• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente"
#23
DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.....





MIS PALABRAS SON BALAS
Diputado comunista explicó sus dichos sobre “democratizar el uso de armas”
Tras la viralización de sus dichos, Gerardo Núñez calificó como un “disparate” interpretar que promueve la creación de un “ejército popular”.

03.11.2018 13:07
 
[Imagen: 648157.jpg]
Diputado Gerardo Núñéz. Foto: Montevideo Portal

[Imagen: suscribirmeNOT.png]
NOTICIAS
Recibilas diariamente en tu email


El diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez calificó como un "disparate" las interpretaciones a sus dichos en una charla sobre el "Factor militar" en la que reivindicó la "democratización del uso de las armas" de las fuerzas armadas.
En los últimos días, varios usuarios de redes sociales compartieron un fragmento de video en el que Núñez se refiere a las Fuerzas Armadas: "No es casualidad que la Reserva en nuestro país sea tan pequeña. No es casualidad que no se haya democratizado el uso de tácticas militares y las armas. No con la doctrina militar que hoy domina, pero nos interesaría la democratización del uso de armas para el pueblo, en el entendido de que eso equilibra las fuerzas".
El fragmento viralizado continúa: "No es lo mismo, para una Fuerza Armada que pretenda pasar por arriba de su pueblo, uno sin conocimiento de la utilización de armas, que uno que está en condiciones de conocer eso y poder usar también las armas".
La frase de Núñez fue incluso cuestionada por el senador colorado José Amorín, a través de su cuenta de Twitter: "Es inentendible. Y lo que más indigna es que habla un legislador. ¿No aprendimos nada en décadas?".
"Ya sufrimos las consecuencias de poner uruguayos contra uruguayos. ¿Qué se busca? ¿Qué ejército va a pasar por arriba de su pueblo? Aún hoy pretenden insistir con errores del pasado", complementó el senador colorado.
Si bien algunos usuarios aseguraron que se trataba de una charla en un comité de base del Frente Amplio, la intervención de Núñez se dio en una charla sobre "El factor militar. El rol de las Fuerzas Armadas en Uruguay", organizada por Reactiva, un medio de comunicación cooperativo.

En diálogo con Montevideo Portal, Núñez consideró un "disparate" interpretar que sus dichos apuntaban a la "creación de un ejército popular".
"Yo hablaba de la democratización del conocimiento de lo militar", sostuvo el diputado, señalando que es la forma de "evitar monopolios y generar contrapesos pensando en sectores antidemocráticos que han demostrado no tener reparos en atropellar al pueblo uruguayo".
Núñez dijo además que la cuestión militar no se limita al uso de armas, sino también a "cuestiones de meteorología" o "quienes actúan en situaciones de emergencias", casos en los que de acuerdo al legislador debe haber mayor participación civil. "Debe haber más civiles asumiendo tareas que no tienen por qué ser exclusivamente militares", afirmó.
El diputado del PCU rechazó la difusión de un fragmento de una charla "que duró casi dos horas" y opinó que "la derecha está desesperada y busca tergiversar y descontextualizar para generar un cuco".


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente" - Terminus - 05-13-2019, 02:26 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)