• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente"
#8
Yo creo que está muy interesante la comparación que hace la autora del libro -Silvana Pera- entre el régimen comunista y los Pitufos: un régimen imperialista, burocrático, ineficiente y agresivo que esclavizó, asesinó, encarceló y torturó en la Unión Soviética a más de 40 millones de personas (sin contar los cerca de 20 millones de muertos por las hambrunas, la brutalidad y el fanatismo de la Guardia Roja en China) debió ser un régimen que solamente existiera en el papel pintado de las caricaturas, nunca en la realidad, nunca un régimen bajo el que debieron vivir -¡y aún viven, no lo olvidemos!- millones de seres humanos.

Lamentablemente, Pera no debe haber vivido en ese régimen que negaba los mínimos derechos al ser humano -la libertad, la dignidad, la propiedad, por nombrar algunos- pues si no, hubiese descubierto que aquello no era una aldeíta de divertidos enanitos con gorrios frigios (el simbólico gorro de la libertad, desde la Revolución Francesa). Lo más probable es que le hubiese tocado ser como Mamá Pitufa -una ama de casa que se dedica a cocinar- o como Pitufina -una nulidad azul que subsiste gracias a sus encantos (?). Faltaría, eso sí, el Pitufo Miliciano: una suerte de correvedile de la aldea que fuese con la novedad a las autoridades de todos los Pitufos que piensen feo. Eso sí, habría un líder supremo, el Papá Pitufo de pantalones y gorrito rojos que siempre le diría que hacer, así no tiene necesidad de andar pensando. ¿Sociedad Machista Pitufa? ¡No, que va!  Smile   (1)

Es muy probable que la señora Pera, un tiempito después de vivir en la amorosa sociedad soviética, se terminara uniendo a las huestes de Gargamel para acabar con toda la pitufería, como ocurrió en 1989, cuando todo el podrido aparato comunista se vino abajo solo... 

Un adulto se reiría a carcajadas de semejantes asociaciones. Realizar tales asociaciones a niños en edad escolar puede parecer una suerte de metáfora divertida, pero suena más a militancia inescrupulosa y antidemocrática.

_________________
(1) Cito un comenatrio de la Wikipedia acerca de los Pitufos:

"La obra de Peyo [autor de los Pitufos] ha suscitado interpretaciones ideológicas dispares, más o menos fundamentadas.
"Les Schtroumpfs noirs (1959), por ejemplo, ha sido tachada de racista.
"Se ha llegado a afirmar incluso que la misma sociedad pitufa, con su elogio del comunitarismo y el líder supremo, constituye una apología del totalitarismo, tanto comunista como nazi. Según esta interpretación, Gargamel y Azrael serían una clara caricatura del judío y del capitalismo.
"En 2011 el francés Antoine Buéno publicó El pequeño libro azul: análisis crítico y político de la sociedad de los pitufos, donde recoge estas ideas".

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Pitufos
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla. - Marco Tulio Cicerón
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente" - danny - 02-16-2017, 02:32 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)