo el cual el es proveedor de todos los elementos y la instalación.

En un pliego el cual se ajustó al 100% perdió una licitación contra otra empresa que proporciona exactamente lo mismo por el triple de precio (una empresa mas grande).

Después les cuento los descargos que le van a hacer, a ver que le dicen, como verán todo esto es de primera mano.

Ampliaremos . . . . .
 
Reply
#37
(01-18-2022, 08:36 PM)Krody2 escribió: Bueno, estoy por confirmar algo que me parecía sucedía, veremos que pasa.

Mi hijo tiene una pequeña empresa, en su ramo una de las cosas que hacen es instalar cortinas de enrollar (en este caso metálica) con automatismo  el cual el es proveedor de todos los elementos y la instalación.

En un pliego el cual se ajustó al 100% perdió una licitación contra otra empresa que proporciona exactamente lo mismo por el triple de precio (una empresa mas grande).

Después les cuento los descargos que le van a hacer, a ver que le dicen, como verán todo esto es de primera mano.

Ampliaremos . . . . .

Estimado Krody mantenganos al tanto. No tengo pruebas concretas pero por cosas que he visto creo que en las licitaciones del estado en general a veces se las direcciona por requerimientos o a veces por ejemplo en la contratación de personal hay instancias subjetivas donde se puede tirar la balanza para favorecer algún interés.
Ahora, si en la licitación había un pliego con carácteristicas y varios oferentes las cumplen, gana el más barato, creo que no hay vuelta en eso (o hay un puntaje asignado a semi-dedo?) y si no se hizo así puede haber un falta.
 
Reply
#38
Cuidado porque a veces te quedas afuera por tecnicismos de índole legal que no tiene que ver en si con el objeto de la compra si no cuestiones de forma. Yo mismo he tenido que rechazar ofertas mas económicas y que cumplen tecnicamente por errores en la redacción o por especificar formas de pago o garantías que no concuerdan con el pliego base (condiciones generales). En general las ofertas son redactadas por vendedores que no accedieron al pliego completo y usualmente usan las condiciones que ofrecen habitualmente en lugar de las solicitadas en el pliego. Una vez uno puso como forma de pago "contado o tarjeta credito hasta 12 pagos". Quedó descalificado por eso. También puede que se pidieran antecedentes y/o estar registrados ante algún organismo particular y eso es condición de rechazo. Los plazos de entrega solicitados tambien son condición de rechazo. A veces es difícil para las empresas chicas o nuevas poder contratar con el estado por ese tipo de medidas "de seguridad" para filtrar a oportunistas o empresas no idoneas.
Como recomendación le digo que cuando se presente una oferta para una licitación, cuando se hable de plazo de entrega, garantía y forma de pago, siempre especificar: "de acuerdo al pliego".
 
Reply
#39
No siempre quien ofrece el menor precio es el ganador, hay otras ponderaciones y es legal hacerlo
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#40
Acabo de hablar con el.

Ofrecía exactamente lo mismo, el tema fue que era para una cortina perforada, y omitió en el pliego esa palabra aunque en los mail lo mencionaba y sabia lo que debía colocar.

La cortina en si era la misma, los elementos de automatismo exactamente los mismos, le falto poner "perforada" en el pliego, un error de typeo, por suerte fue esto y no otra cosa .

En realidad me deja mas tranquilo.

No hay mucho secreto porque creo son 2 los importadores de estos elementos, todos ponen lo mismo, solo cambia el precio.

Ya le dije, a golpes se aprende...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)